![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas.Una ronda que paga Jaime el de las concesiones
![]() Creo que en el termino medio esta la virtud.Los gps y sonda dan seguridad y ahorran trabajo, mas conviene dominar las técnicas tradicionales. Si Felipe II hubiese tenido un móvil........![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y un dia de niebla y por aqui hay muchos cuando la visibilidad, es escasa
que se hace con el sextante,no sera mejor tener el "map mobi" a mano ![]() todo es importante, el dia en que algun metodo sea infalible, y responda a todas las necesidades. Todos los demas desapareceran saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, sigo llevando las cartas a bordo. Resulta divertido localizar sólo coordenadas con el GPS y luego localizar tu posición en la carta. Si coinciden el plotter y tu localización cartográfica vas mas tranquilo (y si no la caga...s).
De todos modos, cuando se le ocurre meterse a la niebla en la ria, se agradece la rapidez del GPS. Bueno, una vez ya me obligó a encender el GPS el humo de los incendios forestales (no permita Dios que se repita)
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades Roger Rabit y Tantanka, antes que nada unas rondas para todos.
Inicie el tema pero me olvide de comentar que mi sextante es un Davis Mark 15, al pricipio solo tenia compas de marcaciones y un goniometro de mano Sigo navegando a la antigua, pero no desprecio los artillugios modernos por que son un complemento Evidentemente hay cosas que pasaron a la historia como el morse para comunicaciones me encantaria poder volver a oir el repiqueteo. Lo mismo paso con el Sistema Consol Todavia no fui capaz con niebla tomar alturas, marcaciones etc.![]() Tal como estan los mares de sucios ¿ quien arrastra una corredera?, por muy romantico que sea.Tambien me gustaria dejar claro que lo que pretendo es que entre todos busquemos metodos y sistemas para que el verbo atracar solo sea la accion de arrimarse al muelle y no ser pasto de ordeñadores de cuentas corrientes Saludos y ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade BORRASCA, en el primer mensaje de este hilo encabezado por ti ya se veia por donde ivan los tiros lo que pasa es que en una taberna de intrepidos y habiles piratas como esta, pues cada uno quiere dar su opinion aunque se salga de contexto pero casi siempre es con la mejor de las intenciones, lo que pasa es que somos muchos y los hay muy buenos navegantes, buenos y regulares, pero todos tenemos una cosa en comun, nos gusta el mar, nos gusta navegar, pero no nos gusta que nos roben, pero mientras las cosas esten como estan con lo del libre mercado y demas pues no nos queda mas remedio que resignarse y aguantar el temporal. Ya bendran tiempos mejores, un saludo y esta ronda la pago yo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No intentaba polemizar entre lo nuevo y lo antiguo. Sólo comentar que, por ese precio para todo el equipamiento mencionado, es más seguro un sextante. Y le recuerdo, que ni siquiera un GPS puede sacarle a usted de apuros en un banco de niebla, pues no es la costa lo único que nos encontramos en la Mar. Hay otros barcos. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
y si mezclamos el papel con la electronica? ![]() Con cualquier GPS (del telefono, portatil , de pda, etc) te da las cordenadas terrestres. las pasas a la carta de papel y listo. 100€ La ventaja del ploter junto con el piloto automatico es el ahorro de tiempo o de combustible, te ahorras calcular el abatimiento y la corriente cada x tiempo, la electronica lo calcula en tiempo real. En fin como es nautica de recreo, que cada uno se recree como quiera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a pesar de que siempre estoy con la brasa de que a cualquier cosa le cuelgan la etiqueta de "uso náutico" y centuplican su precio (verídico) en este caso no puedo estar de acuerdo.
Tengo un gps Zoty que gracias a los cofrades electrónicos de LTP tiene instalado el OZI CE . Pues bien, en su única salida náutica, Altea-Alicante pa mas señas todo iba de putifa y a media travesía se quedó mas colgado que una paguaya. Reseteo del shisme y ponte a configurar al ozi, buscar los mapas... con una p.o.c.m (puta ola corta mediterrranea) del carajillo , pa echar unas risas vamos. Creo que los gps para uso náutico o en su defecto los "serios" que tambien valen para uso terrestre/aventura justifican un tanto su alto precio. No son una pda camuflada con una mielda de sistema operativo de Moco-soft, sino que son sólidas máquinas con su propio s.o. estables y duras. De verdad creo que es de las pocas cosas etiquetadas como de uso marino que entiendo valgan un poco mas. ![]() ![]() ![]() sin descartar el utílisimo sextante, unas buenas cartas de papel, un lapiz y un compás que sea fiable.
Editado por NAUTICO en 12-07-2008 a las 01:43. Razón: mmmm ¿por que estab mal? :D |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|