![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Masai! Cuando instalé mi sistema de agua caliente también me planteé hacerlo con tubos rígidos, pero desistí por la dificultad ańadida. Lo que te tendrías que plantear, es los litros de agua caliente que has instalado(60 litros en el tambucho es mucho peso descentrado. Como mucho he visto montados 30 litros en un VDN 30). Yo he montado uno de 19 litros, y para dos nunca nos ha faltado el agua caliente ni en las duchas(acabo de venir de crucero). La razón es muy sencilla: el agua si está caliente por el motor, se pone a 85 grados. Así hay que mezclarla muchísimo y dura bastante. Si sois muchos, en 15 minutos de motor se calienta de nuevo. Además poniendo tanto peso en el cofre de la bańera, vas a variar el asiento de barco(en el mío, entre deposito de aguas negras(obligatorio), más termo, más neumática y trastos varios, hace que esté ligeramente escorado a estribor). Así que si quieres mi consejo, racionaliza el uso de este magnífico cofre que dispone el Fortuna, y no lo cargues demasiado de esta banda o tendrás que verlo algo inclinado.
Un saludo y muchísimos ánimos!!! ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
hola masai y compańia
Estoy con ferreret demasiada agua caliente, sinceramente no es necesaria y escoraras el barco a estribor, porque cabe tanto ahi en ese cofre que al final llevas de todo y pasa como en las cocinas de casa que terminan los muebles hasta arriba. Como tu vas a poner un motor nuevo supongo que te plantearas lo del agua caliente a traves del motor, yo solo la tengo electrica pero jamas la he utilizado hasta la fecha, razon por la que no me he planteado la modificacion del circuito de refrigeracion del motor para este tema. saludos cordiales y pon fotos que somos muy cotillas y copiones ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seńores, os doy toda la razón, pero las jefas mandan, jeje. Ferreret, para contrarrestar el traslado de pesos a estribor voy a poner las baterías a babor, debajo de la cama. Tened en cuenta que yo estoy haciendo un crucero, que, aunque sea pequeńo, pasamos largas temporadas en él y necesitamos alguna comodidad extra. No obstante tomo nota de vuestras observaciones y así como lo he desmontado, lo desmonto.
Ferreret, este sistema de tubería es facilísimo de instalar, ya te digo va con una racorería que engancha haciendo un "click" los tubos de PVC. Pones azul para fría y rojo para caliente. ˇYa te cuelgo fotos, curioseteee! jejeje.
|
||||
|
||||
|
P.D:
El tanque de kk se puede" eludir"
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Espańoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |