![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si ocupan la zona de baño, es normal que los obliguen a abndonarla, lo logico es fondear mas allá de esta linea, que por cierto, deberia estar correctamente señalizada, asi como los canales de entrada y salida.
Asi que yo lo tengo claro, fondeare, si no pasa nada, a 500 mts de la orilla, para curarme en salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que viendo la foto, una multa no, dos les ponia yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no llego a comprender es por qué las autoridades competentes han dado lugar a que se llegue a este extremo, cuando la legislación es tan clara en cuanto a distancias mínimas en zonas de baño señalizadas. Alguien o "alguienes" han estado mirando hacia otro lado muuuuucho tiempo. Por otra parte, indican las autoridades que serán flexibles con la aplicación de sanciones, como reconociendo que también ellos son, en parte, responsables de esta situación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si veis el tono de la noticia os daréis cuenta de que tanto la alcaldesa como el periodista, aparte de no entender demasiado -hablan de "aparcar" los barcos- parecen pertenecer a lo que podríamos llamar el "bando antimarino" que para nuestra desgracia domina en bastantes ayuntamientos costeros. Lo que pasa es que nunca nos organizamos para explicar tranquilamente que somos defensores y no enemigos del medio ambiente (ya sé que hay de todo, pero al menos en esta Taberna somos gente civilizada), y que las actividades náuticas generan una riqueza -no sólo económica- perceptible en los pueblos donde se llevan a cabo. Una pena. Bueno, unas ![]() para animarnos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mizar por tus aclaraciones
. Por cierto, bonito nick el tuyo, compañera de Alcor .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en el post de Mizar, yo también llevo muchos años en la Ribera, tantos como él (por algo es mi hermano mayor), ocurre, además que los barcos a los que se refiere la noticia están fondeados en una zona muy próxima al Club de Regatas (o Náutico para los locales) y se entremezclan con los de los socios extendiéndose hacia la zona del pueblo y de la base aérea de San javier. Además estas zonas de baño son relativamente nuevas, porque cualquiera que conozca el mar Menor, sabe que esas playas no existían y se hicieron en los años 80 y tienen que estar aportandoles arena continuamente porque el mar no la deposita en la playa (esto no lleva a que el mar Menor se esta llenando de dunas de arena lo cual es una burrada ecológica pero tema para otro post)
Estas embarcaciones, por lo general de pequeño tamaño y casi todas de motor están invadiendo toda la zona sin respetar distancias ni a la playa ni entre embarcaciones. Ocurre por cierto que casi todas esas embarcaciones son de vecinos de Santiago de la Ribera y de San Javier, que son los que precisamente protestan lo cual no deja de ser una paradoja. En muchas ocasiones he oído a vecinos de la Ribera y San Javier quejarse de que esos son los barcos del Club. Nada más lejos de la verdad por una sola razón pero de una lógica aplastante. Las personas que fondean cerca de la orilla lo hacen para poder acceder a sus barcos a pie desde la misma. NINGUN socio del Club Náutico necesita eso porque los marineros te llevan el barco al muelle. Los botes de los marineros funcionan con un motor fueraborda y no pueden llegar hasta donde están fondeadas estás embarcaciones a riesgo de cargarse la hélice. Es decir, nos encontramos de nuevo ante la típica alcaldada costera en la que se toman decisiones sobre un tema que se desconoce con consecuencias siempre perjudiciales para los que hacen las cosas bien y, por supuesto, sin haber consultado a quien sabe. |
|
|
||||
|
||||
|
es muy facil decir que por que no se ha aplicado la ley antes y que se fondee a 200Mtrs, el problema es que en el mar menor, las autoridades estan empeñadas en cerrar o cortar todas las vias de acceso, es decir, si fondeo a 200mtrs, necesito echar al agua una auxiliar para poder llegar al barco, es esto en verano es muy dificil, la mitad de las rampas cortadas, otras con el acceso desde carretera cortado con pilones de hormigon, los pocos canales de acceso entre la playa y el mar, estan saturados de barcos fondeados, imposible pasar entre ellos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de un futuro, que yo quisiera fuera proximo, pero...... ![]() Pienso que para el otoño, el tema económico, manda ![]() Todo llega en esta vida, hasta lo bueno... ![]() Salu2. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|