![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que suelo hacer es pillarme a la boya que suele haber a una media milla de la playa y hay los pescas hasta que te aburres, eso si rara vez pasan el medio kilo, yo pongo un plomo de los de surfcasting un quitavueltas y el anzuelo, a veces 2 anzuelos para sacarlos de dos en dos, y si pillas el banco te hartas la verdad, estoy hablando de pescar a fondo sobre los 50 a 70m.
|
||||
|
||||
Estimado pescador de besugos: Primero hay que aclarar que el besugo al que tu te refieres es al de la mancha negra. En los mares sureños el besugo de la mancha negra es conocido por "voraz". Si entras en internet puedes obtener información sobre la pesca de voraz. Se pesca a bastante profundidaz y se usan aparejos específicos para éste tipo de pesca. Es muy interesante.El besugo tal y como lo conocemos (al menos en la zona del estrecho ), se puede pescar a poca profundidad, aunque suelen ser pequeños. En profundidades de mas de 60 brazas y al orto y al ocaso se pueden coger buenas piezas. El cebo mejor es la sardina salada y una vez empiecen a picar puedes meter choco, calamar, concha fina y por supuesto ermitaño. Espero haberte aclarado algo. buena pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer ni una respuesta del cantabrico....esque creo que es bastante diferente en el cantabrico porque aqui a poca profundidad no se pesca ninguno
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al besugo que me refiero es al que no tiene la pinta negra, es el que se pesca por aqui (costa oriental mediterranea andaluza, granada).
Por cierto yo uso coreana, ya que me pareció que le tiran mas al cebo vivo que a la sardina o calamar, pero bueno eso es una impresión mia, en la pesca cada maestrillo tiene su librillo jejeje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Chapuzator. Ese pez que aparece en la foto no es un besugo. ES UN ALIGOTE. Voy a poner, más tarde unas fotos para explicar la diferencia. El aligote se puede pescar en muy poca agua, en la bahía de Santander, cuando entran se pescan buenos ejemplares incluso a 10 metros. Pero si lo que quieres es pescar besugos hay que irse muchas millas mar adentro a buscarlos. Atarip lo ha explicado muy bien en su mensaje. Es como el ha dicho.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van las fotos prometidas con las diferencias morfológicas entre el aligote y el besugo.
Por otra parte, pedir perdón a Salvatore, Atarip lo ha explicado bien pero también reconocer que Salvatore ha descrito el aparejo perfectamente. Sólo una apreciación. Como el aparejo es más largo que la caña, conviene tener a bordo algún artilugio (hay varios sistemas) para tener colocados los anzuelos y soltar el pescado y volver a encarnarlos de nuevo sin hacer lios. Si a alguien le interesa puedo explicarlo en otro momento. Un saludo a todos y buenas pescas. Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la aclaracion de la diferencia...
por cierto, tiene buena pìnta esa enciclopedia de especies que tienes... saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|