La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2008, 20:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: hacienda sigue apoyando la náutica

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Si la Administración pusiera tanto empeño en todo, España no tendría problemas.
Un dia discutiamos con el bueno de Roger sobre la eficacia y/o eficiencia de las administraciones, y yo puse como ejemplo a Hacienda... El me lo discutia...me decia que eran eficientes pero no eficaces...

Pues menos mal!!!

En cualquier caso me sorprende que te pidan la titulacion... ¡¡¡como si no tienes!!! el patron puede ser otro tripulante... ¿o estoy metiendo la pata?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 21:31
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Un dia discutiamos con el bueno de Roger sobre la eficacia y/o eficiencia de las administraciones, y yo puse como ejemplo a Hacienda... El me lo discutia...me decia que eran eficientes pero no eficaces...

Pues menos mal!!!

En cualquier caso me sorprende que te pidan la titulacion... ¡¡¡como si no tienes!!! el patron puede ser otro tripulante... ¿o estoy metiendo la pata?
Hola KEITH11, se puede ser eficiente sin ser eficaz .

Siempre he creido que la eficiencia era la optimización de la eficacia. Lo digo en serio eh !! que tengo fama de estar siempre de coña (me la he ganado a pulso ), pero ahora hablo en serio.

Y tampoco quiero discutirte nada , sólo aclarar conceptos.

Saludos y

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Que yo sepa de toda la CEE solo Italia y España cobran el 12% de matricula-
ción. ¿Sabeis porque? Porque les gusta mucho un famoso producto de color
rojo que se hace en Cantimpalos (Segovia).

Saludos
Miahpaih

La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es
que al menos este ultimo te deja la piel.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:08
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:

Pues menos mal!!!
Al revés, querido Keith, al revés...

Dije que Hacienda es muy eficaz, pero poco eficiente. No hay Ministerio que derroche esos recursos en tenernos controlados.
Y sin embargo, fallan en cosas de bulto... cosas de los elefantes en las tiendas de porcelana, al final siempre consiguen sacar la tetera que quieren, pero han destrozado todas las vajillas.

Rog

De todos modos, tengo la personal impresión de que en este tema de la inspección relatada en el post, no se ha contado todo. Lo digo porque yo he pasado ya tres inspecciones, y nunca han molestado a ninguno de mis clientes. Pero dado lo farragoso de estos posts, prefiero no meterme en ello.
Antiguo 03-07-2008, 22:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Dije que Hacienda es muy eficaz, pero poco eficiente. No hay Ministerio que derroche esos recursos en tenernos controlados.
Y sin embargo, fallan en cosas de bulto... cosas de los elefantes en las tiendas de porcelana, al final siempre consiguen sacar la tetera que quieren, pero han destrozado todas las vajillas.
jejejejejeje

... pues eso, eficaces!!!... en eso ya estabamos de acuerdo, pero tambien eficentes, ya que no parecen emplear muchos recursos en conseguir su eficacia, ¿no?

...cartita abucharadora al ciudadano... y hala... ¡¡a cobrar!!!

En cualquier caso, y hablando en serio, y no dudando de la palabra del cofrade, me parece una actuacion que no se ajusta a la ley...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 00:04
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

En cualquier caso, y hablando en serio, y no dudando de la palabra del cofrade, me parece una actuacion que no se ajusta a la ley...
Se ajusta a la Ley en la medida en que no hay ninguna Ley que limite la capacidad de Hacienda de preguntar a los clientes de una empresa. El cliente, si es particular, no tiene obligación de contestar ni de guardar documentación y puede ser tan borde con Hacienda como quiera. Aqui no se trata de tener un 100% de aciertos, sino de contrastar la información que te facilita el inspeccionado.

Imagínate que te manda Hacienda esa carta y tu eres de Albacete y lo mas cerca que has estado de un barco es la botella de Cutty Sark. Creo que contestarías y Hacienda tendría lo que buscaba.

Esto es como las cartas de circularización de las auditorías a los bancos y a los clientes. No es obligatorio contestar y trabajan en función de las respuestas. Si faltan respuestas, acuden a procedimeintos alternativos. Así ahorran trabajo.

Editado por krusky en 04-07-2008 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 08:33
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
De todos modos, tengo la personal impresión de que en este tema de la inspección relatada en el post, no se ha contado todo. Lo digo porque yo he pasado ya tres inspecciones, y nunca han molestado a ninguno de mis clientes. Pero dado lo farragoso de estos posts, prefiero no meterme en ello.
Rog, imagino que como en otras cosas, eso depende de la zona donde estés. En Cataluña, en las inspecciones de 6ª, lo habitual es que la Administración Tributaria envie esas circulares a los clientes (ignoro si sistemáticamente o aleatoriamente).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 14:56
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Rog, imagino que como en otras cosas, eso depende de la zona donde estés. En Cataluña, en las inspecciones de 6ª, lo habitual es que la Administración Tributaria envie esas circulares a los clientes (ignoro si sistemáticamente o aleatoriamente).

Saludos
Tienes razón, la AEAT no se comporta igual en todas las zonas, depende de la dirección de la zona y los inspectores que estén allí. Por eso comentaba que es un tema farragoso. A esto hay que unirles lo farragoso de las normas y la existencia de lo que ellos llaman "criterios", que son parches que ponen cuando todo el mundo ya se sabe el truco para evitar la norma. En fin, un laberinto, para eso hay asesores.

Para Sailor.

Claro que entiendo tu cabreo, pero mi duda proviene de una de las preguntas que te formulan en la carta que te han enviado.

Es normal que, si presentas una relación de facturas con sus correspondientes contratos (lo que piden normalmente en la Inspección, además de un chorro adicional de documentos), comprueben que los DNIs o CIFs a los que se factura, sean reales. Hace no mucho se destapó una trama de facturas falsas que le costó la cárcel a más de uno. El asunto es que, pasas de ser merecedor de una sanción económica (en caso de no alquilarlo realmente o hacer un uso privado), a cometer un delito de falsedad, que no es moco de pavo.

En los contratos de alquiler, figura normalmente el nombre del cliente que alquila el barco, su NIF, su domicilio y titulación. Y pienso yo (y por eso dije que no quería ampliar mi comentario) que sólo solicitarían esa información que te piden a tí, en caso de que el alquiler hubiese sido a nombre de una sociedad. Es decir, que fuese una empresa la que alquila. Esto es lo que me ha hecho pensar esa pregunta que te hicieron.

Rog
Antiguo 04-07-2008, 09:22
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Preguntaban quien era el patron, me imagino que si se habia contratado uno pues alli pedirian mas papeleo: regimen laboral, como se le pago, etc. y si no pues titulación del que llevaba el barco ( que mande fotocopia).

Cita:
No lo dudes lo he contado todo, y entiendes mi cabreo. Te imaginas que en tus 3 inspecciones te hubieran molestado tus clientes?

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Esto es como las cartas de circularización de las auditorías a los bancos y a los clientes. No es obligatorio contestar y trabajan en función de las respuestas. Si faltan respuestas, acuden a procedimeintos alternativos. Así ahorran trabajo.
No tengo la carta a mano, pero esta escrito que la contestación es obligatoria
Vale que puedo decir que si que lo alquile y no me acuerdo de nada y no me he quedado los papeles, que iba toda la travesia borracho y que no habia patron solo un buen piloto automatico y tal y cual. No es que me cabrea colaborar con hacienda son sus modos que no me gustan.
Antiguo 04-07-2008, 13:33
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Hacienda debe hacer su trabajo a su costa. No puede pretender que despues de tener superordenadores que controlan todo y una nómina abundantísima de expertos rastreadores, seamos los contribuyentes quienes trabajemos...

En una ocasión, en una inspección en una empresa en la que trabajaba, un inspector dijo "quiero copia de todas estas carpetas". La cosa iba de casi 10.000 documentos. Yo le miré y dije sonriendo: "Perfecto, no hay problema, pero ¿me dice en que cuenta de hacienda cargo el coste de la copisteria donde lo voy a mandar?". Bajó los humos y dijo: "Bueno, en realidad tan solo necesitaré copia de algunos, máximo veinte o veinticinco..."

Pues eso, que no estamos obigados a colaborar en los caprichos del fucionario que a veces quiere tan solo aparentar que tiene un trabajo acojonante.

Sin brindis, (que no lo merecen). Estoy tacaño del todo.

Justicia fiscal (que todos paguemos) SI, pero sin que nos den la coña a los que no tenemos nada que ocultar ni aportar.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 14:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Hacienda debe hacer su trabajo a su costa. No puede pretender que despues de tener superordenadores que controlan todo y una nómina abundantísima de expertos rastreadores, seamos los contribuyentes quienes trabajemos...

En una ocasión, en una inspección en una empresa en la que trabajaba, un inspector dijo "quiero copia de todas estas carpetas". La cosa iba de casi 10.000 documentos. Yo le miré y dije sonriendo: "Perfecto, no hay problema, pero ¿me dice en que cuenta de hacienda cargo el coste de la copisteria donde lo voy a mandar?". Bajó los humos y dijo: "Bueno, en realidad tan solo necesitaré copia de algunos, máximo veinte o veinticinco..."

Pues eso, que no estamos obigados a colaborar en los caprichos del fucionario que a veces quiere tan solo aparentar que tiene un trabajo acojonante.

Sin brindis, (que no lo merecen). Estoy tacaño del todo.

Justicia fiscal (que todos paguemos) SI, pero sin que nos den la coña a los que no tenemos nada que ocultar ni aportar.

... muy buena anecdota.... ¡¡es de cajón!!!

a mi me hace gracia cuando te envian cartas de esas por correo "ordinario" (lo entrecomillo porque la verdad el sistema es bastante ordinario)...

- no, mire oiga, es que la carta que usté m'envió me la birlaría el gamberro del hijo de mi vecino

En el fondo Roger tenia razon... tampoco es que sean muy eficaces
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro