La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2008, 13:14
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero español se hunde

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Es una magnífica idea
yo también pienso que es una gran idea
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:36
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Lástima de barco, acababa de estar en la Ría de Vigo la semana pasada. Estuvo haciendo paseos "de pasaje" por la Ría y con destino a las Islas Cíes.

Me alegro de que no haya que lamentar vidas humanas en el naufragio. En cuanto al barco, es una pérdida, pero dada la época del navío en cuestión, si se quiere, seguro que hay documentación suficiente para volver a construirlo. No será el original, pero será igual y encima nuevo. En este caso, todos los estamentos que pensaban arrimarse para declararlo "bien de cualquier cosa", a ver si se arriman para poner "tela" y volver a construirlo y que así no se vea empobrecido el patrimonio marítimo (vereis como va a ser que no).

Un saludo y .

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:59
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Supongo que los costes de reflotar un barco serán superiores al valor del barco en sí, pero creo que el barco no habrá sufrido grandes daños en el aterrizaje en el fondo.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 14:38
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Supongo que los costes de reflotar un barco serán superiores al valor del barco en sí, pero creo que el barco no habrá sufrido grandes daños en el aterrizaje en el fondo.
Es pronto aún para decirlo. Primero hay que ver en qué condiciones está ahora mismo el barco. 120 metros es una profundidad accesible, pero el «Thopaga» puede haber sufrido mucho mientras se hundía a esa profundidad.

Nicole ya ha maifestado que es una posibildad que estudiarán. Medios técnicos para bajar hasta ahi los hay. Y si se ve factible, donde no llegue el seguro, seguro que llega el bolsillo de muchos.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 15:13
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes

Llegué anoche a puerto (Lefkas - Grecia) después de estar 4 días seguidos navegando desde Barcelona y me encuentro con esta triste noticia.
Cuando la similé se me descolgó una amarga lágrima, puesto que yo amaba a esa vieja como si fuera mía. Había navegado, trabajado y vivido abordo mucho tiempo hace ya muchos años. Me dió algunos delos capítulos más amargos de mivida náutica enCanarias, pero también alguna de las satisfacciones más bonitas de mi vida entera. En especial recuerdo unas condiciones parecidas a las de su úiltima noche de navegación, era en el Atlántico, fuerza 6 de popa y mucha ola, a todo trapo, desde la cofa del trinquete era un espectáculo notar las planeadas y ver como dibujaba una estela de alegría que hacía sentirse orgulloso a cualquier amante de la mar. Me quedé allí sentado un buen rato después de acabar de aferrar la escandalosa, no quería perderme ese instante de mi vida que sabía que sería imborrable. Me enseñó muchas, muchas cosas, esa generosa vieja...
Para mí ha sido casi como perder a una madre. Gerard y Nicole me entenderán así como yo les entiendo a ellos.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 15:31
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Explicanos cosas del Thopaga y tuyas Vagamundo, lo he visto navegar en directo, siempre me ha parecido de los barcos mas bonitos y autenticos que he visto nunca, y como no, me duele esa gran perdida.
Esperemos que con la solidaridad de todos se pueda recuperar.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 15:48
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VagaMundo Ver mensaje
Llegué anoche a puerto (Lefkas - Grecia) después de estar 4 días seguidos navegando desde Barcelona y me encuentro con esta triste noticia.
Cuando la similé se me descolgó una amarga lágrima, puesto que yo amaba a esa vieja como si fuera mía. Había navegado, trabajado y vivido abordo mucho tiempo hace ya muchos años. Me dió algunos delos capítulos más amargos de mivida náutica enCanarias, pero también alguna de las satisfacciones más bonitas de mi vida entera. En especial recuerdo unas condiciones parecidas a las de su úiltima noche de navegación, era en el Atlántico, fuerza 6 de popa y mucha ola, a todo trapo, desde la cofa del trinquete era un espectáculo notar las planeadas y ver como dibujaba una estela de alegría que hacía sentirse orgulloso a cualquier amante de la mar. Me quedé allí sentado un buen rato después de acabar de aferrar la escandalosa, no quería perderme ese instante de mi vida que sabía que sería imborrable. Me enseñó muchas, muchas cosas, esa generosa vieja...
Para mí ha sido casi como perder a una madre. Gerard y Nicole me entenderán así como yo les entiendo a ellos.

La verdad es que cuando me enteré de la noticia, estaba seguro que muchos en la Taberna estariamos mas o menos vinculados con el velero, pero no me podia imaginar hasta que punto

VagaMundo, pos supuesto nos encantaria saber muchas cosas de esta goleta mas allà de lo que podemos leer en su pàgina WEB. Compartimos tu dolor.

Me reafirmo en lo dicho, hay que llenar el Cala Millor de cofrades, ya me imagino trayendolo desde Ibiza y montando una cena kdd en BCN, admite hasta 150 pasajeros en salida diurna y se puede montar en el una cena a lo grande, y despues vuelta a Ibiza con otro grupo de cofrades, hasta 18 literas.

Es una idea peregrina, pero no se que pasa, que a veces hay cosas que basta con imaginarlas para que empiezen a cumplirse ellas solas. Yo tengo ejemplos recientes de ello, con un barquito de Hendaya o con el ESF de Albert Bargués. Estas tonterias acaban convirtiendose en las mejores experiencias que da la vida.

Y si se llega a recuperar el THO-PA-GA ya no os digo nada, dentro de unos años, cuando esté restaurado podremos repetir la experiencia.

Si esto se anima, yo estoy por ello, dentro de un tiempo, cuando todo se enfrie contactamos con los armadores y empezamos a ver las posibilidades que hay.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 20:14
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Una verdadera pena.

Desde aqui participo de este modesto homenaje a un barco tan especial.

Yo tambien os pongo unas fotos que le hice durante el evento "Velas por la paz" de Barcelona, como ya han hecho otros cofrades que tambien estuvieron alli.

.

-

-

-
Navega velero mio, sin temor
Que ni enemigo navio
ni tormenta ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza
ni a sujetar tu valor

.

.
Responder Ver todos los foros en uno