![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto que me dijeron que el el Club Med francés tiene instalaciones en esa preciosa bahía.
Y hablando de batallitas , más tarde de la época de lo del peñasco de Perejil ,las corbetas Infanta Cristina, Infanta Elena,Vencedora,Cazadora y el buque de desembarco LST Pizarro ,aparecieron por allí con motivo de unas maniobras de ejercicio de fin de curso de los guardiamarinas de Marín (Pontevedra) que le pusieron los pelos de punta al ministo de exteriores de Marruecos Mohamed Benaissa ,que protestó airadamente de esta presencia naval en sus aguas. ![]() ¡Qué cosas pasan!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y puedo garantizar que esas islitas de por aquí, son una maravilla. Sobre todo las Chafarinas ( 3 islotes), a 30 millas de Melilla. Tan sólo una de ellas está habitada por un destacamento militar, las otras dos son reservas. Aunque no te dejan bajar a tierra, sólo rodearlas y observarlas vale la pena. ¡¡Y mi tierra (Melilla, sol de España en Africa) también es muy bonita Kaia!!! La próxima vez no dejes de avisar .
|
||||
|
||||
|
Látima que el jamón ibérico componga la bandera de Austria
.En fín, con las cosas de comer no se juega. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, al hilo del comentario de Crimilda, en Viseu se supone enterrado Roderico, y en c*ño, ahora no me acuerdo del nombre de la población, aqui a 40 Km. de la frontera con Tuy, está el pueblo donde a Witiza le comunicaron que habia sido entronizado Rey, mientras araba alrededor de una ermita (que todavia se conserva). Mardito arzeimé, en cuanto localice el nombre de la ciudad os lo digo, lo tengo en la punta de la lengua, y la he visitado varias veces.
Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años he tenido el privilegio y el placer de suministrar y apoyar por via aerea a estas islas, son todo un espectaculo y un placer
poder visitarlas y recorrerlas tienen mas historia de lo que pensamos, en el Peñon de Velez tuvieron en su dia hasta matasellos de correo y estar habitadas por una cantidad enorme de personas,tiene un pequeño cementerio cargado de historia con mayusculas, las relaciones con el vecino a nivel particular de cada destacamento siempre han sido cordiales salvo hechos puntuales, es mas la verdura y fruta fresca se suele suministrar de ahi, a cambio se le devolvian ciertos favores como por ejemplo atencion medica a la poblacion local, en casos de urgencia o humanitarios, como siempre una cosa es la politica de estado y otra las personas en su dia a dia, siempre recordare con gran cariño los años pasados en Melilla durante el periodo que duraba mi trabajo alli en el destacamento de helicopteros, no se ahora como estara la ciudad pero entonces era un placer salir a tomar pescaito y te , asi como ir de compras. Bueno un saludo cordial para todos y especial para los colegas de Melilla y la zona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por tu aportación Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto al islote los lugareños se refieren a él con el nombre de BADIS, no me han sabido aclarar su etimología. Lo siento jefa, a mi regreso vuelo desde Casablanca, otra vez será que me acerque por Melilla ![]() Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|