Cita:
Originalmente publicado por Bonden
sin ánimo de entrar en polémica, y tratando de hacer un análisis objetivo.... la trm. a diferencia de la rar lleva por una lado muchos más años, y está organizada por profesionales (en el sentido puro y duro de que su medio de subsitencia es este... imagino) con todos los contactos habidos y por haber en cartera pa lo que haga falta y más... mientras que la rar o la oph y sin ánimo de ofender a nuetros amigos "planta aromática" y "JM oph" se intenta organizar desde un punto de vista más amateur más de cara al regatista y menos de cara al dolar y desde luego con menos medios y menos "contactos".... (imagino también)
otra cosa son las fechas; por un lado la rar se celebra en fechas en donde parte de la flota (la que solo navega en Verano), todavía no se ha puesto las pilas) y otra parte de la flota está metida en el Mayo Barcelonés... de la cual, una parte (barcos patrocinados) tiene gran poder mediático (a golpe de talonario, porque así lo exige la exponsorización) para, por su cuenta encargarse de que la prensa le de un tratamiento, digamos, preferencial.
y ... para todo lo demás y que nos traten como borregos ya estamos nosotros  (regatistas masocas unidos )
seguro que alguien encontrará más razones.
|
Perdona Bonden... he hecho las dos y, bajo mi punto de vista, no hay color!!!
no sé donde se le ve la profesionalidad a la Ruta de la Tramuntana

al menos no se verle una "profesionalidad" mas profesional de la que me han dado en la Rumb
... evidentemente los que en mayo van (será "iban"...¿no?

) a las regatas de mayo, pues esta claro, es otro tipo de regata... a mi tambien me gustan mas las regatas de boyas que las costeras largas. Pero la Tramuntana precisamente me parece una regata bastante pobre, o al menos, con una fama injustificada
Pero en fin ...es solo una opinion... la mia...
Yo este año he decidido no hacerla... ni como tripu del Blue Marlin, ni con el mio... ¡¡¡realmente me parece muy pobre!!!