La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2006, 16:32
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conectar GPS blu a PC?

Perdona, OLAJE, pero la posición que marca ese programa de monitorización de datos NMEA que dices, ¡¡¡ESTÁ EN PLENO CENTRO DE BERLIN!!!, o sea, ¡¡¡EN LA PUERTA DE BRANDENBURGO!!!

¡Qué vacilada tiene que ser pasar a vela por allí!

Por cierto, la luz de la Puerta de Brandenburgo... ¿da para que un velero de 36 pies pase por debajo?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
En cualquier caso, y aparte de probar con los bluetooth o usar un GPS USB, lo que está claro es que al portátil tenemos que ponerle un adaptador serie si queremos controlar el piloto automático desde el software de navegación.

Si se supone que llevamos un GPS a bordo conectado a la radio VHF/BLU con DSC, pues conectamos el puerto serie del PC al bus NMEA del barco y todo funciona sin tener que usar ningún otro GPS. Piloto, GPS, Radio, Tridata, etc. han de estar conectados entre si.

En mi caso, tengo instrumentos Sea Talk y sólo el piloto tiene entrada NMEA con lo que no tengo acceso al equipo de viento, sonda, corredera , etc. desde NMEA, y para esto tengo que usar un circuito aparte.

Por cierto, hay un programilla gratuito (NMEA monitor) que se baja de http://www.navtec.de/download/nmeamonitor.zip que permite monitorizar todos los datos NMEA que tenemos disponibles.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro