La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2008, 00:25
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
He recibido una llamada de la RANC. Se ve que me he puesto pesado

Parece que la intención de la RANC es que el acuerdo de mínimos que aceptó el capitán marítimo de BCN se extienda a toda España. Tienen claro que al final hay que conseguir sentarse con un político, pero aún están empezando.

Si alguien conoce algún capitán marítimo y quiere moverse...

Por lo menos, tras un par de correos algo punzantes, me han contestado muy amablemente. Y eso es de agradecer.

En mi opinión esto tiene arreglo de manera civilizada. Al final esto solo se arregla en un despacho sentados con quien puede arreglarlo.

Pues yo creo que el "acuerdo de mínimos" es exactamente igual de inaceptable.

Para mi el problema es que exista la necesidad de autorización administrativa para fondear con mis amigos (en sus barcos) en Genoveses o para salir a dar unos bordos el domingo antes de comer.

También es un problema el tener que pasar a la clandestinidad para organizar el "trofeo de invierno" con sus seis regatillas.

No es un problema pequeño que por ineptitud total se hayan cargado las regatas de solitarios (que está claro que no pretendían regular pero embarullaron tanto la redacción que... )

Y por último es un "pequeño problema" que en regatas de un cierto nivel haya que negociar con un funcionario tonterías del tipo de si zodiac si o no, socorristas con título o velocidad del viento para la anulación.

El RD es el mejor ejemplo que se me ocurre de poner puertas al campo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 01:06
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Pues yo creo que el "acuerdo de mínimos" es exactamente igual de inaceptable.
El RD es el mejor ejemplo que se me ocurre de poner puertas al campo.

Saludos
Estoy de acuerdo, es un error "negociar" como se interpreta, ya que supone aceptarlo. Lo que debería negociarse es su revocación. Como gran parte de la legislación es insultante su sola existencia y supone tratar a los ciudadanos como subnormales ineptos o criminales que necesitan que les cuiden.

¿Tenemos la administración y los políticos que nos merecemos?

Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 01:38
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Llevo muchos días leyendo este post y no me había decidido a intervenir por varias razones, una es que no poseo ningún barco y dos que no entiendo mucho del tema, pero ya no aguanto más y voy a decir la mía, por otras tantas razones, una porque la existencia de regatas de club hace que los que no tenemos barco tengamos una fantástica oportunidad de navegar con cierta regularidad y creo ya me parece rizar el rizo en contra de la náutica española, pasamos con revisiones anuales de balsas, radiobalizas, etc. que no recomiendan ni los fabricantes, impuestos que no se pagan en ningún sitio fuera de España, infinidad de titulaciones, montonazo de zonas de navegación, atribuciones, categorías de navegación, y un sinfín de cosas más que se nos exige. Lo que si tengo claro es que desde arriba no se intenta de ningún modo incentivar la afición náutica y todas las trabas que nos puedan poner les parecerán pocas.
A lo que vamos desde mi punto de vista me da la impresión de que hay gente que no ha hecho su trabajo, avisando a sus socios y pidiéndoles opinión sobre el tema, creo que una junta extraordinaria hubiera hecho falta en todos los clubs para explicar que significaría realmente este RD para sus socios. Esta es la forma de proceder que creo hubiera sido la correcta. Pero como parece que no ha sido así creo que la única salida es hacerla al revés, que los socios pidan una reunión sobre el tema y de cómo quieren que “su” club o asociación aborde el tema.
Con lo que se resuelva se juntan los clubs que hayan decidido tomar alguna medida ( he oído que a alguno ya le esta bien el RD?) y se dirigen todos juntitos a sus respectivas federaciones y de ahí se juntan federaciones y parriba.
Si mi club no obra por los intereses de la mayoría, para que quiero un club? Cosa que me lleva a pensar…… la mayoría de los socios de los clubes están en contra de dicho decreto? No existe también un cierto pasotismo de algunos de los socios (si pasan de sus barcos como para dejarlos criando mejillones esto del RD se la traerá floja) o solo sabemos (nos importa) de la existencia de ese maldito RD unos pocos.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad, pero el desconocimiento es lo que tiene. He escrito esto sin ningún ánimo de ofender a ninguna parte implicada, solo es lo que siento desde mis mas humilde ignorancia.
Unas cervezas para todos, los que hayan aguantado el ladrillo y los que no también.
Jan
Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 02:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Jan, yo diría que desde que eres parte de la tripulación privilegiada de uno de los buques insignia del Maresme, entre clase y clase de trimado, os deben de estar adoctrinando y comentando alguna cosilla más...

No podías haber escogido mejor "barco escuela", ni maestro...

Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 09:26
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

El RD es de las cosas más lógicas que nos pueden pasar, esta es una sociedad acostumbrada cada vez más, a que papa estado sea responsable de todo, y la administración no puede ser responsable civil de nada, siempre y cuando no haya un funcionario al que condenar por esa responsabilidad, y ningún funcionario firmará ninguna autorización de nada, que luego le pueda suponer una condena por algo que el ha autorizado, es más sencillo decir NO.
De todo lo cual se deduce que:
A.- El día que un abogado, consiga que la administración tenga que indemnizar, a los familiares de un accidentado en los encierros de San Fermín, se acabaron los encierros y por ende los San Fermines.
B.- Si queremos regatas legales, habrá que conseguir, que cada participante sea responsable total y absoluto de sus actos, y que por mucho riesgo que exista, en ningún caso se pueda responsabilizar ni a la organización, ni mucho menos a la administración.
C.- De no conseguir el apartado B, se terminarán haciendo regatas, en zonas acotadas a tal fin, pagando a un concesionario responsable de la zona, por el tiempo de utilización de la misma para la realización de la regata.
D.- Ese día nos reiremos del RD.

Pues creo que el sexo de los ángeles es macho, la sexa de las ángelas es la que es hembra.
Por unas regatas clandestinas dignas.
Antiguo 10-06-2008, 09:34
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje

Pues creo que el sexo de los ángeles es macho, la sexa de las ángelas es la que es hembra.
[/font]
Antiguo 10-06-2008, 10:37
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
se terminarán haciendo regatas, en zonas acotadas a tal fin,
Por ejemplo, eso es lo que ha pasado con las motos de agua de alquiler.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 12:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
.................
También tenemos a los barcos que por contrato, el patrocinador les impide ir en socorro de nadie: me ahorro comentarios.

Y finalmente (por acabar), tenemos la afirmación que eso es la realidad: ¿qué realidad?, ¿cuántas veces han habido ocasiones en las regatas en las que ha habido que acudir en rescate?, ¿cuántas de ellas, han habido desalmados que no han acudido porque el patrocinador lo impedía?. Y los que tenían miedo, ¿ahora con el RD ya no lo tendrán?. ¡Por favor!.

Por último me hago la pregunta: si él es sabedor de todos esos casos (?), ¿se ha actuado contra los que han infringido el deber fundamental de auxilio?, ¿podríamos saber quienes son?

Por favor, no juguemos al te pego el cachetazo y luego te hago friegas para que no te duela...
Y se sabe quien es el irresponsable que dice tantas tonterias y no ha acudido al Juzgado de Guardia por denegacion de Auxilio

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 12:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y se sabe quien es el irresponsable que dice tantas tonterias y no ha acudido al Juzgado de Guardia por denegacion de Auxilio
Eso ya se indica en ese mismo hilo, pero ¡hombre de Dios! : tu, precisamente tu, Duque de First , eso tu no deberías de preguntarlo, puesto que debes tener el número de la revista de la cual saqué los comentarios...

...

Es que esos viejos rockeros, solamente están pensando en dar caña...
Antiguo 11-06-2008, 12:27
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Eso ya se indica en ese mismo hilo, pero ¡hombre de Dios! : tu, precisamente tu, Duque de First , eso tu no deberías de preguntarlo, puesto que debes tener el número de la revista de la cual saqué los comentarios...

...

Es que esos viejos rockeros, solamente están pensando en dar caña...
ezque con tanta regata uno no tiene tiempo ni de leer ... , pero no se me cuadre, maestro

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 22:24
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Para los que no hacen regatas.

que se apliquen lo siguiente

"Primero se llevaron a los negros
pero a mí no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos
pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Después detuvieron a los curas
pero como yo no soy religioso tampoco me importó
Luego apresaron a los comunistas
pero como yo no era comunista, tampoco me importó
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."

Bertold Brecht (1898-1956)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 00:17
Hermano de la Costa

Wichite y Ocell, os aprecio y voy a intentar morderme la lengua y no exaltarme demasiado pero vuestras dos intervenciones en este y el otro tema ... pasan de castaño oscuro.

O sea que ¿ahora resulta que el decreto haya llegado a ser plenamente vigente es culpa de los que "no hacen regatas"?

Debe de ser por eso que ya ví a toda la comunidad náutico deportiva, clamando al unísono y movilizándose en contra de él.
Debe de ser por eso que ya ví a todas las asociaciones, federaciones, clubs y demás entidades que os reprentan movilizarse contra él.
Debe de ser por eso que ya vi a todos los que practican tal deporte, cesar en todas sus regatas movilizándose contra él.
Debe de ser por eso que en las Asambleas Informativas y Consultivas que se hicieron, se vieron sus aforos desbordados y fueron el marco de la gran exaltación que provocó en sus asistentes debido a la gran repercusión que iba a tener el decreto.
Debe de ser por ello la gran repercusión mediática conseguida debido a los denodados esfuerzos en comunicar tremenda injusticia a la comunidad nautico deportiva.
Debe de ser por ello que un grupo de juristas de prestigio y habituales regatistas (que los hay) se agruparon y presentaron un recurso conjunto a las instancias administrativas competentes para intentar defender a sus compañeros de afición y sus intereses.
Debe de ser por ello el manifiesto conjunto firmado por varios regatistas de élite defendiendo la posibilidad de que se celebren otras regatas que no son del mismo nivel en las que ellos participan pero que son escuela y cuna de la afición que los sustenta.
Debe de ser por ello que los miembros de la casa Real, habituales practicantes de este deporte y de la afición náutica en general hicieron valer sus influencias en intentar hacer entender los perjuicios que la puesta en práctica de este decreto iba a conllevar.

.... No sigo, mejor no sigo.

¿Y ahora resulta que la culpa de todo es de los "no regateros"?

Cada día entiendo menos nada.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 01:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tienes razón Rom en todo lo que dices.

Tampoco es cierto que toda la culpa sea de los no regateros.

Pero es muy curioso ver cómo hay mucha gente que mientras ven que algo no les afecta directamente, se quedan impasibles (incluso puede haber el que piense: ¡que espabilen!)...

...

Pero cuando lo mismo te toca a tí: ¡uy que daño!

(Pido perdón por repetir mal la idea que tan bien expresó Brendt y que ha incluido Wichite).

Y a eso es a lo que creo hacen referencia tanto Ocell como Wichite (y no me dirás que también tienen toda la razón).
Antiguo 09-07-2008, 03:03
Hermano de la Costa

Atnem, en ese comentario hay una suposición-presunción un tanto demagógica ¿no?

Es como si yo pensara que, como ya pasó con la normativa de la obligatoriedad de los depósitos para aguas negras y los problemas que nos produjo (y produce) esa normativa en los barcos de pequeña eslora y que no fueron diseñados para ello para poderlos ubicar, que los que tienen barcos de mayor eslora, aunque la mayoría no lo utilicen, piensen... "que espabilen!!" porque no les afecta directamente. ¿Es así?

Si el tema prosperó fue porque los directamente afectados no supimos encontrar la manera de que no se aplicara o que se nos ofreciera una mejor opción. No se me ocurriría cargar las culpas de todo ello a los que no se vieron afectados directamente.

Y finalmente, individualmente cada cual ha buscado la manera de adaptarse a ello en base a un relajo de la aplicación de tal normativa por parte de la Admon. o buscando un vacio legal,... Igual que estoy convencido pasará con el tema de las regatas y romerías náuticas.
Este primer año será "duro" y algunos pringarán (como pasó con los que tuvieron que pasar la ITB los primeros momentos de la aplicación de esa normativa).
Pero la Admon. ya tiene lo que quería, una eximiente legal de sus posibles responsabilidades quedando ahora al cargo de los particulares y terceros (inspectores privados o los organizadores encargados de la seguridad) el cumplimiento del texto legal.

Además, tu si sabes que algunos no regateros, inicialmente si buscaron y se movieron para conocer el parecer de los clubs, organizaciones públicas y privadas y cofradías que estaban dentro de su ámbito. Cosa que solo sirvió para constatar la desinformación que había de todo ello y contrastar que la directriz legal y los motivos reales de su implantación venían de "arriba".

Sigo pensando que aunque es muy cierto el texto de Brecht, su ámbito de aplicación es muy amplio y se puede utilizar en cualquier otra normativa que afecte a unos y no a todos, para mayor impunidad en la constante interferencia de la Administración tocando "lo que no suena" ahora a unos y luego a los siguientes. Porque lo que ellos también tienen muy claro es ese otro principio de ese otro gran estratega, Juio Cesar, con su "divide et vinces".
A ellos ya les va bien tenernos segmentados y diferenciados en pescadores y no pescadores, profesionales y deportivos, regateros y no regateros, traperos y tractoristas, etc, etc... Así sus acciones afectan solo a unos cuantos pero no a todo un gran colectivo ... aunque ya veremos como termina el tema de las procesiones náuticas.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 07:13
Duque de First

Esta suficientemente claro y no queria añadir nada, pero

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ellos ya les va bien tenernos segmentados y diferenciados en pescadores y no pescadores, profesionales y deportivos, regateros y no regateros, traperos y tractoristas, etc, etc... Así sus acciones afectan solo a unos cuantos pero no a todo un gran colectivo ... aunque ya veremos como termina el tema de las procesiones náuticas.

y añado : en mi club, estan de acuerdo con el RD, pues ya se cumplan las "Normas", hay zodiacs, balizadores, responsable, ect, y se han seguido haciendo regatas y hasta de solitarios ...... lo que no quita para que YO me cabree porque habra muchos que no podran hacerlo por falta de " ? normas". (? : cada uno que ponga el adjetivo)

Editado por dunic en 09-07-2008 a las 11:17.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 08:20
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues no pasara nada de nada, por un lado se relajara la apliacación de la norma y por otro ante la dificultad teorica, los organizadores se detraeran y bajara el seguimiento ludico festivo y los demas tan contentos.
Es que tenemos lo que nos merecemos.
Bebamos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 09:25
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Rom, no había leido tu comentario, ya me cansé de llorar como una nena en vano y hace días que no abro este post(perdonar mi franqueza, pero uno que es "asín") dejame decirte que para nada mi idea era la que tu reflejas, en ningún caso es a lo que me refería, pero pensándolo un poco más, pues tal vez tu mismo me has delatado. Tal vez tienes razón, el culpable de que no se haga nada al RD (que no el de que se haya hecho) somos todos, incluido los que no hacen regatas. Fijate que mañana te van a sacar una norma que que para fondear en Macarelleta deberá estar fondeado un barco especialista en anclas por si llega una tormenta y pasa algún cristo, que haberlos haylos, ¿como, que lo que digo es una chorrada?, je je je, tiempo al tiempo porque a eso vamos y de eso nos quejamos.

Y encima para darme la razón el otro día aparece el post de la Virgen del Carmen, que ya no hay procesión, POS MIRA TU POR DONDE HAN APARECIDO UN MONTÓN DE FOREROS INDIGNADOS CON LA MEDIDA, vaya vaya, y no son regateros tu, no los recuerdo por este post, tal vez lo leyeron y pensaron "esos locos regateros, ya se apañarán"

En esta vida no se puede ser indiferente a los males ajenos, porque un día te tocará a tí y nadie acudirá en tu ayuda, a eso se refería el texto de Witchite, no has de leer lo texto y aplicarlo a rajatabla, hay que leer entre líneas.

Perdonar por el tochamen

Editado por Ocell en 09-07-2008 a las 09:31.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 09:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otra cosa ROM,

A os pescadores de recreo ya les están dando de ostias también, por cierto, esos si que mueven el culo, el otro día tenía un montón de panfletos en mi club denunciando el tema y uniéndose en asociación para defenderse, vamos IGUALICOS que nosotros.
Los regateros ya sabemos como está el tema
Los "procesantes" igual de jodidos, o sea que nos tendrán diferenciados, pero joder, NOS DAN A TODOS hasta en el carnet de identidad.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 10:38
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
veo que el tema resucita.
lo que no veo por Galicia es el superpernicioso efecto de esa legislación, me da la impresión que por aquí se siguen celebrando las regatas habituales. (que los regateros galaicos se manifiesten)
Queda por ver lo que pasa con las procesiones del 16 de julio
Si efectivamente se producen actos de protesta por parte de los afectados, contarán con mi apoyo (no regatero confeso)
saúdos
Antiguo 09-07-2008, 11:00
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo no he dicho que la culpa la tenga ninguna de las partes afectadas,

solo he dicho que esto es como una ola que nos va a acabar llegando
a todos los que salimos a mar por un motivo u otro.

Cuando impusieron el tankekk no me importo
pues mi barco lo traia de serie
Cuando impusieron VHF solas en cat 2
no me importo yo estaba en cat 4
cuando impusieron el fondeo en boya
no me importo yo solo regateo.
Cuando impusieron el RD
no me importo yo solo hago charter
Cuando.....

Y asi poco a poco vamos tragando

PD: dice un dicho:"Fiate de la virgen y no corras"
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 11:02
Corsario

Otra cosa, en lo que a mi respecta, mi club (CN Garraf) tiene claras las cosas, por lo menos las tiene solucionadas, y con la benedicción de la federación de vela, (ahora no se si es la catalana o la nacional). El único tema es lo de la responsabilidad
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 11:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje

PD: dice un dicho:"Fiate de la virgen y no corras"
Wichite, ahora con la ley es diferente: Fiate de la virgen, pero no corras detrás de ella en un barco y en romaría que te multan"
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 11:46
Hermano de la Costa

Pues eso.

"Hoy apretamos las tuercas a éstos y mañana ya las apretaremos a los otros".

Si se meten con colectivos minoritarios, la cosa no suele tener demasiada repercusión a nivel general. Y si la tuviera, utilizan su influencia en los medios de comunicación, por donde se entera de todo lo que no le compete directamente el 95% del resto de la población (=votantes) para presentar al colectivo descontento como insolidario y caprichoso.

Total hacen lo que les interesa, pese a quien pese, sea la normativa debidamente fundamentada y regulada o no.

Por eso te digo que... a ver que pasa con la aplicación de esa normativa en las procesiones náuticas. Porque ahí si que salpican a muchos más (y más poderosos) estamentos sociales. Desde la Iglesia, al sector turístico, cofradías de pescadores y muchos no navegantes que ese día si se suben a un barco....

Si seguimos puntualizando y concretando en casos concretos nuestras quejas..... como mucho vamos a conseguir que alguna de ellas se modifique. pero pasada la repercusión social, a los dos días tendremos una de nueva.

La solución a mi entender es que TODA la comunidad náutica, sea cual sea su actividad, se solidarice (pero de verdad) y se intente cambiar el criterio de interferencia administrativa. Porque aquí pillamos TODOS, desde el pescador con su barquita, hasta el último nº de la GC (que bastante faena más importante tienen ya como para encima tenerse que encargar de un montón de chorradas).

Y yo no digo que no se tenga que regular... pero si hacerlo con conocimiento de causa y fundamentos contrastados.
Que todos sabemos (y sufrimos) que muchas normativas nuevas parecen más salidas del despacho de un político de "tierra adentro" que de los que realmente pudieran estar versados en las problemáticas del uso y disfrute del mar .

Hasta no hace tantos años el Estado vivía bastante "de espaldas al mar" y sus costas, pero con la popularización de la Náutica y el turismo, es como si se hubieran dado cuenta de que.... "anda! pero si tenemos 200 millas más donde estirar la mano".
De ahi que ahora a cubrirse las espaldas "legalmente" ante posibles reclamaciones y luego ponerse a rentabilizar la nueva "gallina de los huevos de oro" que han descubierto: impuestos, tasas, multas, titulaciones, homologaciones....
No os habeis fijado? si hasta se están quedando para gestionar ellos mismos muchas concesiones portuarias que van venciendo a través de nuevas empresas públicas (que funcionan como empresas privadas = bussines).

La verdad, le veo muy difícil solución a estos nuevos tiempos náuticos (y no náuticos) que ya han comenzado...
Hemos dotado a los Estados y sus Administraciones de herramientas e impunidad para que regulen todo lo que les venga en gana y como les de la gana. Y las figuras que en teoría debieran de compensar esa omnipotencia (defensor del pueblo, salas de lo contencioso administrativo...) no pasan de ser para el ciudadano de a pie puramente decorativas o de ciencia ficción.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Crimilda (09-07-2008), pil pil (12-07-2008)
Antiguo 09-07-2008, 12:28
Corsario

Hace unos días leí que todos los "Lobbys" han de formalizar un registro en la Administración.
Respecto a todo lo que tu me comentas Rom, eso no se puede hacer sin una asociación que incluya a TODOS los barcos españoles. Evidentemente eso cuesta pasta, y como me he quejado amargamente (al viento) o se hace una asociación que luche contra esto o TODOS a CHUPAR y a CALLAR, SOBRETODO A CALLARSE, ya que nadie mueve el culo, perdonarme de nuevo por mi manera de escribir, pero es que la gente llora, pero al cabo de 10 minutos olvidan

Pero si hasta los "mataos" radioaficionados tenemos a un parlamentario europeo luchando por nuestros intereses, ¿es que el mundo de la náutica, con tanta pasta que mueve, no puede permitirse ese lujo?, Anda yaaaaaaa

Mu cabreao....mu y ni brindo ni ostias, tenemos lo que nos merecemos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo como predico en el mismo desierto, o en otro particular, pues sigo con mi raca raca.

Los regateros estamos asociados a dos cosas: la Federación y la Ranc.

Yo despues de lo de la coma américa a la fede prefiero no ir.

Pero a la RANC sí fuí. Solo, totalmente solo, pero hablé con una tal Marta Eroles, y amablemente me contó lo que piensan y hacen. Aquí somos varios, pero nadie parece querer hablar con la RANC. ¿Es tabú? ¿Sabéis algo que yo no se?

Reclamamos una asociación que ya existe, a la que le pagamos una cuota y que tiene tradición y peso.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro