![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que la oferta en aquel entonces fue lo suficientemente jugosa para que el hombre arreglase su vida y se olvidase del coche con agua. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los curiosos, os relato una pequeña experiencia que aunque un poco ladrillo a mi me izo replantearme algunas cosas.
Ya hace unos años conoci a una persona un tanto peculiar, hablando de esto y de lo otro el individuo empezó a contarme un disparate tras otro, que tenia 4 carreras, que se dedicaba a inventar cosas, tan disparatadas como palmeras de plastico que crecen solas. Me cuenta que le ha vendido una miles de esas a países árabes para el desierto, me lo tomo a cachondeo y si inmutarse me enseña una revista científica en ingles donde aparece junto a las palmera y un libro de texto de EGB donde también están con su foto , resulta que están rellenas del material de la compresas y por la noche absorben la humedad, crecen y la sueltan por el dia, creando microclimas que hacen que crezca la Vegetación.Sigue con mas inventos, otra vez inventa una lata de refresco que se enfria sola al abrirla, ¿como? pues sencillo, la lata tiene doble fondo, dentro la bebida y el en doble fondo aire comprimido, al abrirla el aire escapa a presión y como todos sabemos el aire al descomprimirse y circular muy rápido se enfría, le vendí la patente a la cocacola, como el decia, la compro para que la competencia no sacase el invento y los obligara a incluir esa lata en sus lineas de producción, me enseña un cristal que le aplica tensión con una pila y se oscurece solo, patente vendida a mercedes, de echo algunos limusinas y coches de alta gama llevan este sistema, seguimos con el tema y le pregunto por unos cacharros raros que tiene en un rincón, dice que intento transferir energía de un punto a otro usando dos parabólicas, la idea es simple, un parabólica emite con trupecientos mil watios y la otra los recibe, el pensó que seria util para alimentar satelites y otros cosas, pero experimentando se dio cuenta que todo lo que se cruzara en la trayectoria terminaba frito, intento patentarla y dice que le visitaron unos señores de no se que ministerio de desarrollo de patentes y le pidieron amablemente que se olvidara del tema, seguí ojeando revistas, periódicos y otro material que tenia desperdigado en el que aparecía en diversos artículos, jefe de i+d de creo recordar que era el banco santander y otras cosas por el estilo y ya de cachondeo le dije que solo le faltaba que inventase un motor que funcionase sin petroleo y... pues tan tranquilo me dijo que ya lo había echo y que dejo el tema por lo mismo que la parabólica, pero esa vez los visitantes no fueron tan amables, insistiendo un poco al final me dijo que su motor no usaba agua, si no, perdonen la expresión, mierda pura y dura, el material orgánico genera gases altamente inflamable como el metano y solo las granjas de cerdos generan millones de toneladas de ese material al dia, sera verdad o no, lo cierto es que me dejo un rato pillado, pero según parece las películas se quedan aveces cortas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Extraño que en la Oficina de Patentes no figure esa. Y más extraño que los japoneses, después de "comprarla" no lo pusieran en fabricación. Me parece que aquel buen hombre tuvo que conformarse con la publicidad del Régimen. Es posible tener un motor que con oxigeno e hidrógeno, funcione, obteniendo como residuo agua (sea una pila o por combustión). Pero la quimica no permite que el agua se descomponga exotérmicamente en nuestro beneficio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he citado este asunto otras veces. Lo conozco y recuerdo muy bien. El hombre juraba y perjuraba cuando le hablaban de la primera ley de la termodinámica que él producía hidrógeno en cantidades aprovechables "echando una pastilla en el depósito de combustible" que luego quemaba con aire. A partir de ahí, le compraron la patente y oscuridad total.
Yo tengo mentalidad científica, pero precisamente por ello, no descarto a priori sin comprobarla ninguna propuesta, aunque normalmente son inviables del tipo motor que mueve generador que alimenta motor. Por ejemplo, ¿qué me decís acerca del teletransporte de materia? ¿es una locura? ¿como que un objeto más pesado que el aire no puede volar? o que es más fácil fregar el suelo con una fregona... pero tardaron en patentarlo. Salidos... digo saludos. y unas ![]() Carlos. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Roger a eso. La cosa es que la descomposicion del agua en hidrógeno y oxígeno es muyyyy endotérmica, pero la recombinación de esos gases es muyyyy exotérmica así que el agua, descomponiéndola y volviendo a componerla es el mejor acumulador de energía que existe, por su gran movimiento energético con relativamente baja masa de almacenamiento. No merece la pena mostrar cifras, pero si alguien las utiliza, son muy elocuentes. No me enfadaré si alguien me demuestra que estoy equivocado.
![]() para todos, que ya os habéis bebido las de mi post anterior... ¡borrachuzos! ![]() Carlos. ************* [quote=Nelson;304902]Recuerdo ese documental del NODO. Es posible tener un motor que con oxigeno e hidrógeno, funcione, obteniendo como residuo agua (sea una pila o por combustión). Pero la quimica no permite que el agua se descomponga exotérmicamente en nuestro beneficio.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, nunca había buscado en la red acerca de este asunto (es tan viejo...). Pero resulta que sí hay información, y MUY interesante, y no hablo de la excelente revista.
Nadie ha sabido jamás la naturaleza de ese aditivo, aunque en mi opinión podía ser simplemente sal para hacer conductora el agua, que luego descomponía por medio de la electricidad suministrada por un generador movido primero por su propio brazo al hacer múltiples intentos de arranque (y cansarse bastante) y luego por el propio motor quemando el hidrógeno acumulado, durante un cierto tiempo, limitado. Ahí entraban ya las dotes de "mago" del interesado. Pero me gustaría comprobarlo, y eso sí que no parece posible. Por cierto, ¿dónde está el informe que hicieron a Franco para que liquidara el tema de forma tan radical? Copypaste: Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló. Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada del archivo de HOY que no ha sido publicada. Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba». Lo siento, me emociono tanto con estas cosas que se me ha olvidado invitaros a algo... ¡Barra libre para todos!
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 05-07-2008 a las 12:51. Razón: Invitar (olvidé) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he seguido buscando y he encontrado esto:
Escrito por: jonás sobre martes, octubre 17 2006 @ 09:31 CEST estuve presente en las pruebas que se realizaron en la escuela politecnica de Ingenuieros industriales de Madrid y si bien funcionaba en bajo rendimiento caía inmediatamente cuando se le exigía algo más. La respuesta era sencilla, como es natural empleaba la electrolisis y recuperaba el Hidrogeno de ella almacenándolo, al agua le aplicaba una solución salina para acelerar el proceso. Naturalmente tiene su importancia: fue la primera vez que emplearon el hidrogeno directo para hacer funcionar un motor. Pero carecía de posibilidades... entonces. Entonces... y ahora. De modo que dejo el tema, y lo que más me j.de: Franco tenía razón.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|