La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2008, 21:32
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado hacienda sigue apoyando la náutica

El otro día me llego una carta certificada de hacienda, ya estaba adivinando el contenido con mil cosas la mayoría no muy positivas. Cual fue mi sorpresa al empezar a leer entre líneas, ver el nombre de un barco que había alquilado en algunas ocasiones. Me tranquilice en un primer tiempo viendo que los tiros no me estaban destinados directamente. Luego me cabree leyendo las preguntas y el papeleo que me pedían:
-como se puso en contacto con el armador
-para que uso alquilo el barco (regata o otra cosa)
-copia del contrato y precio pagado
-quien patroneaba el barco y correspondiente titulación
-copia de la titilación
-copia del DNI
Y seguro que me salto mas cosas que me han pedido. Eso si lo he tenido que mandar por fax y luego por correo certificado con acuse de recibo. Total me han tocado bien las narices me han hecho perder tiempo y dinero.
Dude en escribirlo pero hoy estos…. (No se que apelativo se merecen) me han acabado de convencer en hacerlo.
Me ha llegado hoy otra carta de ellos esta vez a nombre de la empresa, y he pensado esta vez van a por mi…………….no falso por la mujer de limpieza. Después de leer el tostón habitual me entero que le embargan parte del sueldo, que me tengo que bajar un programa para calcularle la retención (una miseria durante 30 meses). No lo pueden calcular ellos??
Con los documentos aportados por el armador no les basta para comprobar si hace charter realmente?? Tienen que incordiar los clientes?? Llame a la persona que se ocupa del dossier para preguntarle si me iban a pedir el mismo papeleo para todos los barcos que he alquilado……………………
En fin perdonad el post pero me tenia que desahogar, me consta que algún cofrade ha alquilado este barco también.
Antiguo 01-07-2008, 22:12
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: hacienda sigue apoyando la náutica

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 22:17
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

No te preocupes, estoy segurisimo que te pagarán el justiprecio
correspondiente al trabajo realizado esmeradamente por ti, sal-
vando de esa forma un tedioso papeleo que tendria que hacer
otro.

Paz Y Ciencia, ahhhh ademas de I + D + I Jajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Desatracar es opcional, atracar es obligatorio

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 22:21
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Si la Administración pusiera tanto empeño en todo, España no tendría problemas.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 23:01
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Yo ya estoy cansado del autónomo, tengo un socio que se lleva al 30% de IRPF y el 16% del iva, o sea, que vamos al 50% pero solo trabajo yo
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 23:33
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Soltarlo todo y largarse que fascinante !!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 00:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, Jo, Pais,

salud
Antiguo 02-07-2008, 00:37
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hacienda somos todos, unos más que otros.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 01:09
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

me ha gustado eso de Hacienda somos todos :b rindis:unas birras cofrade konz, te las has ganao
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 01:55
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Yo no entiendo para que te preguntan esas cosas, no se si les contestaría algo de este estilo

-como se puso en contacto con el armador - No lo recuerdo
-para que uso alquilo el barco (regata o otra cosa) - Para tenerlo amarrado en puerto decir que era mío y fardar con una rubia a ver si me la ventilaba
-copia del contrato y precio pagado- Tiré el contrato y no recuerdo el precio
-quien patroneaba el barco y correspondiente titulación -Si me lo pregunta marina mercante que es el competente le contesto, de todas formas no navegué, sólo me emborraché después de que la rubia se largara con un marinero cachas del puerto
-copia de la titilación Lo mismo que lo de arriba
-copia del DNI Esto a lo mejor sí que se lo mando

Si me cuentan para que lo quieren y me dicen en qué normas se basan para pedírmelo, pues a lo mejor accedo, si no pues lo de arriba

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 07:48
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

estas cosas son tipicas de nuestra amada "hacienda"
buenos dias cofrades y unos cafes
Durante mi anterior ocupacion (21 años de fotografo)
vi dos cosas curiosas
-- un año todas las parejas que se habian casado el año anterior
recibieron una carta similar a la tuya, preguntado quien era el
fotografo, el delvideo, si tenian tienda, y si eran los propietarios del negocio
asi mismo , el precio pagado, el video etc etc
--- otra vez, se personaron, hacienda y S.S. a las puertas de un conocido museo
donde se hacian las tipicas fotos de exteriores, y "pasaron lista " a todo
el mundo, foteros, videografos, etc etc

como curiosidad un cliente mio, les respondio, que como no
desgrababa, tiro todas las facturas, y que no se acordaba de nada de la boda...
no le hicieron nada, creo que no es del todo legal preguntar esas cosas
lo que ocurre es que el interrogado se asusta (con razon) y cuenta todo
Hacienda = señor feudal de los tiempos actuales
suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 08:29
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Y ya nos podemos ir preparando que tal y como están las cosas van a ingresar mucho menos por todos los conceptos.

Solución ? tocarnos los co*ones a ver de dónde pueden "rascar" algo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 08:33
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

En los ulimos años ha habido mucho listo que se ha comprado el barco bajo la formula fiscal del "charter" que implica no pagar el impuesto de matriculación (12%) y conseguir la devolución del IVA (16%) o, ni siquiera pagar el IVA por comprar el barco en la UE.

Los de siempre, los tontos, los que no compramos los coches de gama alta en Alemania, los que no ganamos siempre en bolsa, los que no nos metemos a promotores con el boom inmobiliario y que trabajamos pagando desde un 56% hace no tantos años a, recientemente un 43% de IRPF, pagamos el 28% de impuestos al comprar nuestro barco.

¿Cuanto listo conocemos que se ha comprado un barco mas grande que el nuestro pagando lo mismo (claro, un 28% mas barato)? Hacienda va contra estos. A un inspector le da tanta rabia estos listos como a mi.

No tienen nada contra los armadores honrados, ni contra quienes alquilan barcos de forma honrada y si no hay nada que ocultar, no veo el problema de que pidan información para intentar pillar a los "Listos" de siemprepara que paguen los impuestos que pagamos los demás y que su barco, por fin, le cueste mas que a mi que para eso es mas grande.

Evidentemente, para pillar a los "Listos" hay que saber antes quienes son, y para eso te piden esa información.

No sé si hacienda somo todos o no, pero si pillan a estos, al menos, seremos unos pocos mas los que aportamos a mama estado.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 08:45
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Así es la vida , justos por pecadores , que cruz . Animo¡
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 09:13
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
En los ulimos años ha habido mucho listo que se ha comprado el barco bajo la formula fiscal del "charter" que implica no pagar el impuesto de matriculación (12%) y conseguir la devolución del IVA (16%) o, ni siquiera pagar el IVA por comprar el barco en la UE.

...

¿Cuanto listo conocemos que se ha comprado un barco mas grande que el nuestro pagando lo mismo (claro, un 28% mas barato)? Hacienda va contra estos. A un inspector le da tanta rabia estos listos como a mi.

No tienen nada contra los armadores honrados, ni contra quienes alquilan barcos de forma honrada y si no hay nada que ocultar, no veo el problema de que pidan información para intentar pillar a los "Listos" de siemprepara que paguen los impuestos que pagamos los demás y que su barco, por fin, le cueste mas que a mi que para eso es mas grande.
Pues yo estoy de acuerdo con krusty, yo soy uno de los que esta hasta el gorro de que por tener una nomina me tengan controlado y pague todos los impuestos mientras que luego me cuesta un montón que el profesional de turno me haga una factura, y que me ponga mil excusas antes de hacer las cosas bien.

Y si tengo que perder un poco de mi tiempo en aportarle a la AEAT una información que va a facilitar que el listillo de turno pague lo mismo que yo, y se logre recuperar el 28% del valor de un barco, que es un pastón, pues encantado, lo mismo con esto consigo que realmente seamos todos y no seamos unos pocos.

…Pierre… construyendo carreteras.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 10:30
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje
Pues yo estoy de acuerdo con krusty, yo soy uno de los que esta hasta el gorro de que por tener una nomina me tengan controlado y pague todos los impuestos mientras que luego me cuesta un montón que el profesional de turno me haga una factura, y que me ponga mil excusas antes de hacer las cosas bien.

Y si tengo que perder un poco de mi tiempo en aportarle a la AEAT una información que va a facilitar que el listillo de turno pague lo mismo que yo, y se logre recuperar el 28% del valor de un barco, que es un pastón, pues encantado, lo mismo con esto consigo que realmente seamos todos y no seamos unos pocos.

Completamente de acuerdo con los cofrades Krusky y Pierre Nodoyuna.
Ya vale de que siempre paguemos los mismos y de que los listillos se escaqueen. A mí, lo que me parece escandaloso es ver que algún megayate (propiedad de algún megafamoso) aparece matriculado en lista 6ª. Se ha podido ver en fotos en alguna revista del corazón. Sería deseable que el celo investigador de la AEAT también alcanzara a ciertas esloras.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 10:33
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Hola a todos: Pues muy bien por unos y por otros, los foreros, no los chicos de hacienda.
Pero digo yo algo: a todos estos defensores del bien publico, los que se han creido que hacienda somos todos, los que dicen que han pagado todos sus impuestos y que ya estan cansados de que por tener una nomina los tengan cogidos, a todos esos les voy a hacer un par de preguntas:

¿Cuando habeis comprado esos barcos con todo el sudor de vuestra frente, cuando tan solidariamente habeis pagado vuestro 16 de iva y 12 de matriculacion, quereis que me crea que habeis declarado el total del precio pagado, o el MINIMO que marcan las tablas de hacienda para ahorraros unos eurillos en IMPUESTOS?

Pero podemos ir un paso mas alla

¿Cuando habeis comprado vuestra casita, os habeis plantado ante el notario a escriturar, pretendeis que alguien crea que habeis declarado y pagados IMPUESTOS por la totalidad del valor y no habeis sisado otros eurillos?

Como es muy temprano solo me voy a descojonar graficamente

A todos los paladines del bien publico, solo les puedo decir que alegrarse (porque se que os alegrais) cuando se calzan al vecino pues está feo, a lo mejor cualquier dia uno de esos defraudadores os salva el culo en un apuro y teneis que envainar, y eso jode.

Miedo me dan todos estos defensores de la moral-fiscal publica.

Y el que esté libre de pecado, que.... Pero de todos los pecados, no solo los de pantalan, si contamos, aqui cuenta todo.

VIVIR Y DEJAR VIVIR
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 11:23
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Hola a todos: Pues muy bien por unos y por otros, los foreros, no los chicos de hacienda.
Pero digo yo algo: a todos estos defensores del bien publico, los que se han creido que hacienda somos todos, los que dicen que han pagado todos sus impuestos y que ya estan cansados de que por tener una nomina los tengan cogidos, a todos esos les voy a hacer un par de preguntas:

¿Cuando habeis comprado esos barcos con todo el sudor de vuestra frente, cuando tan solidariamente habeis pagado vuestro 16 de iva y 12 de matriculacion, quereis que me crea que habeis declarado el total del precio pagado, o el MINIMO que marcan las tablas de hacienda para ahorraros unos eurillos en IMPUESTOS?

Pero podemos ir un paso mas alla

¿Cuando habeis comprado vuestra casita, os habeis plantado ante el notario a escriturar, pretendeis que alguien crea que habeis declarado y pagados IMPUESTOS por la totalidad del valor y no habeis sisado otros eurillos?

Como es muy temprano solo me voy a descojonar graficamente

A todos los paladines del bien publico, solo les puedo decir que alegrarse (porque se que os alegrais) cuando se calzan al vecino pues está feo, a lo mejor cualquier dia uno de esos defraudadores os salva el culo en un apuro y teneis que envainar, y eso jode.

Miedo me dan todos estos defensores de la moral-fiscal publica.

Y el que esté libre de pecado, que.... Pero de todos los pecados, no solo los de pantalan, si contamos, aqui cuenta todo.

VIVIR Y DEJAR VIVIR
Pues en mi caso has pinchado en hueso, el barco lo compré de segunda mano y ahora no recuerdo, pero creo que pagué el impuesto ese de transmisiones patrimoniales. Y mi casa la compre antes del boom y la escrituré por lo que me costo, y mira que me costó convencer al constructor que me decía que como mis vecinos iban a escriturar por 2 millones menos de las antiguas y yo por mas, yo le dije que ese era su problema.

No te voy a decir que siempre haya pagado el IVA, (ostia, ahora recuerdo pagué el IVA de la mayor pero no pagué el IVA del genova que compré) lo que me jode es que todo el mundo de por sabido que no tienes factura, que te pasen presupuestos, y no incluyan el iva, y si lo quieres con iva tienen que cobrarte un poco más porque ya te incluyen el 25% del impuesto de sociedades, lo único que quiero es que mi vecino si gana lo mismo que yo pague los mismos impuestos que yo independientemente de si es trabajador por cuenta propia o si es por cuenta ajena, que si me tienen a mi controlado por todos los lados, que lo tengan a el tambien, y si lo pillan que se joda.

Llamame moralistafiscal o gilipollas, pero todos sabemos que al final pagamos justos por pecadores.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 12:05
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

¡ PAÍS !

En mi pueblo, en el edificio donde cuelgan la chaqueta los que mangonean, hay un letrero muy grande en el frontispicio de dice:

AY UNTAMIENTO.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 12:17
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:

Ya que es un foro náutico no voy a entrar en el tema si lo que hace hacienda esta bien o no. Que conste que tengo mi propia opinión. Lo que me cabrea es que incordian a la gente para realizar su trabajo. Imaginaros que te tocan a tus clientes creo que a nadie le gustaría. He tenido que mandar 7 documentos, por fax y por correo con acuse de recibo (los gastos van por mi cuenta, tampoco lo encuentro muy normal). He llamado a la persona que lleva el tema para saber si esto será la tónica habitual. En este caso es una empresa de charter real pero seguro que le encontraran algo tienen que rentabilizar la intervención que nadie lo dude. Por esto piden miles de documentos para tener más posibilidades de pillarlo:
Uso del barco, titilación del patrón, si es empleado su contrato, etc.…
La compañía de charter tienen copia de los contratos que firme donde figuran todos mis datos mi titulación pues hacienda con una única hoja que me manden con la pregunta verdad o falso y posibilidad de devolverla firmada por fax hay mas que suficiente. Y tendrán más tiempo para investigar.
Antiguo 02-07-2008, 12:19
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Pues en mi caso has pinchado en hueso, el barco lo compré de segunda mano y ahora no recuerdo, pero creo que pagué el impuesto ese de transmisiones patrimoniales. Y mi casa la compre antes del boom y la escrituré por lo que me costo, y mira que me costó convencer al constructor que me decía que como mis vecinos iban a escriturar por 2 millones menos de las antiguas y yo por mas, yo le dije que ese era su problema.

No te voy a decir que siempre haya pagado el IVA, (ostia, ahora recuerdo pagué el IVA de la mayor pero no pagué el IVA del genova que compré) lo que me jode es que todo el mundo de por sabido que no tienes factura, que te pasen presupuestos, y no incluyan el iva, y si lo quieres con iva tienen que cobrarte un poco más porque ya te incluyen el 25% del impuesto de sociedades, lo único que quiero es que mi vecino si gana lo mismo que yo pague los mismos impuestos que yo independientemente de si es trabajador por cuenta propia o si es por cuenta ajena, que si me tienen a mi controlado por todos los lados, que lo tengan a el tambien, y si lo pillan que se joda.

Llamame moralistafiscal o gilipollas, pero todos sabemos que al final pagamos justos por pecadores.
Saludos y una ronda:
Pués resulta que yo también soy gilipollas por haber pagado el 4% de impuesto de transmisiones al comprar el barco de 2ª mano y declarar
el precio que pagué por el barco.
No voy a denunciar a nadie por tener el barco en lista 6ª y utilizarlo
a nivel particular, es su problema, pero si los pillan que apechuguen
por listos
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 12:37
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Me parece que el tema que planteaba Sailor no era el "defraudar si" o "defraudar no", si no más bien si son correctos los medios y las formas de la Agencia Tributaria.

Contaré una anécdota que conozco de primera mano. Un grupo de viejos amigos decide reunirse y alquilar un barco para una regatilla de club, cena y copas. El que lo alquila, para no dar explicaciones en casa se inventa un viaje de negocios. Un año después recibe una carta de Hacienda en su casa pidiendole explicaciónes sobre el alquiler de un velero. La carta la abrió su mujer.....

Parece que la Inspeccion Tributaria se otorga más derechos sobre la intimidad de las personas de lo que sería razonable (es mi opinión).

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 13:11
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Me parece que el tema que planteaba Sailor no era el "defraudar si" o "defraudar no", si no más bien si son correctos los medios y las formas de la Agencia Tributaria.

Contaré una anécdota que conozco de primera mano. Un grupo de viejos amigos decide reunirse y alquilar un barco para una regatilla de club, cena y copas. El que lo alquila, para no dar explicaciones en casa se inventa un viaje de negocios. Un año después recibe una carta de Hacienda en su casa pidiendole explicaciónes sobre el alquiler de un velero. La carta la abrió su mujer.....

Parece que la Inspeccion Tributaria se otorga más derechos sobre la intimidad de las personas de lo que sería razonable (es mi opinión).

Saludos y
Bos días
Puestos a coger el rábano por las hojas, la que se extralimitó fue la mujer al abrir la carta digida a otra persona que no era ella (violación del secreto postal)
Ala, a seguir justificando fraudes, trampitas y demás (donde estará la ética personal)
saúdos
Antiguo 02-07-2008, 13:49
beneteau beneteau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues sin entrar en la valoración moral de defraudar si o no, lo que me parece claro es que en este caso los medios usados por hacienda para chequearlo son infantiles.

Es evidente que no tengo porqué recordar un alquiler que he hecho el año pasado, y menos guardar la información, y tener que enviarla después por fax. La Ley General Tributaria no establece esas obligaciones para los alquileres de barcos, ni para otro tipo de gastos, es decir, no tengo porqué guardar las facturas de los viajes de avión que hago, ni las de los restaurantes donde como para poder comprobar si el dueño declara todas las comidas que cobra. Es verdad que la ley establece la obligación de colaborar con Hacienda, pero también dice que se haga de la forma menos gravosa para el ciudadano.

Al final lo de siempre, crujir al más débil, y falta de medios o ganas para desentrañar los entramados societarios que defraudan al por mayor.

Saludos cofrades
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 14:20
Jack Bambaroo Jack Bambaroo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si has alquilado el barco a alguien que lo tiene realmente en alquiler, como una inversión personal y cumpliendo con las leyes, no veo por qué no respondes a Hacienda y justificas el negocio de quien te lo ha alquilado.
A lo mejor entre todos acabamos con la chorizada de la lista 6ª y reducimos la discriminación entro los que pagan impuestos y los que no.
El otro día me enteré que a un pobre armador de un barco de 22m. que utilizaba gasóleo de pesqueros, hacienda se le echó encima. El tío se quejaba amargamente de los H.de P. de Hacienda. Yo sin embargo me preguntaba a qué esperaban para meter a este chorizo en la cárcel.
Yo pago impuestos porque así duermo mejor.

Birras para todos y buena proa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro