La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2008, 18:48
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Leyendo un libro, al llegar a este párrafo que está subrayado en la foto que acompaño, me acordé de este hilo (y de que decís que no nos interesan nuestros marinos) y me puse a buscar al “experto marino Arriarán de Lezcano” en mi Enciclopedia (GEL). Nada.

Busco en Internet y, afortunadamente lo primero que sale es una página sobre un libro de D. Luis Suárez (precisamente el mismo historiador que el del libro que estaba leyendo) donde hay un párrafo que dice “a las órdenes de Arriarán y Lezcano”.

Me he quedado perpleja, porque Suárez es un historiador de probada solvencia, pero yo no encuentro nada referido a un tal “Arriarán de Lezcano” o “Arriarán y Lezcano”.

Pregunto a nuestros expertos en marinos españoles, ¿se estará refiriendo a dos personajes, Juan de Lezcano (que sí me suena y está en Wikipedia) y a Garci López de Arriarán, cuyo nombre he visto unido al de Lezcano en Internet pero del que no recuerdo ni encuentro nada de nada?

¿Alguno de vosotros puede resolver mis dudas?. Gracias

Editado por Crimilda en 10-07-2008 a las 22:15.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
grandes marinos, historia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro