La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2008, 10:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Sí, desafortunadamente, estimado Atnem, pero el tiempo pasa y todo se olvida.
Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.
...
El infortunado caso que citas se aparta totalmente del RD. Se trató ahí de un naufragio de una barcaza comercial dedicada a pasear turistas por el lago de Banyoles.

Como no estaba en ninguna romería, ni regata, ni nada que "vigila" el RD, la situación no ha cambiado respecto a eso, pues no afecta a este tipo de actividades.

Y ya fuera del RD, como bien dices, la embarcación estaba sobrecargada, por lo que ya estaba fuera de la ley, por lo que les ha caído a los propietarios lo que les ha caído (quiero decir, que aún en el caso de que el RD también regulase eso, tampoco hubiese hecho falta, pues ya estaba regulado).

Saludetes
Antiguo 09-07-2008, 11:13
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola. Amo a ve. vale que se ha hecho este RD (que por cierto ha firmado el Rey) pero esto de las procesiones, romerías o lo que sea se vienen realizando desde hace ya la tira de años en muchisimos puertos de este pais.
Yo he visto varias veces a embarcaciones de la Guardia Civil paseando entre los barcos, botes, balsas, piraguas y de todo lo que se menea dentro del agua con más o menos gente en ellos, casi todos sobrepasando de sobra la tripulación permitida y no ha pasado nada. A nadie en su sano juicio se le ocurriría ir a denunciar una infracción de este tipo un día así.
Tambien hay que apuntar que no creo que haya efectivos ni médios suficientes para controlar a la peña ese día. Así que yo, como cada año, pienso salir con mi familia y unos amigos.
Un abrazo a todos y que nadie nos impida disfrutar de ese día, si es lo que nos apetece.
Antiguo 09-07-2008, 11:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Querido Atnem,
Tienes toda la razón.
Citaba el triste suceso de Banyoles por 2 motivos: 1, porque las barcas sobrecargadas sí se hunden; 2, porque aún siendo un caso de carácter privado y comercial la acusación (o sea los familiares de las víctimas) apuntó también en dirección a la Administración local.

Antes si ocurría alguna desgracia, el culpable era el destino, la casualidad. Hoy en día, todo se resuelve ante un juez. Y en la cadena ascendiente de las acusaciones, el dedo acaba apuntando a la administración, la ley "está mal hecha, permite eso y eso..." Nada más fácil para la administración que defenderse promulgando leyes que cargan las respondabilidades al último eslabon de la cadena descendiente: los individuos.

Un poco de ciencia ficción.... Si en los encierros de Pamplona, los familiares de los aplastados en lugar de resignarse frente al suceso diciendo (total, se lo ha buscado...) apuntaran al ayuntamiento preguntándose porque no había garantizado todas las medidas de seguridad para que eso no pasase.... tal vez, tal vea, la administración se sacaría de la manga un RD diciendo que si no corres ante el toro protegido con una armadura del siglo 14, te quedas fuera.... Hoy en día.... todo es posible....
Antiguo 09-07-2008, 12:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
Un poco de ciencia ficción.... Si en los encierros de Pamplona, los familiares de los aplastados en lugar de resignarse frente al suceso diciendo (total, se lo ha buscado...) apuntaran al ayuntamiento preguntándose porque no había garantizado todas las medidas de seguridad para que eso no pasase.... tal vez, tal vea, la administración se sacaría de la manga un RD diciendo que si no corres ante el toro protegido con una armadura del siglo 14, te quedas fuera.... Hoy en día.... todo es posible....
¡Vaya cosa has sacado!. Anda que no llevo yo días pensando en lo que ocurre esos días en Pamplona y su paralalelismo (?) con el RD...

Supongo que la disparidad de criterios al tratar la seguridad de una procesión para la virgen del Carmen o una regatilla de club y un encierro en el que cada año hay masacres, es debido a dos razones:

1.- En un caso se trata de una fiesta nassional y popular. En el otro, de "eventos náuticos", que como todo el mundo sabe, son cosas que hacen los snobs.

2.- Una cosa se hace tierra adentro y otra en el mar, que como también todo el mundo sabe, es un sitio muy, pero que muy peligroso (incluso más que la calle de la estafeta)...

Cierro.
Antiguo 09-07-2008, 12:51
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Vaya cosa has sacado!. Anda que no llevo yo días pensando en lo que ocurre esos días en Pamplona y su paralalelismo (?) con el RD...

Supongo que la disparidad de criterios al tratar la seguridad de una procesión para la virgen del Carmen o una regatilla de club y un encierro en el que cada año hay masacres, es debido a dos razones:

1.- En un caso se trata de una fiesta nassional y popular. En el otro, de "eventos náuticos", que como todo el mundo sabe, son cosas que hacen los snobs.

2.- Una cosa se hace tierra adentro y otra en el mar, que como también todo el mundo sabe, es un sitio muy, pero que muy peligroso (incluso más que la calle de la estafeta)...

Cierro.
No se si este año estoy mas sensible, o quizas mas mayor (seguro) pero me parece que se infla informativamente hablando el tema de San Fermin, que seguro que tiene unos valores y mensajes cojonudos, pero lo que yo veo es un monton de gente consumiendo alcohol en la calle y delante de menores, mostrando sus chispeantes efectos, y poniendose delante de unos toros, que cuando los cojan y los maten en el peor de los casos solo seran minutos baratos de emision.
No podrian poner al del RD a legislar sobre que coño emiten las teles publicas.........
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 12:53
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Sí, desafortunadamente, estimado Atnem, pero el tiempo pasa y todo se olvida.
Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.

En el juicio que ce celebró en el 2003, los inculpados fueron 3: los 2 propietarios del catamaran y un consejal del Ayntamiento de Banyoles. A este le comutaron al final la sentencia (30 meses de cárcel) en multa.

Creo que tienes toda la razón en decir que la administración tiende a protegerse a si misma en caso de accidente, cargando la culpa al último eslavon de la cadena.
.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
El infortunado caso que citas se aparta totalmente del RD. Se trató ahí de un naufragio de una barcaza comercial dedicada a pasear turistas por el lago de Banyoles.

Como no estaba en ninguna romería, ni regata, ni nada que "vigila" el RD, la situación no ha cambiado respecto a eso, pues no afecta a este tipo de actividades.

Y ya fuera del RD, como bien dices, la embarcación estaba sobrecargada, por lo que ya estaba fuera de la ley, por lo que les ha caído a los propietarios lo que les ha caído (quiero decir, que aún en el caso de que el RD también regulase eso, tampoco hubiese hecho falta, pues ya estaba regulado).

Saludetes
No ha lugar, efectivamente, nada tiene que ver ese "negocio" con el RD,
encima ademas creo recordar que en el juicio quedó demostrado que
ademas de sobrecargada, el catamaran estaba modificado sin que ninguna
ITB hubiese dado su aprobación, si el permiso de navegación por el lago
lo daba la autoridad local (Ayuntamiento) Si, repito, Si. Tiene una responsabilidad, mucho mas teniendo en cuenta que no era una navegación
extraordinaria (Como una procesión) y si un negocio.

Cita:

Este artículo NO es un artículo de información. No cita la ley en ningún momento ( tipo: "por culpa del artículo XX del RD X que estipula que xxxxxx, la procesión no se ha podido hacer). No da nunca la palabra a la parte contraria (un representante de la Administración), apela a la fibra sensible del lector, a su fervor religioso y no a su razón.

Patética la imagen del edil local con su chaleco "a más de 140 euros".
Un poquito de por favor... Un poquito de respeto a nuestra inteligencia.
Vuelvo a repetir como ya dije antes que es solo una información, un periodista
no debe de saberse la ley, al igual que cuando informa sobre un accidente
aereo no tiene porque ser piloto.

La periodista simplemente refleja unos hechos acaecidos y las opiniones de
los afectados. En ningun momento da su propia opinión, yo si la doy
y por ella y en aras de mi libertad, me repercuto, me repito y me reitero.

No permitamos que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Por cierto y abundando en la cuestión, a mi, los encierros de San Fermin
o de Arranca Tapinos de Arriba, así como todas las fiestas y tradiciones
populares me parecen fenomenal, es conservar nuestra sangre, esa misma
por la que nos levantamos cada dia.

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.

Editado por Miahpaih en 09-07-2008 a las 13:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro