Creo que el tema original era ¿por qué Hacienda pregunta a los usuarios de una empresa en vez de a los empresarios, que, por ley, deben tener toda la documentación que le pedían al primer cofrade?
Me imagino que eso lo harán en los casos de empresas muy concretas que resultan "cantosas", o en empresas que desaparecen y se busca al empresario por algún otro motivo. El método parece infantil (como alguien ha comentado), y no tiene mucho futuro, además de parecerme una intromisión inadmisible de la Administración en mi vida (de aquí a la La Naranja Mecánica, un paso).
En cuanto a los moralistas de uno y otro bando, sólo deciros que sí, que soy gilip**s porque no pido pagar sin IVA (a mí sólo me sale decir eso de ¿Cuánto le debo?, sin mención de con impuestos o sin ellos), y dejo ese asunto al vendedor (que, por otra parte, casi siempre quiere facturar con IVA, al menos a mí). El mundo es lo que hacemos de él y si cada uno intenta hacer bien su parte, todo irá mucho mejor. Por desgracia, siempre nos encontraremos con indeseables capaces de retorcer la Ley, o de aprovechar sus deficiencias. Entiendo que el tiempo pone todo en su lugar, y sí, me alegro cuando cogen a un chorizo. Insisto, debo ser gili***s.
Cafetitos y tostadas con aceite y tomate a mogollón (y un orujito para el que tenga frío)

