![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin saber la medida exacta del tornillo es más difícil dar un consejos acertado
, aunque todos los métodos que han dicho más arriba son adecuados yo sólo he usado dosJuego de extractores ![]() Tampoco son un desembolso muy caro, como ejemplo mira aquí, y seguro que después de comprarlos no se te vuelve a jorobar un tornillo, hablo por experiencia, porque desde que tengo el juego no he tenido que sacar más tornillos ![]() Y el otro método que usé, cuando no conseguí extractores, fué el de ir taladrando el tornillo con sucesivas brocas, hasta que llega un momento en que te queda solo el hilo de la rosca que sacas con la punta de un destornillador, este método tiene el riesgo que te puedes cargar la rosca. Por cierto, los tornillos son más duros de lo que pensamos y si taladras con mucha velocidad y/o sin refrigerar te cargarás un par de brocas fijo, experiencia propia ![]() El método que dice tantanka de hacer una muesca e ir empujando con el destornillador funciona, pero el tornillo tiene que ser grandecito, un M6 como muy poco, y también te puedes cargar la rosca si se escapa el destornillador y le largas un golpe a la rosca Para soldar como dice Nelson necesitas cierto tamaño, a mi me recomendaron, pero no lo he probado, directamente soldar el electrodo al tornillo, doblarlo y a dar vueltas Suerte ![]() ![]()
|
|