![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo...
En Cudillero ahora en verano ponen un chiringuito en la entrada delpuerto, con los altavoces apuntando hacia la mar. ![]() Cierra a las 5 o 6 de la mañana y la música encima es patética así que o te anestesias o te garantizo que no pegas ojo.Mirate esto http://www.puertonorte.es/situacion.htm un verdadero paraiso. En Ribadeo procura, si hay algo de mar que no te dejen en la boca del puerto...ya sabrás por qué .Si me acuerdo de más te lo comento
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-07-2008 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si la singladura entre Santander y Gijón se os hace muy larga, hay una alternativa que os puede ser valida si el tiempo está bueno que es fondear o a lo mejor os dejan poneros en el muro o abarloaos a alguna de las lanchas que estan fondeadas en Tazones (Donde desembarcó Carlos I de España y 5º de Alemania). Justo pasado la entrada a la ria de Villaviciosa. El pueblo es precioso, antes se comia de maravilla y a buen precio, ahora por mor del turismo tengo entendido que los precios no son los de antes. Pero la vista de Tazones desde la Mar merece la pena. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo con el calado; no vaya a ser el demonio... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si, es verdad, lo olvide´, el calado en Tazones no es mucho. No sabria decirte cuanto hay en bajamar, siempre que he estado allí era con Trac- tores de no mucho calado. Por tanto MIRAR. Gracias por recordarlo Nick. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita ---- La fama también le atribuye carácter regio. La realeza de Tazones le viene de herencia. Aquí se dice que desembarcó nada menos que Carlos V, dueño de un imperio inabarcable, en su primer viaje a España el 19 de septiembre de 1517. Imaginamos que su desembarco en el Tazones finito fue como pisar un planeta minúsculo pero muy bello. Llegaba para hacerse cargo de su corona y en Tazones inició el descubrimiento de su reino ibérico. Esta es una de las muchas razones y méritos por las que el pueblo ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias. Ahora bien, hay gente que no cree que esto sea un dato histórico, sino algo más cercano a la leyenda, y una postura y otra resultan irreconciliables y suelen alimentar buenas discusiones. Pero sucediera o no, ha cobrado vida propia, ha dado lugar a una tradición festiva. Los vecinos conmemoran anualmente, cadal 17 de agosto o día de "San Roquín", esta fecha señalada con un desembarco simulado de Carlos V. Una escenificación que desde el principio ha atraido a miles de curiosos, así como a un buen dispositivo de prensa ante el carácter de autenticidad que suscita. Junto al personaje ilustre de Carlos V desfilan también, vestidos con trajes de época, numerosos vecinos, representando ser los miembros de su corte y sirvientes. Los detalles están tan bien cuidados que si fuera cierto que Carlos V no hubiese desembarcado aquí, entonces deberíamos no creernos casi nada de lo que sucede en este mundo y renegar de la historia oficial para dar más crédito a la ficción, que también se empeña en existir y suele comprometer a comunidades enteras en devociones ciertas y palpables. El desembarco ficticio se realiza en el marco de las fiestas más importantes de Tazones, que durante los días 15, 16 y 17 de agosto rinden tributo a San Roque. La tradición manda sacar al santo en procesión por la mar, acompañado por los pescadores del pueblo con sus barcas engalanadas. Junto a San Roque se saca también en procesión a la Virgen del Carmen. Fin Cita ------- Bien es cierto que el que figura como Carlos I y su "sequito", dificilmente consiguen desembarcar sin mojarse, tal es la "mojadura" que ya llevan por dentro que ......... ![]() Pero hay una coña formidable.![]() Y para ir acostumbrando el oido, aqui os mando la versión de la pelicula EL XILECU DE FIERRU (LA CHAQUETA METÁLICA) que aunque no tiene nada que ver con el tema, se puede ir aprendiendo la "fala Daturies". http://youtube.com/watch?v=ffI959EcPy4 ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opcion es, con Nordés, tirarte de Santander a Gijón y de Gijón a Viveiro en dos etapas...cada uno verá lo que hace. Nosotros siempre tiramos de Gijón a Viveiro sin parar. Se disfruta mas a la arribada
![]() Saludos y ![]()
|
|
Nick muhas gracias por tus mensajes. Lo de ir en dos días a Viveiro era mi primera idea y no está descartada del todo.
Miah ¿es que no te has enterado que llevo 1,85 debajo y si me descuido voy arando los fondos? ![]() Muchas gracias a los dos. Ya solo quedan 3 días para salir. Salud ![]() Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día a Gijón y al siguiente desde Peñas casi a rumbo hasta Viveiro. Sea como sea buena travesia y si algo se ofrece por Gijón andaremos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
TAZONES....En cuanto a lo del calado si te puedes amarrar al muelle no creo que tengas problemas he visto atracados a varios barcos de vela bastante grandes y no tuvieron problemas, se sigue comiendo muy bien y los precios no son exagerados, pero ojo están ampliando el dique y no se si habrá sitio para atracar. un poco antes tienes Lastres aunque ya sabes aquello de los aborígenes hostiles..... (yo lo creo un poco exagerado)precioso pueblo tb aunque con menos sitios donde papear
![]() Miah seguro que te recomienda El Cafetín yo no conozco nada. Que tengas una buan travesía ya sabes donde estoy y creo que tienes mi móvil (felizmente reemplazado![]() )Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|