![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Conmigo tambien podeis contar...
no sabria muy bien por donde empezar, pero bueno... estoy convencido de que hay, a partir "de la masa social de la taberna", suficiente para hacer DE UNA VEZ POR TODAS UNAS ASOCIACION POTENTE QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LOS NAVEGANTES AMATEURS Tarde o temprano se fundara y se consolidara de la misma manera que las hay en otro paises... Eso sí, dinero de entrada ¡¡¡nada de nada!!! ... si hay que pagar ya llegara, pero de entrada no... debe hacerse, al menos en los inIcios sin cuotas (o cuotas tan minimas que sean simbolicas)... es la manera de demostrar la conviccion y el empeño en la labor...Editado por Keith11 en 10-07-2008 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Quuueeeeeellll! cierra el saco antes que salga
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre ceo que la forma ecleptica es la mas indicada. Ventarron con buen criterio opina que es mejor mas rapido y menos gravoso utilizar uno de los arganismos existentes, por otro lado para crear la denominda ,nueva linea de opinion , hace falta aglutinar a una nueva correlación de fuerzas y es por ello que los representantes de una nueva linea de opinion se organizan previamente fuera de la institución y luego con las ideas claras se afilian e intentan representar su linea de opinion en la directiva. Desde aqui el camino es mas facil.
La asociación a primera vista idonea es la RANC pero a lo mejor pueden existir otras. Salud y copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la RANC tiene credibilidad para unos, pero no para otros. (o eso creo haberle entendido a Rom)
Lo que está claro es que algunos cuando hablo de la RANC calláis. Luego sabéis algo que yo no sé o tenéis opiniones que no os apetece compartir. Y estáis en vuestro perfecto derecho, faltaría más. Pero eso sí, si opináis que ni de coña vale la pena intentarlo, que aquello es perder el tiempo y demás, podríais decir algo. Lo siento Atnem, pero tu silencio es atronador. Visto desde este lado del charco (claramente el equivocado para hablar de la RANC) montar otra asociación parece descubrir el mediterráneo. Pero supongo que no será así. Para información general, existe otra asociación: http://www.adnmediterraneo.org/ No conozco a nadie de la junta, no se que tal son, y como todo lo relacionado con el mar huele un poco a pijerío. Pero resulta que en algo se han movido. Se han reunido con unos cuantos políticos para aportar un grano de arena en el tema de los fondeos en boya y la protección de la posidónia. Intentan conseguir que no acabe siendo un negocio con excusa ecológica. Algún otro miembro de la taberna y yo mismo, somos socios. La cuota es barata, y si se mueven, dinero bién gastado. Si surge otra asociación de la taberna, también me asociaré. Se llame asociación, grupo de trabajo, haya que pagar, currar o aportar ideas. Una cosa no excluye la otra. En fin, creo que en vez de ayudar lo lío más, así que me callo una temporada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Heyyyy, Butxeta. No creo que avancemos si nos callamos. Así que te animo a que sigas interviniendo con tus jugosas aportaciones.
Mira, yo también soy socia de la RANC. Lo soy y lo seguiré siendo, aunque soy perfectamente consciente de que no funciona como debería. Pero es una asociación importante y sé que hay gente competente trabajando para que funcione. A veces es más efectivo poner la maquinaria en marcha si estás dentro. Y para ello, muchos de los que la criticamos, porque estoy segura que en este hilo hemos intervenido muchos de sus socios, deberíamos asistir a sus asambleas cuando se convocan e intentar cambiar allí aquello que no nos guste. Pero como eso es muy lento y no tengo la seguridad de que vaya a cambiar a corto plazo, comparto la opinión de que debemos crear otra entidad mucho más dinámica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una pregunta formal y que la envío por correo certificado virtual a la planta aromática de dulce sabor (voy en coña pero no mucho);
¿es posible que la RANC formalice una nueva estructura para defender al navegante de a pié, ese que navega formalmente y que es bombardeado continuamente por la administración? ¿Ha visto la RANC la posibilidad de incrementar sus socios creando una estructura, una especie de grupo de presión contra las pifias de la administración? Agradeceré una simple respuesta, porque si susodicha asociación tiene intenciones de hacerlo yo y más de uno se apuntaría ipsofacto. Los contactos los tiene, la estructura de asociación ya está montada..... Si no tiene intención pues eliminamos una opción, ¿no? Tal vez andara yo equivocado y sea la mejor opción...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también espero, ansioso, a que surjan más manifestaciones y opiniones al respecto de más versados cofrades en estos temas.
Y mientras espero, ... comentar sobre la RANC que en treinta y tantos años lo único que les he visto hacer, que yo recuerde, es preucuparse de pasar a ser de la ANC a la RANC Y de consolidarse como gestores en exclusiva para España de los diferentes certificados de medición existentes hasta el 2005, en que a partir de esa fecha. conjuntamente con la RFEV crean su propio sistema de medición (se acabó pagar royalties a terceros), el RN. Y pienso, ¿... vosotros habeis visto alguna vez morder a un perro la mano que le da de comer? ![]() Y sigo pensando en, ¿que criterio habrá tenido y seguido la RANC ante el despliegue y las consecuencias del RD siendo que manifiestan que "su principal objetivo y finalidad es la promoción e incluso organización de regatas, con el convencimiento de que estas fomentan las mayores y más duraderas aficiones a navegar...." ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sumo y sigo.
Atlántida Quel Rom Mundo Redondo Windi Keith11 Por cierto, gente de la lista, os agradecería que me pasarais por mp las direcciones de vuestros coreos electrónicos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿donde están los que "lloran" amargamente en otros post?, tal vez sea culpa nuestra titulandolo con la dichosa palabreja "regatas"y no entren a ayudarnos
O eso, o visto lo que le importa la gente mejor lo dejamos estar...., dejémoslo en que es la dichosa palabreja la que evita la entrada a los "romerieros puteados". En fin, os dejo que me voy a estudiar que el sábado tengo exámenes |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a contestar "algo", pues ya son varias las alusiones veladas o no.
Vaya por delante que mi silencio hacia esa propuesta de asociación es debido a mis deseos de ver las ganas reales de llevar el asunto a término y porque no quería que nadie me cogiese de cabeza de turco para ello (que no sería la primera vez). Sin embargo, si la idea cuaja y toma realidad, por supuesto que colaboraré en lo posible y se crea oportuno. No creo que haga falta decir más. En cuanto a lo de la RANC: siempre he querido desvincular mi relación con la RANC de mi relación con el foro. Ya lo avisé el día que tras una serie de avatares largos que contar, pero que algunos foreros saben muy bien, pasé a formar parte de la junta por deseo del entonces presidente. Ni soy el portavoz de la RANC en el foro, ni al revés. Abundando, actualmente formo parte de la junta en calidad de asesor del presidente. Eso puede leerse muy bien en la misma web. Pero por supuesto que la RANC o todos los miembros de la junta tienen las mismas opiniones y/o prioridades que yo, ni lo contrario. Ni yo soy la RANC, ni al revés. Para más conocimiento, hay algo que quizás no se sabe o no se tiene debidamente en cuenta: la RANC es la secretaría de la case crucero de la RFEV. Es decir, que "está dentro de", no es un ente aislado (aunque podría serlo). Sigo pensando que el tema del RD (por lo menos en lo tocante a las regatas) debería llevarse desde la RFEV, pues el máximo organismo de la vela en España. Creo que es un tema que compete totalmente a ella. En lo referente al RD, es cierto que hay una sensibilización al respecto en la RFEV y la RANC. Sin embargo, no todos los clubs de España, ni todas las regiones tienen la preocupación que se siente en este foro, ¡ni de lejos!. La RANC como tal asociación, ha de deberse a sus asociados, y os puedo asegurar que la gran masa de sus asociados no se han preocupado tanto del RD ("es un problema de los clubs, ya se arreglarán..."). Por otro lado, hay aspectos que ni tan siquiera se han comentado en este foro y que podrían dar la solución al problema, como son conflictos de competencias entre ministerios. Esto lo comenté no hace mucho personalmente en Madrid con el presidente de la RFEV, tratando del RD. Como os imagináis, hay mucho que hablar del tema y como siempre, ya me estoy enrollando demasiado y, además, como he dicho al principio no soy portavoz de nada, ni tampoco es lógico que publique cosas comentadas en privado. Pero volviendo al principio, tengo dudas sobre si es mejor una asociación independiente y ágil o mover otras con unas estructuras más rígidas, pero con más peso. En todo caso, reitero mi ofrecimiento por si alguien cree que puedo ser de utilidad para algo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco veo que se hayan volcado en hacer ni decir nada muchos de los que solo participan en este foro en temas referentes a regatas y que les afecta mucho más directamente el RD. La próxima semana muchos participarán o serán testigos el 16 de julio en sus lugares habituales de navegación de los actos náutico-populares habituales por esa fecha. Fuera bueno recoger toda la información posible para tenerla en cuenta luego hagamos o no hagamos ... lo que sea. Hacer fotos y videos. Buen fin de semana!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una buena idea, Rom. Por mi parte, cuenta con las fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece poco productivo crear una asociación para intentar combatir un hecho o hechos puntuales con los que no estamos de acuerdo. Una asociación se crea con unos fines amplios y con idea de mantenerse en el tiempo. Además tiene una serie de desventajas para el asunto que nos ocupa:
Si a estos inconvenientes añadimos el hecho de que nos encontramos en la era de Internet, creo que hay otro camino mucho más ágil, directo y efectivo, que no es otro que la creación de una plataforma anti Real Decreto tal y tal. Pensad que todo este hilo con sus desvaríos y soluciones ha sido posible a que existe un lugar de encuentro común que es este foro; de lo contrario estaríamos cada uno dando más palos de ciego todavía. En definitiva hay que aprovechar la fuerza que pueda tener la Taberna a nivel de instituciones públicas y que me consta que la tiene. Por lo tanto, desde mi punto de vista, habría que crear la mencionada plataforma en base a un manifiesto elaborado desde aquí e intentar buscar el máximo número de adhesiones y firmas, bien sea de particulares o de asociaciones. Además crearíamos una página web desde donde poder captar a los interesados, centralizar todo el tema y comunicar las posibles acciones a seguir. Con un número pequeño de personas (Entre 5 y 10) dispuestas a emplear un poco de su tiempo, se podría gestionar todo sin mayores problemas. Económicamente, al menos en un principio, no saldría demasiado caro por lo que sería fácilmente asumible por un grupo también pequeño de personas. Todo esto se podría y se debe desarrollar mucho más, pero básicamente esa es la idea. Editado por Tabernero en 11-07-2008 a las 11:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Panxut (13-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo 100% con el Tabernero.
Salut
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la propuesta del Tabernero.
Creo que la plataforma contra el Canon Digital puede ser una referencia http://www.todoscontraelcanon.es/ Además esta iniciativa es compatible con otras de las que se han formulado por aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos vientos a tod@s!!!! Editado por Ocell en 11-07-2008 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden empezar a sacar algunas ideas de aquí, que ya llevan millas por delante.
NO es exactamente el mismo caso (la UNAM aglutina asociaciones de navegantes por zonas) pero el objetivo es el mismo: una herramienta para mediar entre los navegantes y los legisladores del gobierno, además de otras muchas cosas. La web tiene un diseño un poco peculiar pero lo que importan son los contenidos. http://unan.fr/index.php?op=editohttp:// ¡Dicen que sus asociados se quejan porque la cuota anual es de 1. 5 Euros! ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con el Jefe.
Y me sumo, para lo que toque hacer ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero...
tambien se puede contar conmigo para lo que haga falta...¿por donde empezamos? Ya va siendo hora de que en España se empiece a hacer caso a los navegantes al estilo de lo que ocurre en Francia... pero para eso debemos movernos Por la futura plataforma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Einnn ??? Plataformas ?? Os vais a subir a los tacones !!!?????
![]() ![]() Contad conmigo tambien pa lo que sea jajajajajaajjajajaja
|
||||
|
||||
|
Por las barbas de neptuno..... si he tenido que ir a buscar este post tres paginas abajo
. Ya sé que es finde pero......... se os va a olvidar.Que sepais que se amplia la lista conmigo, aunque sea solo para subir el post cada vez que no este en la primera pagina. Atlántida Quel Rom Mundo Redondo Windi Jan A si que ya lo sabeis estoy a vuestra entera disposicion para lo que creais oportuno. |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, habrá que empezar por redactar el manifiesto, así que voluntarios para hacer un borrador. Una vez tengamos a los voluntarios crearé un foro privado de trabajo.
También se buscan voluntarios para currarse la página web. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medidas del gratil del spi asimetrico | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-07-2007 00:21 |
| apelar la decisión de una protesta | Zuga | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 15:22 |
| Medidas Spi | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-05-2007 21:57 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |