La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2008, 18:36
jabato jabato esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Traer un barco desde Barcelona a Cádiz

Yo iria ya saliendo de Barcelona bastante para fuera para coger vientos establecidos y mas portantes, ya que si vas muy pegado a tierra te comeras todos los vientos termicos, estupendo para navegar pero te los comeras la mayoria de morro bajando, Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 18:58
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Por comentarios de otros post, creo que hay que tener cuidado al pasar el delta del ebro y dar mucho resguardo en esa zona.

Como regla general esto seria aplicable a todos los cabos y escollos que te vayas encontrando en tu derrota.

Un brindis y que tengas buena travesia.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 11:17
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

El amigo Roger Rabit te lo ha explicado muy bien, como no puede ser menos en él.

Te voy a sugerir otras opciones que tienes.

Si tienes prisa, y dependiendo de la tripulación que lleves, puedes ir directo Barcelona-Formentera. En este rumbo evitas acercarte al Delta del Ebro, que en cualquier caso te aconsejo no bajar de 10 metros de sonda, para que no tengas sustos. Hacia el sur, si tienes curiosidad por saber qué son las Islas Columbretes puedes fondear allí, dentro en Puerto Tofiño, o fuera si hace levante suave. Si tienes más levante te aconsejo que pases de largo.

Si pones rumbo Formentera evitas un montón de palangres, y jaulas, y todo lo que te cuenta Roger.

Desde Formentera puedes procurar Cabo de Gata. En cuanto a Las Hormigas en CAbo de Palos, yo siempre las he pasado por dentro, pero has de tener buenas cartas y mucha puntería

Si desde Gata procuras el Estrecho, simpre puedes entrar en Sotogrande, o en La Duquesa, y esperar el momento propicio, si no lo es cuando llegues.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 23:44
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hace menos de un año me bajé mi barco un sun fast 36 desde Girona hasta Huelva. Lo hice a dos y con idea de tardar el menor tiempo posible por lo que no fuimos parando. Utilizamos el recurso de la linea recta de cabo a cabo y la verdad es que no tuvimos problemas, los accidentes geograficos ya te los han comentado. Si navegas de noche vigila los ferris en la zona de BArcelona-Mallorca y Valencia- Mallorca. Toda nuestra travesia mediterranea hasta el cabo de GAta fue con vientos portantes. Al llegar a la costa de Almería tuvimos poniente de 20 nudos junto con una intensa niebla que nos facilitó la decisión de descansar en Puerto (no llevamos radar y horas antes vimos pasar unos mercantes de miedo)despues de 3 días de navegación continua.
El segundo tramo de travesia comenzó con viento de levante que nos permitió ir con spi o genova atangonada según la intensidad del viento. Calculamos llegar al estrecho en pleamar coincidiendo con el amanecer, lo que nos permitií pasarlo sin pena ni gloria. Te recomiendo te salgas de la zona de trafico de mercantes e informes a radio tarifa de tu posición e interés en cruzar el estrecho. Te será de ayuda y de seguridad. Tras pasar el estrecho sufrimos un levate de los típicos de 25-30 nudos de viento por la popa lo que nos obligó a tomar dos rizos y enrollar genova. Tienes que pasar al sur de los bajos de la aceitera, que están inmediatamente despues de pasar el estrecho. En cuanto nos alejamos del estrecho el resto de la navegación hasta Huelva fue una autentica maravilla.
Te deseo que disfrutes tanto como yo lo hice y que el viento y el mar sea tus aliados en esa travesía.
Despues de esa travesía ya nada será igual.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2008, 11:14
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cuando paseis el estrecho informar si quereis a Tarifa Trafico, Tarifa Radio no tiene nada que ver. COn poniente ojo si os acercais a levante de gibraltar yo pasaria lejos ya que os pueden pillar unas rachas de narices
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro