![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mismo quedamos para tomar copas lo que pasa que no se como voy a hacer los siguientes exámenes.
![]() Estoy ahora con legislación ... que rollo! Algo en que fijarme????????????? ![]() Donde quedamos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el bar, claro.
|
||||
|
||||
|
stupendo
![]() |
|
|
|
Mucha suerte a todos los que os estais examinando hoy.
Ya contareis que tal ha salido. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final no conocí a La Brisa.
Creo que mis resultados van a ser: Navegación (espero)Seguridad (me temo)Meteorología (espero)Radio (me temo)Legislación (me temo aunque todo puede ser)A ver si mañana tengo tiempo de colgar el examen de navegación que me tocó. El resto tipo test excepto Radio.
|
||||
|
||||
|
EXAMEN “A” PY MADRID 6 DE JULIO 2008 El día 29 de junio de 2008, estando atracados en lugar de sonda carta= 3m., en el puerto de Barbate, queremos salir cuando tengamos una sonda de 4 metros, después de la segunda bajamar. Una vez fuera, y tras varios rumbos y velocidades, nos encontramos navegando a Ra=138º, v= 12Kn, Desvío de aguja= 1º (+). Al ser Hrb= 02:00, tomamos Da (TRAFALGAR)= 106º. Al ser Hrb= 02:30 tomamos Da (TRAFALGAR)= 51º. Situados, continuamos navegando y, al ser Hrb= 04:20, encontrándonos en la oposición de PUNTA PALOMA y PUNTA MALABATA, obtuvimos Da(PUNTA ALCAZAR)= 110,5º Situados, damos rumbo a pasar a 3’ de Punta Cires, sabiendo que entramos en zona de corriente desconocida, Desvío de aguja = 2(-). Al ser Hrb= 05:50, tomamos Da(PUNTA CARNERO)= N34W y Da(PUNTA EUROPA)= N Situados, y teniendo en cuenta la corriente calculada, damos rumbo a la luz verde de la bocana de Ceuta, con viento W, que nos produce un abatimiento de 4º. Desvío de aguja= 0º La declinación magnética permanece constante en todo el área de navegación con un valor de 5,5º NW Hallar: 1º) Hora reloj de bitácora de salida del puerto de Barbate. Considerar que la hora del reloj de bitácora es la hora oficial española para el 29 de junio. Adelanto vigente = +2. 2º) Situación al ser HRB = 02:30 3º) Situación al ser HRB = 04:20 4º) Rumbo de aguja que tenemos que poner para pasar a 3’ de PUNTA CIRES, y rumbo e intensidad horaria de la corriente 5º) Rumbo de aguja que tenemos que poner para llegar a la luz verde de la bocana de CEUTA, y hora de llegada Mis resultados: 1) HRB 20:15 2) l= 36º 8,4'N L= 06º 5,5'W 3) l= 35º 53'N L= 05º 55,4'W 4) Ra= 78,5º Ihc= 2,3' Rc= 97º (el rumbo de la corriente le salía bastante distinto a otro con el que comparé) 5) Ra= 187,5º HRB= 06:15
Editado por LordNelson en 07-07-2008 a las 10:00. Razón: Resultados |
|
|
||||
|
||||
|
Hola LordNelson, espero que apruebes más de las que esperas,
![]() y si no apruebas todas tal vez nos veamos en noviembre. Te agradecería que pusieras todas las preguntas que recuerdes de meteorología y de radio ya que son las que me quedan.Un saludo y un vermout que ya va siendo hora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|