![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues yo también quiero colgar una foto del Thopaga que tomé cuando el "Veles per la Pau".
Navegábamos a su babor a vela con unas condiciones ideales. ¿Bonito, eh? ![]() Una gozada verlo navegar con esta pinta, parece sacado de un relato de aventuras. ¡Que lástima! ![]()
__________________
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 10-07-2008 a las 16:05. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me acabo de enterar, y aunque no lo conocía en vivo, es una preciosidad. ¡ojala se pueda recuperar!. No se debe de perder una parte del patrimonio naval, que esta pareja ha logrado recuperar.
por su rescate.
__________________
¡Non todo no monte é orégano! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por Dios que pena. Copipego de http://news.vinaros.net, a donde estoy suscrito, ya que tengo casa en Vinaròs...
Se hunde en Francia una de los veleros habituales del puerto de Vinaròs Emili Fonollosa Uno de los veleros que habitualmente recala en Vinaròs, el pailebote Thopaga se hundió en la madrugada de este martes a 40 millas de la costa en la zona del atlántico de Francia y los nueve componentes de su tripulación fueron rescatados por un helicóptero. La embarcación se dirigía a las fiestas marítimas de Brest 2008, ciudad en la que se encuentran los tripulantes en estos momentos. Al parecer una entrada de agua a bordo, que el sistema de extracción no pudo paliar, ocasionó este suceso. El velero se hundió tras el rescate de su tripulación. Precisamente, dos jóvenes hermanas de Vinaròs iban a tomar el avión para desplazarse hasta Francia y embarcarse hoy jueves en este casi “museo flotante”, del que Vinaròs.News publicaba un reportaje recientemente, durante su última estancia en el puerto de Vinaròs, a donde acudía anualmente a realizar labores de mantenimiento. Estas dos jóvenes habían decidido participar en una concentración de más de dos mil navíos en Brest, después que ya se embarcaron el año pasado en el Thopaga estando tres semanas navegando por el Mediterráneo en la regata de grandes veleros The Tall Ship´s Races entre Alicante y Génova. El propietario del Thopaga Gerard Delgado, francés que lleva residiendo más de 40 años en Ibiza, acude a Vinaròs regularmente con sus dos pailebotes, Cala Millor y Thopaga para pasar la revisión anual. Delgado viene siempre a Vinaròs porque, según decía a Vinaròs.News “los varaderos están desapareciendo y ya hay muchos donde no pueden subirse estas barcas, en el Levante no quedan prácticamente lugares a donde poder arreglar barcas de estas características y aquí en Vinaròs siempre podemos encontrar un gran servicio de varadero´; recuerde las declaraciones de Delgado. El ´Thopaga´ era un Pailebote de madera de dos palos construido en Águilas en 1924.Vea Edicions Anteriors Edició 287- sección Vinaròs, temes de portada: Consultad también: http://news.vinaros.net/v10/vorenoti...os&data=270408
__________________
El Capitán no es el Capitán el Capitán es el mar. (Jesús Lizano) ![]() ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|