![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón. He aprovechado un portátil, con el siguiente resultado: GPS USB.- 90 € Cartografía 125 € Transformador para conectar a batería del barco 46 € TOTAL 261 € PLOTTER CON PANTALLA DE 15' Por cierto, el programa funciona en cualquier portátil con mas de 256 MB de memoria, procesador Pentium III mínimo y Win 98. ¿os imaginais a qué precio puede conseguirse? Si no tienes un portátil en casa ya obsoleto para otras cosas, comprarlo de segunda mano te va a suponer un precio que ni te importará dejarlo en el barco. CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me adhiero a la pregunta, por favor detalles sobre el programilla ese.
Gracias y birras para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez entras en la página web, buscas "Holux USB" y ya te aparece el GPS y la cartografia. El convertidor de corriente lo encuentras buscando por "navalmed" Asegúrate de que la entrada de tu portátil sea de corriente continua y el voltage DC de salida que da el tranformador (lo pone en la etiqueta que trae pegada)
|
||||
|
||||
|
hola, cada uno navega como quiere a mi personalmente me gusta y me divierte navegar a la antigua, es decir, mis cartas de papel mi sextante y un compas, para mi es suficiente para navegar, pero tambien llevo VHF y un GPS 65 con mas años que tutankamon
![]() y solamente lo conecto muy de cuando en cuando mas que nada para comprovar que todabia funciona y valla si funciona, fino fino como el filipino pero no entiendo como hay personas que en un barco de 18.000€ le meten al barco otros 18.000 de electronica, pero cada uno es libre de navegar como le de la gana y lo digo de buen royo y sin acritud![]() ![]() ![]() este es mi lema, el que velo, sondo y desconfio jamas se perdio. Un saludo y buen fin de semana para tod@s
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas.Una ronda que paga Jaime el de las concesiones
![]() Creo que en el termino medio esta la virtud.Los gps y sonda dan seguridad y ahorran trabajo, mas conviene dominar las técnicas tradicionales. Si Felipe II hubiese tenido un móvil........![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y un dia de niebla y por aqui hay muchos cuando la visibilidad, es escasa
que se hace con el sextante,no sera mejor tener el "map mobi" a mano ![]() todo es importante, el dia en que algun metodo sea infalible, y responda a todas las necesidades. Todos los demas desapareceran saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, sigo llevando las cartas a bordo. Resulta divertido localizar sólo coordenadas con el GPS y luego localizar tu posición en la carta. Si coinciden el plotter y tu localización cartográfica vas mas tranquilo (y si no la caga...s).
De todos modos, cuando se le ocurre meterse a la niebla en la ria, se agradece la rapidez del GPS. Bueno, una vez ya me obligó a encender el GPS el humo de los incendios forestales (no permita Dios que se repita)
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|