![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
UNA NOTICIA MUY TRISTE PARA LOS QUE PASAMOS HORAS INNOLVIDABLES EN ESA INSISTITUIBLE JOYA DE LA NAVEGACIÓN, ERA EL ORGULLO DE NUESTRA ISLA, UN EJEMPLO PARA TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS EL MAR, HOY ES UN DÍA PARA
A SU SALUD RECORDANDO LO BIEN QUE NOS LO HIZO PASAR TAMBIEN GRACIAS AL ESFUERZO DE UNOS POCOS. |
|
|
|
Una pérdida difícil de sustituir. Lo siento, no solo por los propietarios, sino por todos los amantes de la náutica que seguro sienten esta pérdida.
Salud
|
||||
|
||||
|
Malísimas noticias para empezar el día, de las peores. Lo conocí a través de unr eportaje de thalassa, en la que el equipo del programa celebró su aniversario. Las imágenes del interior del thopaga te trasladaban a otra época, estaba impecable, parecía no haber pasado el tiempo a través de sus mamparos. Y lo más importante, era un barco que navegaba. No quiero ni imaginar como deben estar sus armadores, el mundo se les habrá parado de golpe.
Dejo un enlace del que fue un gran y hermoso barco: http://www.circumnav.com/Thopaga_info_s.html Hoy no brindo, que estoy triste |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias.Es una pena, yo trabajé 3 meses de marinero y la verdad es que le cogí cariño al barco. El barco era de 1924, tenía ya 86 años pero estaba muy cuidado. Estaba a punto de ser declarado como el primer elemento móvil de patrimonio cultural de Ibiza. Espero que se pueda reflotar. La causa del naufragio fue por una vía de agua? tocó fondo? A ver si alguien se entera y nos lo cuenta, gracias de antemano. ![]() |
|
|
|
Valla putada, si no voy mal encaminado este viernes pasado en Thalassa le hicieron un bonito reportaje.
Una gran perdida. |
|
|
||||
|
||||
|
“Y yo lloraba, con la mejilla apoyada en la hermosa roda, desprovista de vida y oliendo todavía a sal, aceite de madera y aventura. Lloraba por mis recuerdos, mis libros, la pérdida de este mundo sin límites, hecho de sueños y de acción, en el cual me había fundido de una manera tan integral, que no podía imaginar, entonces, que pudiera existir otro. Pero, por encima de todo, lloraba por mi barco”
"Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos" Bernard Moitessier
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el domingo se ponian en contacto con finisterre tráfico en el canal 11. El jefe de guardia les deseaba buena estancia en brest.
No lo puedo confirmar pues solo oia a finisterre. De todas formas hablaban en el parte del domingo de fuerte marejada en la zona para el lunes. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una verdader pena. Estuve con su tripulación y con él en la Tall ships del año pasado y era un orgullo de barco, de maniobra complicada que requería conocerlo.
Nunca he estado de acuerdo en la frase "suerte que la tripulación está bien" o frases por el estilo. No, no hay suerte en un percance, o accidente como este. La tripulación está a salvo, seguro que bien no (han perdido a su barco) y de eso nos alegramos, pero de suerte nada de nada. Descanse en paz y llorémos por él Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! bueno lo importante es que el 100% de la tripulacion este bien, lo demas es totalmente secundario...
Por cierto, alguno de vosotros ha estado en brest? lo digo porque yo estuve en mi epoca de militar y aquello era impresionante ver tanto velero(bueno, tambien hay mucho barco militar y a motor).Eso si, yo iba en una gasolinera gigante , y aparte de la fiesta en el mar menuda fiesta se montaba en el pueblo, el cual es una zona muy importante de universidad, es mas, hay mucho español estudiando alla...todavia recuerdo aquellos metros de chupitos que nos tomabamos .Posdata: sere novato en este mundo pero no se podra decir que no conozco sitios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Evidentemente sus propietarios pueden que estén vivos peroen ninguno de los casos bien, se ha ido con el thopaga buena parte de su vida. El hacerse cargo de ese barco les debe haber supuesto grandes esfuerzos, y el cariño de positado, los recuerdos, las vivencias... es una pérdida terrible e irreparable para ellos y para todos los que de un modo u otro aman los barcos
|
||||
|
||||
|
Comunicado de prensa de la organización de "Brest 2008"
En una traducción literal, dice lo siguiente: El Tho Pa Ga, goleta mallorquina (Pailebote Goleta) original de Ibiza (Baleares, España) y construida en 1924, ha naugrafado esta noche en alta mar de Penmarc'h, mientras navegaba rumbo a Brest para participar en el Festival Marírimo Internacional Brest 2008 del 11 al 17 de julio. Afortunadamente esta desgracia no ha tenido pérdidas humanas. Hay que rendir homenaje al conjunto de los que han participado en la operación de rescate y a Brittany Frerries que ha desviado a su buque insignia, el "Pon-Aven", para acudir en ayuda de la tripulación. Las últimas noticias que se tenían del barco eran las de su escala en Vigo. Los armadores, Nicole Legler y Gérard Delgado, profesionales con experiencia, estaban orgullosos de poder asistir a la Brest 2008. "Desde luego", afirma Jacques Sévenec, director del evento, "todo el equipo de Brest 2008 les espera y hará todo lo posible para acogerles y manifestarles nuestra solidariad, la de la ciudad de Brest y la de todo el mundo marítimo. La ayuda mutua práctica y humana se pone en marcha". El naufragio del Tho Pa Ga es una pérdida irreparable para el patrimonio marítimo europeo, del que era uno de sus máximos exponentes. ------ Mi solidaridad y apoyo, para Nicole y Gerard, y para todos los que apreciamos al Thopaga y a sus semejantes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|