La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2008, 17:48
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Está claro, los que ya no esperamos por los 50, creo que establecemos el límite de los que aún fuimos obligados a estudiar "Urbanidad y Conducta" de pequeñitos. El ceder el paso o el asiento a una señora, respetar los turnos, ... nos sale de dentro, no nos lo cuestionamos.
Luego hay gente mas joven bien educada (supongo que méritos de sus padres que no renunciaron al valor de EDUCAR con mayúsculas).
Por último los listillos, con un alto concepto de si mismos, que se creen lo de "colarse", hacerle la jugada al otro,... Lo raro es que de estos los hay de todas las edades.
Pregunta para los menos jóvenes (en años):
¿Recordais cuándo se empezaron a poner los "chismes" de dar números en las tiendas que frecuentais? Creo que es un síntoma. A mi aún me enseñaron a preguntar quién es el último y luego respetar ese turno (sin números), pero eso ahora parece cosa de Marcianos.
En fín, ¿qué está pasando?; ¿aumentan los primates inferiores o nos estamos extinguiendo los marcianos?
En Biologia, lo que distingue al ser humano es la capacidad de relacionarse de modo inteligente. Las funciones de nutrición, reproducción y relación instintiva, simplemente definen al ser vivo.

Editado por Motrete en 04-07-2008 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 19:48
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Situación real hace cuestión de unos meses:
Navego ya en el interior del naútico (viento norte que es el peor para mi plaza) con mi cuando de repente mi compañero de plaza con su tractor (entre finguer y finguer hay dos plazas) me adelanta y se cola, el fuerte viento lo abate dentro de la plaza y lo atraviesa totalmente ocupando las dos plazas lo que me obliga a esperar, debido al fuerte viento reinante no puedo esperar que acabe de amarrar y colocar bien su embarcación, pues el fuerte viento empieza a derivar la embarcación contra las otras, lo que me obliga a dar la vuelta y salir del naútico para esperar unos minutos que termine.
Cuando llego a la plaza y amarro, ni siquiera unas buenas tardes
Gracias a dios se ha marchado a otro naútico, y el nuevo vecino es bastante más educado.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 21:04
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Pues eso, que yo tambien peino plata y en mí el por favor y gracias, van de oficio, no me doy cuenta, es algo innato por los años que lo llevo haciendo.

Por mi trabajo, tengo que visitar clientes en fábricas, y generalmente las recepcionistas suelen ser chicas de una edad que perfectamente podrían ser hijas mías. Ahora, y cada vez menos, me llama ya poco la atención que me digan: "Que raro, es Vd. un caballero de aquellos...", y lo cierto es que aparte del trato correcto, nunca he hecho ningún tipo de alarde de modales "raros".

En fin, se ve que vamos quedando pocos. Se me ocurre que a lo mejor podríamos pedir una subvención al gobierno como "especie en peligro de extinción". Yo lo dejo caer por si acaso...

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:03
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

En fin, se ve que vamos quedando pocos. Se me ocurre que a lo mejor podríamos pedir una subvención al gobierno como "especie en peligro de extinción". Yo lo dejo caer por si acaso...

Un saludo y

De todos modos, creo que vale la pena. En primer lugar te sientes a gusto contigo mismo, en segundo lugar generas "buen rollo" y en tercero, no sabeis la alegría que se siente cuando tus hijos empiezan a salir al mundo y te va llegando información de que tambien generan buen ambiente a su alrededor.
Siempre me ha parecido importantísimo poder hacer algo para que la vida de los que me rodean sea un poco mas agradable.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:43
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Quizás podríamos entre todos solicitar un cambio de legislación. Yo propongo:

PNB: A partir de 20 metros de eslora y a mas de 60 millas de la costa.
PER: A partir de 12 metros y a mas de 20 millas de la costa.
Patron de Yate: a partir de 7 metros y a mas de 12 millas de la costa.
Capitan de yate: Hasta 7 metros y motos de agua costeando.

Ah y para el Titulin solo navegación trasatlantica.
Todos viviriamos mas tranquilos. Unas rondas para todos.

Editado por martinsabo en 05-07-2008 a las 16:26. Razón: correccion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro