![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Puestos a coger el rábano por las hojas , la que se extralimitó fue la mujer al abrir la carta digida a otra persona que no era ella (violación del secreto postal )Ala, a seguir justificando fraudes, trampitas y demás (donde estará la ética personal )saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin entrar en la valoración moral de defraudar si o no, lo que me parece claro es que en este caso los medios usados por hacienda para chequearlo son infantiles.
Es evidente que no tengo porqué recordar un alquiler que he hecho el año pasado, y menos guardar la información, y tener que enviarla después por fax. La Ley General Tributaria no establece esas obligaciones para los alquileres de barcos, ni para otro tipo de gastos, es decir, no tengo porqué guardar las facturas de los viajes de avión que hago, ni las de los restaurantes donde como para poder comprobar si el dueño declara todas las comidas que cobra. Es verdad que la ley establece la obligación de colaborar con Hacienda, pero también dice que se haga de la forma menos gravosa para el ciudadano. Al final lo de siempre, crujir al más débil, y falta de medios o ganas para desentrañar los entramados societarios que defraudan al por mayor. Saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Si has alquilado el barco a alguien que lo tiene realmente en alquiler, como una inversión personal y cumpliendo con las leyes, no veo por qué no respondes a Hacienda y justificas el negocio de quien te lo ha alquilado.
A lo mejor entre todos acabamos con la chorizada de la lista 6ª y reducimos la discriminación entro los que pagan impuestos y los que no. El otro día me enteré que a un pobre armador de un barco de 22m. que utilizaba gasóleo de pesqueros, hacienda se le echó encima. El tío se quejaba amargamente de los H.de P. de Hacienda. Yo sin embargo me preguntaba a qué esperaban para meter a este chorizo en la cárcel. Yo pago impuestos porque así duermo mejor. Birras para todos y buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tomarnos unas cervezas primero para que se vea que no hay "acritud".
![]() ![]() ![]() ![]() Voy a daros mi opinión, quizas un poco bastante sesgada por que yo también estoy un poco harto de que me cuenten algunos vecinos, como si fuera gilip... que han matriculado el barco que se acaban de comprar en lista 6ª porque lo van a alquilar, eso sí, a gente escogida, porque también lo usan ellos, y no es cosa de que te lo estropeen. Vamos, que el barco lo van a usar ellos, como yo uso el mio, solo que a ellos les cuesta el 35(via amortización) + el 16 % menos que a mi. Lo mismo que los viajes, los restaurantes, las p..., los coches, etc, etc ...... Que nadie se escandalice por lo de las p..., porque..... sí, yo soy de esos h. de p. que se dedican a molestar a la gente con "tonterias" de ese estilo, y a mi me ha tratado de convencer un "honrado" empresario que las p... eran un gasto necesario, y por tanto deducible de sus impuestos (y conservo como curiosidad las susodichas "facturas"). O también podemos hablar del que utiliza el barco para blanquear, via sociedad de arrendamiento, los ingresos negros que tiene de su actividad empresarial. Así nos va en este país. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bien por las gentes de bien de este pais: Me congratulo de que en este foro o taberna haya tanta gente tan tan honrada. Con tan elevado sentido civico-ciudadano-fiscal. Me congratulo por que no haya por aqui ninguno de los que eso si, lejos de barcos y pantalanes, te llora para que le factures sin IVA. Tuve un negocio; en tres años, en unas 500 operaciones superiores al millon, NADIE, digo NADIE particular quiso facturar la totalidad, y a veces era posible y a veces no. Pero claro a mi me tocaron los malos, y aqui estan los buenos. Tambien me voy a congratular de que por aqui no haya ni rastro de ningun empleador de asistenta-esclava de algun pais sudamericano, de esas de cama-comida-y unos eurillos para mandar a su tierra. Que la seguridad social tambien somos todos, no solo hacienda. Aqui estoy seguro, pero seguro que no hay profesionales llamados liberales, pero no por que sean ellos unos libertinos, sino porque son muy libres de facturar asi o asao. Medicos, abogados, etc. Ya se, los muchos que andan por aqui, canela en rama. Gente muy legal que lo factura todo. Y segurisimo que nadie ha falseado los datos para los colegios de los niños. Eso queda para los de la lista 6ª y otros delincuentes nauticos parecidos. Si es cierto que Arturo P.-R. anda por este foro, aqui tiene municion. La pila de soplagaitas moralistas que saltan al linchamiento popular a la minima. Eso si, a nadie se la ocurrido señalar que tenemos la fiscalidad nautica mas alta de buena parte de Europa. Esto no va de justificar o alentar la delincuencia-fiscal, que lo es y está mal. Va de lo que os gusta veros entre la chusma vociferante, entre las paredes de una plaza, al grito de al paredon los de la lista 6ª o del pringao de turno que le haya tocado verselas con la autoridad competente. Cada perrico se lama su pichica, pero sin palmeros de oportunidad. Y a los que no se consideren tan tan buenos, unas ronditas, que los malos y los regulares al menos somos enrollaos e invitamos a los colegas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No metamos a todo el mundo en el mismo saco, por Dios, que delincuente los hay pero no fusilemos al que trata de ahorrarse algo aunque sea para tener 3 pies mas de eslora y SI hagamos frente común contra el gobierno que piensa que el que navega es rico y hay que expoliarle. Si la fiscalidad de la nautica fuese justa no habria tanta trampa. Ah! el mio es lista 7ª
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|