Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
Puesss... recoger agua de lluvia de la bañera no me parece buena cosa. Añadir un grifo adicional a la cañería de desague tampoco.
El fregadero ya es más interesante. Pero yo -que soy un rústico- me arreglaría con una tina apropiada, quizás con un resalte para poder sujetarla en un sitio cómodo.
Y el depósito del agua del arco o tiene mucha capacidad, pero entonces hay que ser sansón para subirlo o rellenar en puerto, o yo lo cambiaría por un simple enganche para colgar una bolsa de agua con una manguera o algo así. Es que además de lo contrario, el arco puede tener un aspecto muy recargado, y no hay mucha altura libre. Por que tienes un velero ¿no?.
|
Bueno, la verdad que por eso me gustan las criticas, paso a explicar, algunas de las ideas, es mas para una emergencia que para otra cosa, si hay algo mas incomodo para mi que no tener con que lavarse las manos o la cara. De ahi que suponiendo una averia en la bomba o que peligre la racion de agua en los depositos, tener un sistema rapido y seguro, me llama la atencio. De ahi la idea de colgar el bidon, como dije ya lo hice en mi van, de unos 27 litros, y dan bien para el agua utilizada por una persona, en el aseo personal, por mas de tres dias. No pienso dejar el bidon ahi colgado.
Respecto a juntar el agua de la banera, tal vez lo veo del punto de vista de una pais tropical donde en minutos cae mucha agua, por lo que la primer agua limpia todo el polvo. Mi barco tiene una banera muy grande, y me parece acertado poder aprovecha toda esa agua dulce que de otra forma se perderia,por ejemplo para banarse, pero tal vez es mejor la idea de poner una malla que ademas de dar sombra sirve para juntar el agua, he odio de ese tipo de instalacion aunque no se realmente como se hace.
Por ultimo el fregadero un lujo muy barato de hacer, me gusta lavar bajo el agua de un grifo. Y con mi bidon colgado, ahi alcanza uno de 2 galones, (9 litros) es facil de hacerlo funcionar.