![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más movidas relacionadas con los JJ. OO. de Pekin. Por si no fuera poco el tema de la contaminación, Tibet, el terremoto, ahora, el campo de regatas se les ha llenado de algas. Os pongo el articulo que sale hoy en "El Païs" y una foto de nuestras regatistas, atravesando un manto verde de algas.
"Los problemas se le acumulan a Pekín para la organización de los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 8 de agosto, un número que cada vez trae menos suerte a China. El país ha sido azotado por las protestas por la contaminación, las quejas internacionales por la situación en el Tíbet, el boicoteo al viaje de la antorcha por el mundo y las denuncias por la violación de los derechos humano y la falta de libertad de prensa. Hasta la naturaleza parece en contra de Pekín.Después de llorar las 50.000 muertes por el terremoto de Sichuan, una plaga de algas ha invadido el Mar Amarillo de Qingdao, sede de las pruebas de vela, y amenaza con poner en peligro la disputa de la competición. La marea verde afecta a unas 5.000 millas cuadradas de la costa de Qingdao, aproximadamente un tercio de la superficie que se utilizará en los Juegos. Y los regatistas olímpicos han llamado la atención sobre la imposibilidad de entrenarse en esas circunstancias. "No sé si os hacéis una idea de lo mal que se entrena sacando algas todo el rato del timón y la orza...", explica Natalia Vía-Dufresne, que competirá en el 470 femenino junto a Laia Tutzó." ![]()
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) Editado por efernbu en 03-07-2008 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, que recojan los bártulos y para nuestras costas, verás como aquí no le molestan las algas.
![]() Sí ya lo decía yo que ir tan lejos no era bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si los chinorris comen sopa de alga ....
Pues ale ... dos tazas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de que no hay viento, ahora tampoco hay agua, sino sopa de algas.
![]() ![]() ![]() No entiendo como la fede internacional de esto permitió ese campo. No lo entiendo yo ni los regatistas, ni los meteorólogos de la fede española ni nadie. Y ahora esto. Es una pena, porque celebrar la cita más importante de la vela en esas condiciones le quita mucho valor a la competición más valorada. No me extiendo que me salen los cuernos y los colmillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos del suceso. Viendo esta foto, no se como va a ser posible celebrar una regata decente.
![]()
|
||||
|
||||
|
jo..r, ni aunque fueran todos vegetarianos
![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Pues yo he oido que en las Seychelles ha pasado algo parecido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien se ha creído, tan solo por un momento, que los juegos olímpicos (con minúsculas, please) son un acontecimiento deportivo? Política pura (esta vez, con mayúsculas), cualquiera que haya leído un poco sobre la historia de esa cosa de los aros se dará cuenta en un minuto. Ahora toca lamerle el .. eso a China, pues todos para allá. Sigh.
Bebamos para olvidar (u olvidemos para beber) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
definitivamente el GOLF deporte olímpico, y la vela.... pues en china va a ser que no
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|