![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con menos de 6-8 nudos ni con spi anda el sirocco. Te aburrirás
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un p 32 ,por habitabilidad,cubierta mas plana en proa y mas manga el puma.pero todo depende del precio,estado de motor,velas equipamiento etc,
en cuanto a velocidad a vela con viento flojo es lentillo,pero con vientos fuertes puedes navegar a todo trapo con un limite mas alto que otros.aun asi es dificil alcanzar los 7 nudos.almenos yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con vientos portantes ninguno de los dos es una maravilla, al tener popas estrechas, cabecean un poco y resultan mas incomodos en popas cerradas. Cuando hablamos de un traves, la cosa mejora mucho, son barcos mas ceñidores.
![]()
|
||||
|
||||
|
Son dos buenos barcos, duros, con unos cascos a toda prueba, marineros, los dos aguantan castaña, etc.etc.
En el Sirocco no he navegado, pero si que comenté con un armador sus virtudes, etc. Quizás el Puma sea más comodo por ser un concepto más moderno en la distribución interior. La maniobra del Sirocco es un pelín rara con ese guinche de genova justo frente al portillo de entrada a la cabina ![]() Yo me decantaria por el puma, aun traicionando en mi decisión al hermano mayor de mi supermistral ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|