![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de lo dicho, recuerdo una cosa que me ha dado buen resultado:
Ultimamente, cuando navego con tripusoles, les digo que tengan muy claro que si algo sale mal es culpa mía siempre. O no me he sabido explicar, o lo he planeado mal, o simplemente no lo he sabido hacer. Que tu delegues cosas no debe acabar en que si algo sale mal haya un tripu que no entiende que ha pasado y además se sienta culpable. Vale más ser pesado explicando qué va a pasar en la maniobra de atraque, como se prevén los acontecimientos y que tiene que hacer cada uno; que acabar gritando a alguien para que tire con fuerza de una amarra antes de que nos la demos. Ah! y en un barco, algún día hay un grito. Y tampoco es un drama. Los de proa no oyen a los de popa, y gritar sirve para hacerse oir y para manifestar urgencia. Pero luego suele resultar buena idea disculparse, y explicar porqué ha habido gritos. Sobre lo que comenta Bromo de la combinación tripusoles más castaña, ahí hay que asumir tu soledad. Lo que no puedas resolver tú solo dará problemas. No creo que sea buena idea patronear un barco que no controlas en solitario, si no tienes algo de ayuda experta. De hecho me lo propusieron para este verano y me negué. Isla de Malta, que buen hilo. Agradezco leer las respuestas de algunos sabios. Y faltan bastantes que tienen igual cantidad de conocimiento y vergüenza. Para aflojar esas lenguas: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|