![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola LordNelson, espero que apruebes más de las que esperas,
![]() y si no apruebas todas tal vez nos veamos en noviembre. Te agradecería que pusieras todas las preguntas que recuerdes de meteorología y de radio ya que son las que me quedan.Un saludo y un vermout que ya va siendo hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Milord. Acabo de ver el enunciado, y echo en falta las tablas para las mareas (al menos, horas y amplitudes). Si me lo envías, lo intento a ver si me sale lo mismo que a tí (que seguro que está bien).
Un saludo, y enhorabuena por esos dos aprobados, que esperemos sean 3. Se merecen una o nueve cervezas bien frías ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tarteso: Las tablas son las del anuario de 2008. No creo que me de tiempo esta tarde. Si no puedo hoy, mañana las escaneo.
Hola amigo Garavija: Para recordar las preguntas de meteo y radio tendré que usar el libro pues tengo una memoria malísima (así me va). Cuando tenga le libro delante haré un esfuerzo. Meteorología era tipo test y me pareció sencillo: la primera pregunta era qué es una baja presión. Entre las cuatro respuestas estaba: borrasca. Eran muy básicas y se podían saber casi por sentido común (como suspenda voy a quedar muy mal )Las de radio eran de desarrollar e hice lo que pude (más bien poco, la verdad). Pero no te fíes mucho porque la dificultad de los exámenes era muy heterogénea: por lo que decían los que tuvieron el otro examen de navegación, era de PER. En cambio el otro de meteo creo que era chunguillo. (en titulosnauticos.net están poniendo algunas preguntas de los exámenes) Un traguito ![]()
Editado por LordNelson en 07-07-2008 a las 15:46. |
|
|
||||
|
||||
|
por curiosidad el enunciado del problema está bien?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué? A lo mejor he cometido algún error al transcribirlo.
Editado por LordNelson en 07-07-2008 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. En meteo que recuerde preguntaron:
Por la amplitud de ola. Por la nubosidad en un area de altas presiones. Por la utilidad de saber el punto de rocio. Por el tiempo que tendremos al paso de un frente frio. Por la clase de nube (segun la altura de su base ) de un cirrocumulo. Por el nombre que recibe el area donde se encuentran dos masas de aire. Por la entidad de la que depende Navtex. Por que se entiende cuando se dice que rola el viento. Y dos mas que ahora no recuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba espeso pero ya está claro. Despues de mas de 15 años de patrón de yate se vuelve nebuloso el concepto que diria manquiña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|