![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy arreglando la cocina del barco , que es un Tornado 31 , no tiene sitio para la bolsa de basura y estoy a punto de sacrificar el horno de la cocina y cambiarla por una de tres fuegos (sin horno). En el sitio que dejaría podría poner un pequeño armario con sitio para los útiles de limpieza y la bolsa de basura , que hasta ahora siempre anda por enmedio.
Alguién tiene otra solución o idea para el tema , a ser posible sin sacrificar el horno. ¿Los de barcos pequeños como os lo montaís con la basura? ![]()
|
||||
|
||||
|
Y tu sabes lo bueno que esta lo que se cocina en el horno.
Busca otra solucion . ![]()
|
||||
|
||||
|
En eso ando, a ver , ideas plis.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal en el tornado 31 la tenia un tio mio con un artilugio que se hizo al lado de la escalera de bajada y si no se mo ocurre debajo de la mesa de cartas que total hoy dia se usa para todo menos para las cartas.
Salu2
|
|
|
Cita:
En mi pequeñísimo barco la culego de un lateral de la escalera de acceso al interior. Salud
|
||||
|
||||
|
¿y debajo del fregadero? Como en toas las casas
Yo la tengo ahi en mi 34 pies, y la tenia ahi en mi anterior 26 pies. Es lo mas comodo ¿no te cabe? |
|
|
||||
|
||||
|
En Ikea venden, o vendían un cubo de basura pequeño, que se instalaba con unas guías debajo del fregadero de casa. Es pequeño y yo lo tengo montado en el barco en la puerta debajo del fregadero, no con las guias, claro, si no atornillado a la puerta, necesita un hueco de 35 cm de ancho, es muy cómodo por la situación y ademas viene con una tapa.
Es verdad que el tema del cubo de basura no esta resuelto en muchos barcos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
bieeen (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
No toques el hornoooo! Que vá muy bien y sería una pena. En mi Tornado 31 también estoy mirando a ver donde co*o pongo la basura. Creo, que irá en la portezuela que hay bajo el fregadero, mirando la cocina a la derecha, fijada a la misma portezuela por dentro. Tendrá que sr un cubo pequeño (así servirán las bolsas del súper). Qué te parce? Yo también busco ideas al respecto, la verdad es que no parece fácil.
|
||||
|
||||
|
Debajo de la cocina no hay sitio (Horno) y debajo de la pica hay un armario que podría servir aunque tiene poco fondo y habría que reformarlo, pero claro me quedo sin armario , tendré que mirar esos cubos mas pequeños , a ver donde lo puedo meter . Hasta ahora solía colgarlo de la misma cocina pero es un engorro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre todo, a la hora de elegir, valora apropiadamente que el cubo tenga unas buenas ruedecitas (mejor si son grandes y fuertes), así el mismo cubo corre a ubicarse en su sitio cuando escoras
(yo cuelgo una bolsa camiseta del pomo de una puerta, intento cambiarla amenudo, antes de que esté llena, y si es necesario las guardo en la `plataforma de baño atadas con un cabito)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
si ese es todo tu problema....!!! La cosa es un cubito en el que le coja una bolsa de las del pryca -por aquello de el recicle- para que no nos pringue , olores etc, y recogerlo en un tambucho de bañera y pasarlo a la camara cuando haya uso de cocina. Yo lo tengo debajo de la mesa principal y en navegacion al tambucho de bañera junto al tanque del gas-oil de respeto. Evito olores, y coñazo de cubo haciendo bandas.Lo mejor es no hacer basura... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo de lo más sencillo.
Hay un gancho a la entrada del barco. En él cuelgo una bolsa vulgáribus (tipo Corte Inglés, Ahorramás, mercados Pepita). De esa manera está próximo a la cocina, a la bañera y al salón. Una vez llena, le hago un par de nudos y cuelgo la bolsa del guardamancebo bajo de popa hasta que llego a puerto. No estorba y no hay que hacer ninguna reforma. Te aseguro que es la mejor opción. Pero, por favor, ¡NO QUITES EL HORNO! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Quitar el horno?
![]() Yo he descubierto que una gran parte de la basura que puedas hacer en un barco, por ejemplo, los briks, las botellas de agua de plástico, envases de yogourth, ocupan mucho menos sitio si los manipulamos un poco. Si además, antes de avituallar, eliminas cajas, recipientes , celofanes, etc etc, sigues ahorrando sitio en la bolsa de basura. Si llevas una bolsa termo o una nevera portátil, como complemento a la nevera del barco que en el mío ,es muy pequeñita, puedes dejar las botellas , latas de cerveza vacías etc, en la misma nevera. El resto, una bolsa resistente que puedes colgar en algún lugar a mano, ya que en los barcos pequeños todo está a mano ¿Quitar el horno? ![]() con lo bueno que sale el bizcocho de yogourth en un momentito de nada con un buen horno y lo rico que está por las mañanas cuando andas por ahí y el pan se ha quedado gomoso y ya no te quedan galletas Alejandra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
trinchatripas (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo (heredado del anterior armador) un "chisme" atornillado en la puerta de debajo del fregadero que sirve para colgar la bolsa y mantenerla cerrada. Es un doble fleje de plástico curvado de forma que la bolsa se mete por dentro y se engancah con una vuelta de la boca. Se que no me explico demasiado bien, si quieres le hago una foto y la cuelgo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La basura, ese recurrente y eterno problema que tiene el hombre, acabará con nosotros y con nuestro querido y castigado planeta.
Ya se ha comentado por aquí que lo mejor es no hacer basura. No sabemos cómo gestionarla, contenerla , eliminarla... Acabaremos rodeados de basura, si no ponemos solución, a poco que nos descuidemos navegaremos por mares de basura, surfeando entre plásticos e inmundicia, surcando superficies infectadas de moscas. Se que me he salido del tema, pero es que me ha salido del alma, perdonad mi opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reflotemos el hilo y creamos conciencia . Desgraciadamente en la mar se ve muuuuuuchisima m******* ![]() ![]()
|
|
|
Yo siempre he quitado el cubo de la basura de mis 2 barcos, ya que el sistema de cierre no lo hacía bien y el olor generado era insoportable. Como bien dice Jota, lo orgánico sale por la borda y el resto lo pongo en una o varias bolsas dependiendo del tiempo navegado. Esas bolsas van colgadas de las asas de acceso al interior del barco. Hasta ahora nunca se me han roto y han llegado al cubo de basura del puerto de arribada.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un cubo de sólo 10 L de la conocida gran superficie "vikinga", debajo del fregadero.
Una de las principales tareas a bordo es deshacerse de la basura. En puerto es fácil, pero estando fondeado a veces no hay instalaciones cerca... La basura, mejor la que no se produce. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 31-08-2019 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso tengo cubo de basura integrado debajo del fregadero, cuando lleno una bolsa, hasta que puedo deshacerme de ellas, van al pozo de anclas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Señores. Yo tengo un inventado barato barato.
Tubo pvc 100 mm con 4 ganchos. En es tubo rodeo bolsa normal de basura y a 2 de los ganchos de pvc cuelgo 2 ganchos inox (algún amigo lo lleva con cabos). Cabe de todo, y lo mejor es que por la forma que tiene no sale el olor!!! No se el porque, pero ni dejando el pañal de mi hija se olía nada. Mando foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cubito del mercadona con tapa de 10l,bajo el fregadero,venden bolsas de esa medida con cierre. Las bolsas llenas al cofre de la bañera y listo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el puma 23 va debajo de la cocina una especie de armario basculante. Para las latas y demás una bolsa en lo que era la nevera de hielo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades
![]() El problema o he resuelto con unos soportes de bolsa de basura como los de este enlace https://es.aliexpress.com/item/32834...-2LI-h0VCwtJt4 B3AaAl8hEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Saludos Capitan Ximo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sigan apareciando más chinochorradas de estas, necesitaré llevar un cofre arrastrado en el dinghy para poder llevarlo todo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un sitio para cada cosa (III) | pim | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-01-2007 15:01 |
| Un sitio para cada cosa (II) | pim | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:01 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |
| Un sitio para cada cosa | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 28-10-2006 18:34 |