![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te han dicho casi todo. Mi experiencia es que hice la Sal desde Denia en el 2003, y dije que con una, ya tenía bastante. Por la noche, calma chicha, adelantando barcos a 1-2 nudos a base de currarnos el gennáker. La organización que pasa de todo, así como de las rondas de posicionamiento, y desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana no dicen ni mu, a pesar de que los pusieron de c**rones para arriba por el canal de la regata, para ver si daban señales de vida. Luces que se te echan encima a toda velocidad, y poco antes de adelantarte se quedan clavadas. Barcos que abandonan por la emisora, y después los ves en las clasificaciones (claro, si la organización está durmiendo, no se entera). Obarcos que ganan oficialmente la regata en compensado, basándose en un certificado erróneo que una vez corregido no les hubiera permitido ganar. En fin, que según mi experiencia, la organización de la Sal (la ANAM) está más preocupada por mantener sus clientes para mantener su negocio, y lo que es su forma de comer todos los días, que de mantener el espíritu deportivo. Por otra parte, la ANAM siempre vende que tiene exceso de barcos, y que tiene que rechazar multitud de inscripciones. Así que los que no nos quiere la ANAM, nos apuntamos a la Ophiusa. Y mucho más contentos. Al menos esa es mi experiencia. Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo hablar de la Opihusa porque no la conozco más que por terceros, pero si quiero comentar sobre La Sal que si la he vivido y de la que pienso tiene algo especial. Estoy de acuerdo en que quizá el precio es injustificadamente caro aunque en mi opinión está bien pagado en cuanto al disfrute que proporciona. He oído muchas veces críticas por las digamos no excesiva formalidad competitiva tanto por la organización como por las tripulaciones. Bien, es posible que algo de esto sea cierto pero creo que la belleza de esta Regata está en otras virtudes. Pienso que es el mayor espectáculo amater de vela al que se puede asistir. La salida es doble con 150 barcos en cada una. Solo por esa sensación ya vale la pena participar. La fiesta que se monta la noche anterior con toda la gente que mueve ya es espectacular. El propio hecho de salir desde Barcelona y desde Denia hace que pueda estar presente la flota de casi todo el Mediterráneo español. La llegada de 300 barcos es también para verlo. Y la que se monta en la isla es para disfrutarla. El terminar en Ibiza en mi opinión teniendo en cuenta que es en abril es para mí otra ventaja.
Para quien lo que le interesa es la diversión, le encuentra para quién busca competición, la hay. Cierto que hay regatas en el que la media de los tripulantes es más alta y hay menos cachondeo y mas formalismo pero para eso hay otras regatas durante la temporada. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya se yo de que va esto, GRACIAS.
Por tanto, si logro montar una tripu pachanguera con ganas de juerga y de navegar: La Sal. Si además, consigo que la tripu sea competitiva con ganas de tomárselo en serio: Ophiusa. Si me apetece más una u otra... pues eso. He visto que Ophiusa tiene varias categorías interesantes: Bavaria La taberna del Puerto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Ni mucho menos. te puedo garantizar que en la Opihusa también hay Juerga ![]()
|
||||
|
||||
|
yo sin saber de nada ni tener idea , una vez mas y gracias a la taberna tengo las cosas claras , ya se a cual ir y a cual no ir si es que se da el caso.
Esto es cojonudo, no hay nada como esta santa casa felicidades a todos los que formamos parte de esto por lo que tenemos. P.D. Por si hay dudas esta claro que no me busqueis en la sal...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ophiusa 2007 | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 41 | 03-02-2007 10:43 |
| regata 24 horas atnem/ophiusa | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 24 | 22-11-2006 23:28 |
| Sirve Invitacion A Iv Ophiusa Para Entrar Al Salon? | Magno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 31-10-2006 22:30 |