![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que la razón oficial será que había demasiado viento. Yo estuve en Mataró y puedo comentar que a la hora de la salida habían unos 20 - 22', no más. Si esa es la razón, quizás si al final tendremos que tener barcos de papel para no hacer regatas en las que haya más de 10'... En cuanto a lo de llegar demasiado pronto a Roses, esa "razón" ya salió enla última Tramuntana en la que participé, en la que como en esa, se montó un desmarque larguisssssssssimo al que no había forma de llegar. Según dice el comunicado de prensa de la regata, se montó un desmarque de 1,5'. Habrá que comprar un metro al comité, pues las balizas de desmarque estaban casi delante del puerto de Mataró y de allí hasta al Balís, 3' no te las saca nadie... Como dice Abuelo, eso tiene una importancia crucial, pues para hacer una regata aceptable en ese recorrido, si hay encalmada, las millas que se hacen antes de que llegue esa, son vitales. Si se da la salida tarde, los barcos más lentos van a quedarse parados muy abajo y ya están totalmente sentenciados respecto a los rápidos que estarán más arriba y que podrán alcanzar otros vientos y seguir comiendo millas. Por esta razón, a la Rumb a Roses, la salida siempre ha sido incluso una hora antes (aunque mejor eso no tendría que decirlo, no sea que también se copie... ).Otra cosa curiosa: en la nota de prensa, se insiste en la salida de los 87 barcos, cuando en las clasificaciones dice que salieron 66... ![]() ... El marqueting es el marqueting... ![]() Por cierto, me dijeron que en la salida hubo un castañazo muy, muy fuerte: ¿alguien sabe algo?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tambien me han explicado algo sobre un toque en la salida y poco mas. |
|
|
||||
|
||||
|
buena regata, a mi me sobro todo el largo desmarque del principio, con media milla a barlo creo que hubiera sido más que suficiente y por supuesto el largo suplicio de la boya de desmarque de Sta. Margarita (cada año pasa lo mismo con esta p*ta boya
) pero hasta más o menos la mitad del golfo de Roses donde empezó el calvario, disfrutamos de lo lindo... eso sí vaya currada.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
, esperamos la proxima Y de lo "otro" no opino, ya es "repetido"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... Aunque también fue algun otro agazapado, que no ha dicho ni mu. Debería ir de incógnito, no fuese que al saberlo nos hubiésemos apuntado y se hubiesen tenido que comer las sopas con honda.... ![]() ![]() ![]() Si es queeee, hay mucho tembloroso suelto ![]()
|
||||
|
||||
|
...yo fui con el agazapado, no con el Jaleo.
Salut
|
||||
|
||||
|
Pues ya que el agazapado hace tiempo que no respira... cuéntanos tu como os fue en la regata.
Vá, porfa!! ![]() ![]() A que se nota que "no me gustan las regatas" ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tu que debes tener el honor de contactar con él, envíale un mail y dile que se levante ya, no sea que le dé la ciática, que ya no es un niño...
... Al fin y al cabo, lo sabíamos todos... ![]() ... Y si no nos apuntamos, fue por lo del escarnio... ![]() ... Y que me devuelva la peluca... ![]() ... y que no se preocupe, todos también tenemos nuestros miedos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por ese tercer puesto en Alfa II, os lo merecíais ![]() Luego con mas tiempo, explico que tal nos fue a nosotros. Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo he pasao TETA. Pero de verdad eh? He disfrutado muchísimo. Hemos tenido mucha suerte con Eolo. Un 10.
Felicidades a los Notenom por la pedazo de regata que hicieron. ![]() Bueno y a todos los que participásteis también, aunque no os conozca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los comentarios y un saludo a los Blue Marlin´s ![]() (aunque el Keith esté emprenyat con esta regata ![]() )
|
||||
|
||||
|
Vale, el novato no se entera, ¿alguien me puede explicar la clasificación? en esta página veo que están ordenados por tiempo "real" y no por "compensado"
![]() http://www.anambcn.org/Tramuntana/Cl...08/General.pdf Gracias por adelantado. Por cierto que en el Pistraus nos lo pasamos muy bien y llegamos a hacer una punta de 12 nudos!! (sin el spi izado) y fue una gozada ver a otro fígaro navegando cerca (en cuanto lo vimos nos fuimos con él) y aún más adelantarles iban sólo 2 y muy pasados de vela para la ceñida.Seguro que Sinera os contará más detalles. Cervecitas frescas, que estoy destrozao (qué reviente) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Sinera!...En cuanto a los comentarios de vuestra regata...que vengan reforzados con las ![]() ![]() ![]() del Jordi en la cena del sábado ![]() ![]() ![]() Un saludo y ![]() por el Pistrau que lo ha hecho muy bien!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... que los calamares eran congelaos, y como tal habian quedado fofos y con textura de chicle ... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cambio el pescaíto aunque frío si era fresco y estaba muy rico rico, lo único que nos supo mal, creo que a todos fue que sobrara tanta comida y que la tiraran (ya se que no se puede hacer nada) pero hace sentirse mal a uno![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace varios años que la realizo.
Este año ha habido una caida de participantes importante. Creo que en rosas habría que poner mejores condiciones pare dejar el barco allí en caso de mal tiempo (pero calro estamos a principio de temporada turistica y pierden dinerito!) La llegada a rosas no se sabe convertir en una fiesta. El aperitivo es muy solitario y es demasiado temprano para la mayoría de barcos! cuando llego yo ya no queda ni cerveza, los muscos la ni hablemos, se que existen por que me lo cuentan, nunca los he visto) Por otro lado lo del retraso fue patético. Ene l briefing inicial pareció realmente que era para evitar llegar "demasiado pronto". además con una boya de de desmarque se podria dejar por babor y luego directos hacia el horizonte tambien se hubiera ganado. Entre el retraso inicial y el recorrido de desmarque se perdieron 2,5 horas clave para los barcos menos rápidos. Estas cosas siempre benefician s los barcos rápidos, que como se ha comentado pillan las encalmadas más cerca del final. Yo probablemente el año que viene me plantearé participar. Buen vinto a todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué el amarre de la semana siguiente a la regata solo esta bonificado al 50%? ¿Por qué no es gratis?
![]() Tuve que dejar el barco para reparar el timón.Ya esta arreglado, el sábado lo monté, y ... sorpresa: debe pagar el 50% (no es muy caro, pero me sonó raro) ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta en el anuncio de regata y es asi en todas
|
||||
|
||||
|
Antes de tener un velero tenia un llaut de vela latina y nos dejaban toda la semana gratis pre y post. Tampoco eramos muchos. por eso me extraño. ahora ya lo se. Gracias
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|