![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como motorista, me parece aberrante lo que dices y está claro que no tienes ni idea de lo que un guardarrail hace con los pasajeros de una moto si tienen la poca fortuna de toparse con él. El tema de los Guardarrailes en las autopistas y carreteras de este país es una vieja reivindicación, absolutamente justificada , porque independientemente de para qué se use una moto, lo que está claro es que un guardarrail en este país, ya que muchos países de la Unión Europea han modificado los suyos, actúa como una guillotina fatal, incluso a velocidades no superiores a 30km por hora. Desde un punto de vista técnico los guardarrailes han sido ideados como un elemento necesario para la seguridad pasiva de nuestras carreteras, ayudando a prevenir que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo por un terraplén o invada el carril contrario en una autovía, en caso de perder el control del vehículo, sin embargo para un vehículo de 2 ruedas como un ciclomotor motocicleta o bicicleta, en donde la principal carrocería no es otra que el cuerpo humano, chocar contra este tipo de protecciones provoca que el cuerpo del conductor , sufra AMPUTACIONES,ASI DE CLARO, porque simplemente el perfil de acero, en forma de H de un guardarrail hace de guillotina, ¿vale?. Luego, si me lo permites, antes de referirte a un tema tan delicado como éste, por favor, infórmate, ya que hasta la demagogia debe estar bien instrumentada... Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya empezamos a hablar del sexo de los angeles.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que va cuajando la idea de que es necesaria la existencia de una asociación o entidad que defienda todo lo que aquí se ha dicho. Pues como decimos por aquí, pongamos hilo a la aguja. Propongo que hagamos una lista de personas interesadas en ese tema y en participar en una reunión constitutiva de esa asociación. Veamos qué resultados tenemos. A partir de ahí decidimos. La inicio yo.
Atlántida |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si una "asociación" con todo lo que legalmente implica para iniciarla y establecerla es la mejor solución.
Además una asociación implica ya de entrada cuotas a sus asociados porque implica gastos de iniciación y gestión, y seguro que saldrán los "suspicaces de turno". Pero si creo que se podría formar un grupo de trabajo que desinteresadamente se comprometieran a llevar adelante las iniciativas que de sus deliberaciones consideraran oportunas. Creo que el administrador de este foro (como persona muy afectada-implicada en este tema ;-) no pondría inconveniente en que de forma periódica se expusieran públicamente las acciones y reacciones que de su labor se suscitaran para consensuarlas con el resto de los que se consideren afectados y representados antes de emprender cualquier tipo de acción. Al menos en primera instancia y para poner en orden una serie de posibles acciones a realizar. Si luego se decide que hay que dar forma legal a todo ello como mejor manera de conseguir los objetivos propuestos... pues ya se hará. Yo me comprometo a participar en ese grupo de trabajo (todo lo que pueda) siempre que la idea sea que haya un compromiso por todos de continuidad. Pero de momento el tema en que hay que centrarse es el RD y estoy de acuerdo en comenzar por ahí. También pienso que en el periodo estival que se inicia fuera bueno un cierto seguimiento de como reaccionan clubs, otras entidades no náuticodeportivas y las diferentes administraciones implicadas en la aplicación de RD. Tanto en regatas como en las numerosas manifestaciones populares (romerías y tal) que por estas fechas son (o eran) muy habituales por toda España. Y recogerla toda en un documento adecuado a ello (un post específico, p.e.). Cuanta mayor información tengamos, mejor podremos posteriormente trabajar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Tabernero (10-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No, Rom, NO, el mundo se mueve por dinero, creo que eso lo tenemos todos claro, el Taber bastante hace con soportarnos despues de haber crecido "inesperadamente" tanto. (Debe estar hasta los huevos) Si se quiere hacer algo serio, será de pago. Ya no tengo edad para creer en la buena voluntad ni de los que piden en la puerta de las Iglesias, de los Estadios de "fumbol" o en la cola del paro. Mi opinión Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Copiado de otro hilo en la primera pagina del foro Ignoro el caso, naturalmente no me he leido el hilo (Es de regatas, creo )pero copio y pego esta llamada del "bombon" Cita:
Repito que no conozco el caso, pero me preocupa muchisimo la pregunta. ¿Hemos agotado hasta el final nuestras posibilidades y conocimientos antes de pedir ayuda? ¿No hace el legislador mas que suplir la incompetencia de marinos de 3 al cuarto? habilitados mediante "carisimos pseudotitulos" ? ¿Permite la Mar actualmente marinos bragados como los de entonces? ¿Estan en la Mar gentes capaces y resolutivas? ¿Estamos o mas bien estoy yo muy "agilipoyado? O es el Estado el equivocado? RDs "ad infinitum" luego ya veremos. En mi opinión tanta falsa seguridad, permitirá mayor confianza y por tanto mayor numero de accidentes con resultados insospechadamente tenebrosos. Tristes y bochornosos saludos Miahpaih (Mu pesao ............... hoy) ![]() ![]() ![]()
Nick (10-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bon día.
Pues yo creo que mientras no haya una cuota de asociado y un montaje estable y con continuidad, no creo que se haga mucho porque nadie dispone de mucho tiempo libre que digamos y ponerse a trillar con ciertos temas tan grises, largos y enrevesados, no tengo fé en ello.Hay que dejar aun lado las suspicacias y ponerse las pilas porque está muy bien hacer las cosas por amor al arte pero sinceramente lo veo difícil. Además contratar una asesoría de abogados, quizás un administrativo/a y tener un mínimo de infraestructura para enviar circulares, cartas, etc, se necesita ¿o lo hará alguien cada mes desde su ordenador de casa?
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ah! y para los que tengan dudas, insisto, la sexa de las ángelas es la que es hembra. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Y no sólo apoyo moral, ¿eh?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atlántida Quel Rom Mundo Redondo Windi ![]()
|
||||
|
||||
|
Digo yo ... ya que somos tan pocos para formar un Looby (se escribe así?) de presión ... Apoyando la propuesta de Buxeta, porque no nos metemos como una lista en las instituciones que ya existen (Federación, Ranc) y desde allí, y en ese entorno nos "pegamos" con quien haga falta ...
![]() Es decir ... porque en lugar de crear un partido político nuevo (perdón por el ejemplo), con todo lo que ello supone ..., nos afiliamos a uno que ya existe, como una corriente nueva de pensamiento (esto me ha encantado) aprovechamos su infraestructura, sus medios y relaciones ... y desde allí seguro que tendremos mas posibilidades de que nos oigan ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conmigo tambien podeis contar...
no sabria muy bien por donde empezar, pero bueno... estoy convencido de que hay, a partir "de la masa social de la taberna", suficiente para hacer DE UNA VEZ POR TODAS UNAS ASOCIACION POTENTE QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LOS NAVEGANTES AMATEURS Tarde o temprano se fundara y se consolidara de la misma manera que las hay en otro paises... Eso sí, dinero de entrada ¡¡¡nada de nada!!! ... si hay que pagar ya llegara, pero de entrada no... debe hacerse, al menos en los inIcios sin cuotas (o cuotas tan minimas que sean simbolicas)... es la manera de demostrar la conviccion y el empeño en la labor...Editado por Keith11 en 10-07-2008 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quel Ya semos dos. Venga gente, animarse que aquí todo el mundo dice que no tiene tiempo y luego se escriben mensajes larguíííísimos durante horas y horas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Atlántida
Quel Rom (te apunto por el artículo 29, luego ya decidiremos si somos asociación o grupo de trabajo, company) más ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos:
Disculpad de antemano si la propuesta que planteo no es nueva, pero... ¿No sería mucho más fácil presionar a una asociación de navegantes que ya existe, RANC, que intentar constituir una de nueva con todos los inconvenientes que conlleva?. Quizá el debate debería ser que tipo de presión (a la RANC) sería más eficaz para obtener los resultados que se pretenden conseguir. Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la RANC goza de credibilidad para unos pero no para todos. Por supuesto, una de las acciones a tener en cuenta es la de llamar a la puerta de la RANC y otras entidades implicadas para obtener su parecer al respecto. Pero fuera bueno, no hacerlo de modo individual como ha hecho el bueno de Butxeta, sino de forma masiva y con un mismo texto consensuado por todos. ¿A que se oye y reaccionas más cuando te aporrean la puerta unos cuantos que cuando te llaman en la misma puerta una sola persona con los nudillos?... pues eso * Vaya cognazo ¿no?. ;-) Pues de eso también se trata, de intentar esclarecer todo lo que ya se ha dicho y juntarlo en un mismo y sentético documento que sirva de referencia para todos aquellos que quieran participar en este tema. Y no estemos repitiendo lo mismo una y mil veces de una y mil formas |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto:
Grupo de trabajo o llámalo como quieras.... Atlántida Quel Rom Mundo Redondo ¿Alguien más ? ¿ O vamos a estar seis meses más filosofando ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Freeblue y Keith ¿estais cansados?, creo que he entendido perfectamente a Aldisele y conste que soy de los mas borrachos de esta parroquia. ![]() Atlantida, gracias por tú propuesta. Conociendote, sé que tú eres capaz de poner esto en marcha. El angel ![]() ![]() Miahpaih Si un hombre dá un paso atras, es que se retira, si lo dá una mujer, es para tomar impulso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Como es posible que los españoles sean capaces de sacarse el P ... PER y no sean capaces de organizarse para "adiestrar" a quienes les legislan. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medidas del gratil del spi asimetrico | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-07-2007 00:21 |
| apelar la decisión de una protesta | Zuga | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 15:22 |
| Medidas Spi | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-05-2007 21:57 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |