![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es fundamental los "caros" ...............
|
|
|
||||
|
||||
|
Irrintzi, es que tanto con el gennaker, como con el spi, nunca he disparado amura. Y la duda es si con los mosquetones "normales" se puede hacer, o me gasto la pasta.
![]() ![]() Sludos y fresquita |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante post.
Yo también siempre tuve dudas sobre el arriado del Asimétrico, no sabía si lo hacía bien no tengo calcetín y sé que eso dificulta algo la tarea.Una vez solo se me metió debajo del barco y las pase canutas. ![]() Querido amigo yo que tú me gastaría la pasta, yo me la gaste. En un momento dado el poder abrir sin problemas te soluciona bastante en una situación crítica. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() para izar y arriar el asimetrico, poner genova evita enrollamientos en el stay de proa a la vez que ayuda a desventarlo si llevas mayor y genova (que puede ir mejor con un enrollado parcial) y sueltas braza y tiras de escota a la vez que sueltas la mordaza de la driza bajara el asimetrico y lo metes directamente en la cabina - la driza del asimetrico si quieres que baje bien, la`pasas por el winche con media vuelta y adentro de la cabina (desliada) - si para bajar el asimetrico diriges el barco mas hacia popa, no tendras problema - ademas es importante poner una polea en el extremo exterior del botalon y reenviar la braza a la bañera a una mordaza asi en solitario lo tendras mas comodo (y te ahorras el mosqueton) todo con el piloto automatico con una practica de unas 10 veces ya se domina el tema, je,,je despues de tener algun susto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí un truco (muy efectivo) utilizado mucho cuando se va corto de tripulación: Cuando no hay un tripulante que pueda controlar la driza, a fin de ir amollando a medida que los que están en cubierta, etc. recogen la vela, una medida que funciona muy bien es tomar toda la driza y tirarla por popa. El agua se cuidará de ir frenando la bajada, además, más al principio (más cabo en el agua) que al final. Justito como ha de ser. Si hay mucho viento, lo suyo es darle antes una vuelta (o 2) al winche. Si vemos que se queda frenada, se saca. Aconsejo probarlo, incluso con tripulación. El único inconveniente es que queda la driza salada, pero eso se cura en puerto.
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem por tus sabios consejos
![]() . Desde luego este foro es una gozada.Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|