![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo ... ya que somos tan pocos para formar un Looby (se escribe así?) de presión ... Apoyando la propuesta de Buxeta, porque no nos metemos como una lista en las instituciones que ya existen (Federación, Ranc) y desde allí, y en ese entorno nos "pegamos" con quien haga falta ...
![]() Es decir ... porque en lugar de crear un partido político nuevo (perdón por el ejemplo), con todo lo que ello supone ..., nos afiliamos a uno que ya existe, como una corriente nueva de pensamiento (esto me ha encantado) aprovechamos su infraestructura, sus medios y relaciones ... y desde allí seguro que tendremos mas posibilidades de que nos oigan ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre ceo que la forma ecleptica es la mas indicada. Ventarron con buen criterio opina que es mejor mas rapido y menos gravoso utilizar uno de los arganismos existentes, por otro lado para crear la denominda ,nueva linea de opinion , hace falta aglutinar a una nueva correlación de fuerzas y es por ello que los representantes de una nueva linea de opinion se organizan previamente fuera de la institución y luego con las ideas claras se afilian e intentan representar su linea de opinion en la directiva. Desde aqui el camino es mas facil.
La asociación a primera vista idonea es la RANC pero a lo mejor pueden existir otras. Salud y copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la RANC tiene credibilidad para unos, pero no para otros. (o eso creo haberle entendido a Rom)
Lo que está claro es que algunos cuando hablo de la RANC calláis. Luego sabéis algo que yo no sé o tenéis opiniones que no os apetece compartir. Y estáis en vuestro perfecto derecho, faltaría más. Pero eso sí, si opináis que ni de coña vale la pena intentarlo, que aquello es perder el tiempo y demás, podríais decir algo. Lo siento Atnem, pero tu silencio es atronador. Visto desde este lado del charco (claramente el equivocado para hablar de la RANC) montar otra asociación parece descubrir el mediterráneo. Pero supongo que no será así. Para información general, existe otra asociación: http://www.adnmediterraneo.org/ No conozco a nadie de la junta, no se que tal son, y como todo lo relacionado con el mar huele un poco a pijerío. Pero resulta que en algo se han movido. Se han reunido con unos cuantos políticos para aportar un grano de arena en el tema de los fondeos en boya y la protección de la posidónia. Intentan conseguir que no acabe siendo un negocio con excusa ecológica. Algún otro miembro de la taberna y yo mismo, somos socios. La cuota es barata, y si se mueven, dinero bién gastado. Si surge otra asociación de la taberna, también me asociaré. Se llame asociación, grupo de trabajo, haya que pagar, currar o aportar ideas. Una cosa no excluye la otra. En fin, creo que en vez de ayudar lo lío más, así que me callo una temporada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Heyyyy, Butxeta. No creo que avancemos si nos callamos. Así que te animo a que sigas interviniendo con tus jugosas aportaciones.
Mira, yo también soy socia de la RANC. Lo soy y lo seguiré siendo, aunque soy perfectamente consciente de que no funciona como debería. Pero es una asociación importante y sé que hay gente competente trabajando para que funcione. A veces es más efectivo poner la maquinaria en marcha si estás dentro. Y para ello, muchos de los que la criticamos, porque estoy segura que en este hilo hemos intervenido muchos de sus socios, deberíamos asistir a sus asambleas cuando se convocan e intentar cambiar allí aquello que no nos guste. Pero como eso es muy lento y no tengo la seguridad de que vaya a cambiar a corto plazo, comparto la opinión de que debemos crear otra entidad mucho más dinámica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una pregunta formal y que la envío por correo certificado virtual a la planta aromática de dulce sabor (voy en coña pero no mucho);
¿es posible que la RANC formalice una nueva estructura para defender al navegante de a pié, ese que navega formalmente y que es bombardeado continuamente por la administración? ¿Ha visto la RANC la posibilidad de incrementar sus socios creando una estructura, una especie de grupo de presión contra las pifias de la administración? Agradeceré una simple respuesta, porque si susodicha asociación tiene intenciones de hacerlo yo y más de uno se apuntaría ipsofacto. Los contactos los tiene, la estructura de asociación ya está montada..... Si no tiene intención pues eliminamos una opción, ¿no? Tal vez andara yo equivocado y sea la mejor opción...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también espero, ansioso, a que surjan más manifestaciones y opiniones al respecto de más versados cofrades en estos temas.
Y mientras espero, ... comentar sobre la RANC que en treinta y tantos años lo único que les he visto hacer, que yo recuerde, es preucuparse de pasar a ser de la ANC a la RANC Y de consolidarse como gestores en exclusiva para España de los diferentes certificados de medición existentes hasta el 2005, en que a partir de esa fecha. conjuntamente con la RFEV crean su propio sistema de medición (se acabó pagar royalties a terceros), el RN. Y pienso, ¿... vosotros habeis visto alguna vez morder a un perro la mano que le da de comer? ![]() Y sigo pensando en, ¿que criterio habrá tenido y seguido la RANC ante el despliegue y las consecuencias del RD siendo que manifiestan que "su principal objetivo y finalidad es la promoción e incluso organización de regatas, con el convencimiento de que estas fomentan las mayores y más duraderas aficiones a navegar...." ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sumo y sigo.
Atlántida Quel Rom Mundo Redondo Windi Keith11 Por cierto, gente de la lista, os agradecería que me pasarais por mp las direcciones de vuestros coreos electrónicos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿donde están los que "lloran" amargamente en otros post?, tal vez sea culpa nuestra titulandolo con la dichosa palabreja "regatas"y no entren a ayudarnos
O eso, o visto lo que le importa la gente mejor lo dejamos estar...., dejémoslo en que es la dichosa palabreja la que evita la entrada a los "romerieros puteados". En fin, os dejo que me voy a estudiar que el sábado tengo exámenes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco veo que se hayan volcado en hacer ni decir nada muchos de los que solo participan en este foro en temas referentes a regatas y que les afecta mucho más directamente el RD. La próxima semana muchos participarán o serán testigos el 16 de julio en sus lugares habituales de navegación de los actos náutico-populares habituales por esa fecha. Fuera bueno recoger toda la información posible para tenerla en cuenta luego hagamos o no hagamos ... lo que sea. Hacer fotos y videos. Buen fin de semana!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una buena idea, Rom. Por mi parte, cuenta con las fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos vientos a tod@s!!!! Editado por Ocell en 11-07-2008 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a contestar "algo", pues ya son varias las alusiones veladas o no.
Vaya por delante que mi silencio hacia esa propuesta de asociación es debido a mis deseos de ver las ganas reales de llevar el asunto a término y porque no quería que nadie me cogiese de cabeza de turco para ello (que no sería la primera vez). Sin embargo, si la idea cuaja y toma realidad, por supuesto que colaboraré en lo posible y se crea oportuno. No creo que haga falta decir más. En cuanto a lo de la RANC: siempre he querido desvincular mi relación con la RANC de mi relación con el foro. Ya lo avisé el día que tras una serie de avatares largos que contar, pero que algunos foreros saben muy bien, pasé a formar parte de la junta por deseo del entonces presidente. Ni soy el portavoz de la RANC en el foro, ni al revés. Abundando, actualmente formo parte de la junta en calidad de asesor del presidente. Eso puede leerse muy bien en la misma web. Pero por supuesto que la RANC o todos los miembros de la junta tienen las mismas opiniones y/o prioridades que yo, ni lo contrario. Ni yo soy la RANC, ni al revés. Para más conocimiento, hay algo que quizás no se sabe o no se tiene debidamente en cuenta: la RANC es la secretaría de la case crucero de la RFEV. Es decir, que "está dentro de", no es un ente aislado (aunque podría serlo). Sigo pensando que el tema del RD (por lo menos en lo tocante a las regatas) debería llevarse desde la RFEV, pues el máximo organismo de la vela en España. Creo que es un tema que compete totalmente a ella. En lo referente al RD, es cierto que hay una sensibilización al respecto en la RFEV y la RANC. Sin embargo, no todos los clubs de España, ni todas las regiones tienen la preocupación que se siente en este foro, ¡ni de lejos!. La RANC como tal asociación, ha de deberse a sus asociados, y os puedo asegurar que la gran masa de sus asociados no se han preocupado tanto del RD ("es un problema de los clubs, ya se arreglarán..."). Por otro lado, hay aspectos que ni tan siquiera se han comentado en este foro y que podrían dar la solución al problema, como son conflictos de competencias entre ministerios. Esto lo comenté no hace mucho personalmente en Madrid con el presidente de la RFEV, tratando del RD. Como os imagináis, hay mucho que hablar del tema y como siempre, ya me estoy enrollando demasiado y, además, como he dicho al principio no soy portavoz de nada, ni tampoco es lógico que publique cosas comentadas en privado. Pero volviendo al principio, tengo dudas sobre si es mejor una asociación independiente y ágil o mover otras con unas estructuras más rígidas, pero con más peso. En todo caso, reitero mi ofrecimiento por si alguien cree que puedo ser de utilidad para algo.
|
||||
|
||||
|
Por las barbas de neptuno..... si he tenido que ir a buscar este post tres paginas abajo
. Ya sé que es finde pero......... se os va a olvidar.Que sepais que se amplia la lista conmigo, aunque sea solo para subir el post cada vez que no este en la primera pagina. Atlántida Quel Rom Mundo Redondo Windi Jan A si que ya lo sabeis estoy a vuestra entera disposicion para lo que creais oportuno. |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, habrá que empezar por redactar el manifiesto, así que voluntarios para hacer un borrador. Una vez tengamos a los voluntarios crearé un foro privado de trabajo.
También se buscan voluntarios para currarse la página web. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como empiezo? Cuando? ¿que pongo?... |
|
|
||||
|
||||
|
Después de lo ocurrido en Valencia con el hundimiento del TP52 CAM, mala cosa pinta como se sea riguroso en el análisis de este tema. Y para desgracia nuestra la RFEV es la mayor experta en chapuzas que acaban yendo en contra del aficionado por su torpeza.
|
|
|
|
¿como va el tema?
![]()
|
||||
|
||||
|
Abrimos listas para interesados en trabajar en el tema:
Elaborar el manifiesto: Keith11 Currarse la página web: Colaborar en lo que sea: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pásame por pm tu mail. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medidas del gratil del spi asimetrico | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-07-2007 00:21 |
| apelar la decisión de una protesta | Zuga | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 15:22 |
| Medidas Spi | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-05-2007 21:57 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |