La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2008, 08:57
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para los Vascos

Buenos días Mundu acua, se agradece la invitación y amenazo con aparecer....la verdad es que he hecho dos veces la subida por la ría de hasta el ayuntamiento de noche en las prácticas de capitán y me ha parecido un paseo extraordinario....sobre todo si vas con alguién que te pueda explicar la historia no tan pasada de Bilbao....la industralización y los cambios que ha habido. digno de conocer...hace poco taje mi barquito desde Santurtzi a Getaria y me quede con las ganas de subir por la Ria una vez mas..... peeero el tiempo no nos dejo.( no habia tiempo para todo)...Un bonito sitio y muy interesante Bilbao..... Vaya chapa que estoy metiendo.... Tabernero saque usted por favor café y tostadas de esas de pan de hayer pasadas por la plancha humeantes y sabrosas y mucha mantequilla bretona por favor...... que tengaís un buen día.
Antiguo 09-07-2008, 11:27
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

egun on. duda existencial de un basko en alicantehace mucho que no tomo txakoli y no me acuerdo cual me gustaba mas, si el de bakio o el de guetaria asi que pediria que algun alma comprensiva me mandara una botella de cada
para salir de esta duda que me corroeen caso de traerlas en mano tendria asegurada una navegadita por la bahia de moraira PD:si me acuerdo que el txakoli me entraba mejor con un poco de queso de idiazabal. estooo, espero que barba roja tenga claro donde parar
un saludo a todos

Editado por serrucho en 09-07-2008 a las 20:54.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 12:45
Hermano de la costa

Egunon Serrucho.... buen intentoooo mira que me has caido majo....el txakoli de la zona de Bakio está cojo**do.... y el de la zona de Getaria que es el que personalmente consumo pues también....si me mandas tu dirección, te mando una botella de txakoli de Getaria y un queso de los que no vas ha encontrar en ninguna tienda se la compro al pastor que lo hace a mano, ordeña, prepara y hace el el queso... digno de ver.... Tiene el caserío en las faldas del txindoki (Goierri)......Espero que despues de múchos años cada vez que hables de quesos, te salgan unas lágrimas al acordarte de este...que se acabo.... Abres una lata de anchoas de las buenas ( caras) las estiendes en un plato... las separas con cariño y las dejas airearse, las rocias con un poco de aceite de oliva(del bueno) y dejas que el aceite coja esencia de las anchoas.... abres la botella de txakoli previamente enfriada en cubitera.....Y a disfrutar de una pequeña fiesta......... eso si las anchoas te las agencias tu.... invita a alguien y quedaras como un buén Vasco-alicantino. Un saludo. Pena que estaré en Gerona de vacaciónes....si no me apuntaba....
Antiguo 09-07-2008, 13:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Egunon Serrucho.... buen intentoooo mira que me has caido majo....el txakoli de la zona de Bakio está cojo**do.... y el de la zona de Getaria que es el que personalmente consumo pues también....si me mandas tu dirección, te mando una botella de txakoli de Getaria y un queso de los que no vas ha encontrar en ninguna tienda se la compro al pastor que lo hace a mano, ordeña, prepara y hace el el queso... digno de ver.... Tiene el caserío en las faldas del txindoki (Goierri)......Espero que despues de múchos años cada vez que hables de quesos, te salgan unas lágrimas al acordarte de este...que se acabo.... Abres una lata de anchoas de las buenas ( caras) las estiendes en un plato... las separas con cariño y las dejas airearse, las rocias con un poco de aceite de oliva(del bueno) y dejas que el aceite coja esencia de las anchoas.... abres la botella de txakoli previamente enfriada en cubitera.....Y a disfrutar de una pequeña fiesta......... eso si las anchoas te las agencias tu.... invita a alguien y quedaras como un buén Vasco-alicantino. Un saludo. Pena que estaré en Gerona de vacaciónes....si no me apuntaba....
que recuerdos, oñate, aranzazu, sierra de aralar, pues si, conozco un poco la zona y he pisado la cumbre del txindoki y varias mas, uno que fue marino y montañero de siempre.
agur.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 17:14
Hermano de la costa

Montañero???? eso si ques buena.... que mejor manjar para saborear las cumbres del Ñañarri, Balerdi, Gambo;gambotxiki Auza Gaztelu....Beloki...con sus extensas praderas llenas de obejas Latxas que nos dan su leche para elavorar nuestros quesos....Aitzgorri,aketegi....
Bueno..... parece que conoces la zona....Un fuerte abrazo.... a mi me pasa lo mismos... que del verde verde me voy al azul azul....que maravilla de mundo.
Antiguo 09-07-2008, 20:28
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Donde esta Gracy? ..... eso son los mejores clubs hay derecho admisión? o con ser un borrachin confirmado vale? .... informanos por favor

Un saludo
Si haces click en Panel de Control (arriba izquierda) o en mensajes privados (arriba derecha), aparecerà a la izquierda un apartado que pone "Grupos sociales" y alli esta el rincòn de los borrachos, si van por alli, ya tienen unas copas pagadas.

Hola ; Mundu
Antiguo 09-07-2008, 23:32
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

jo....er cuanto royo, mejor nos dice el castreño cuando sera su travesia y en todo caso nos vemos en castro, con txakoli o lo que se tercie, que por cierto en cantabria tienen algunos vinos que son de pantalon largo.
bueno ahora soy yo erl que me enrollo, asi que `paso a cosas serias::brin dis:
y cuidado a la vuleta de castro, aunque no tengamos controles
bien por el txakoli de getaria con sus cepas orientadas a la mar.
que en bizkaia somos muchos los que no discutiremos su primacia y seguiremos disfrutando de los caldos de nuestras cepas orientadas al sur.

y si se puede, TODOS A CASTRO PARA EL FINAL DE LA SINGLADURA
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 00:07
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

OK Xabier ..... sera este finde, aunq me da q nos vamos a mojar q dan lluvia ... asi nos mojamos por dentro y por fuera jejejeje

Tais invitados a una cerveza en nuestro pueblo .... y si traeis el Txakoli (aprendi a escribirlo) .... pues bien venido sea .

Un saludo Barba Roja

P.D.OK Gracy oido cocina ... nos asomaremos por ahi
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 00:23
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

MARIÑEL por la ria te llevo yo, eso esta hecho, y si te apuntas para fiestas de bilbao pues casi que mejor, (eso si, iriamos esquivando de todo) luego ya discutimos lo del txakoli ....SERRUCHO, yo te mando una botella de txakoli, mandame un privado con tu direccion, lo que no se , es si mandarte una del mas malo , para que imagines como sera el mas bueno...pues a lo dicho , un saludo para todos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 01:10
Hermano de la costa

Aupa xabier... me ha gustado un montón eso de " hay vinos de pantalón largo..." muy buena frase....te de jo esta que me la enseño un amigo bizkaitarra...muy majo "el Hombre de buen comer y buen beber, zigarropuro ahoan.... de respeto essss...." siempre me acordaré de mi amigo Jon... con que gracia contaba historiketass,,,,y aupa Castro.... siempre que he estado en castro he entrado por mar.... precioso...siempre poteamos por la parte vieja y comemos en una taberna que tiene su encanto....es vieja vieja...el dueño un tipo con bigote que parece muy serio y es un tio majísimo......... siempre comemos lo que el nos saca..... siempre pescado..... y me recuerda a la cocina de mi ama...... siempre acabamos cantando algún BOGA BOGA.... y me emociono... tanbien le damos al vino...y eso ayuda con el tema de las emociones y la amistad..... un saludo para todo castro...y sus alrededores...
Antiguo 10-07-2008, 01:19
Hermano de la costa

Buenas noches Gracy.... mira que busco y busco el club social ese... aunque no soy yo de mucho club social... y mira que no lo encuentro.... sera que a esta hora estará cerrado?????... pues la verdad me voy al catre....que es tarde y mañana hay que darle al txakoli....perdon al tarbajo... con esto del txakoli me estoy liendo un rato..... y hoy me he tomado unos albariñossss.... fresssssquiiiitos..... Un saludo
undu acua...... la verdad es que la aste nagusia me gustaria conocerla....peeeerooo tengo que cuidar a mi capitana y mi marinerito.....pero otra vez amenazo con aceptar esa magnifica propuesta...... portziertoooo... yo si fuera tu; a serrucho le mandaba de la mejor... yo pienso mandar el mejor txakoli y si tu le mandas el del malo¿¿¿¿ se quedará en en Bizkaia?????? pes eso.... pimientos de Gernika... y Gugenhein......... no te enfades mundu Acua.....un fuerte abrazo para ti....
Antiguo 10-07-2008, 08:59
Hermano de la costa

Aupa Mundu Acua, para que lo cuentes en el barrio....

Un gorrión de Bilbao va volando por una carretera. En esto que pasa una moto y el motorista le da una ho*tia sin querer con el casco. El motorista se da la vuelta y tras ver que el gorrión aún respiraba se compadece y lo lleva a casa. Lo mete en una jaula, aún inconsciente , y le coloca un poco de agua y un poquito de pan.

El tío se marcha a trabajar y lo deja allí inconsciente.
El gorrión bilbaino comienza a volver en sí y medio atontado mira a su alrededor, ve el pan, ve el agua, ve que está rodeado de barrotes, se lleva las alas a la cabeza y grita:
-¡¡¡Cagonlaho*tia!!!, ¿a que me he cargao al de la moto?
Antiguo 10-07-2008, 09:06
Pirata

gracias a los dos, creo que lo mejor seria tomar esas botellas en castro, todos juntos y prometo que a la que tenga ocasion, me escapo y nos damos un homenaje y una navegadita por ese cantabrico, que dicho sea de paso echo mucho de menos.
muchas gracias, eskerrik asko.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 13:48
Hermano de la costa

Buenos días serrucho.... eso esta hecho.... la pena que yo este sábado ya estaré en Girona.....conociendo nuevas playas y nuevas personas..... un saludo y que lo paseis muy bien.....
Antiguo 10-07-2008, 19:42
Hermano de la costa

Làstima, Mariñel, que no puedas llegar... ya les habìa dejado pagada una ronda...
Antiguo 11-07-2008, 00:21
Hermano de la costa

Bueno Gracy...siempre se puede tomar otra...otras...lo importante es juntarse y compartir.......parece que el camino es largoooo y total prisa no tenemosss.. pues a disfrutar de la vida...y de todos...ya estaremos, jope se nota que mañana pliego y rumbo de vacaciónes....
Perdón por los que se quedan trabajando.....
Antiguo 11-07-2008, 19:27
Hermano de la costa

Que disfrutes de tus vacaciones... por dònde andaràs?
Saludos.
Antiguo 11-07-2008, 23:09
Hermano de la costa

Aupa Gracy, cojo la furgo, le monto una caravana y me pogo rumbo a Girona....me pasaré 3 estupendas semanas en un camping que está muy bien, parece un pueblecitooo eso si .. de holandeses... pero conoces gente y esta muy bien... mi marinerito de 20 meses está de lo mas salao y cariñoso... es ese camping el año pasado empezó a andar.... me llevo la auxiliar y un motorcito para jugar , creo que para mi mas que para nadie... para quitarme el mono de navegarrrr.........voy a relajarme y a disfrutarrrrr..... estais invitados..... zodiak y cervezas.... en la Ballena alegre........un saludo y os estoy viendo.......
Antiguo 12-07-2008, 07:30
Hermano de la costa

Me parece fantastico , la vida al aire libre para un niño es lo màs sano, natural y divertido y la costa brava es hermosa.
Que se diviertan mucho.
Antiguo 12-07-2008, 07:37
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serrucho Ver mensaje
egun on. duda existencial de un basko en alicantehace mucho que no tomo txakoli y no me acuerdo cual me gustaba mas, si el de bakio o el de guetaria asi que pediria que algun alma comprensiva me mandara una botella de cada
para salir de esta duda que me corroeen caso de traerlas en mano tendria asegurada una navegadita por la bahia de moraira PD:si me acuerdo que el txakoli me entraba mejor con un poco de queso de idiazabal. estooo, espero que barba roja tenga claro donde parar
un saludo a todos
el de bakio of course!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 10:03
Corsario

Buenos días piratillas ......... nada solo comentaros q el traslado Hondarribia - Castro Urdiales en nuestro pequeño cascaron First 211 salio perfectamente, tuvimos un día fenomenal donde por desgracia falto algo de viento.

Al final lo realizamos del tiron ... Non stop ... con mucho Ron para el gaznate ........ por culpa de que mister eolo estaba missing nos salio la broma 15 horas de na ... navegamos de todas las formas posibles motor, motor vela, vela .... remando y con aletas .... todo vale con tal de hacer millas

Agradeceros a todos vuestros consejos.

Un saludo Barba Roja.

P.D. Preciosa la Costa Vasca .... ya la conociamos pero por eso no dejo de sorprendernos .... cada día me gusta más cabo Villano.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 10:38
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Me alegro que todo fuera bien Barba Roja, nosotros llegamos ayer a Pto Sherry. Todo bien, con bastante más horas avela de lo habitual en estos casos.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 10:55
Corsario

Hola buenos días Solera-jcoc.

Me alegro saber de vosotros ..... ya me he acordado de vosotros ya ..... el otro día le decia al compañero "ahora tendria q estar en algun lugar entre Mallorca y Pto Sherry" .... en fin, las cosas no siempre son como a uno le gustarian.

Lo dicho me alegro mucho de que fuese bien esa vuelta y espero que nos conozcamos pronto.

Un abrazo muy fuerte amigo ....
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 11:09
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

por el feliz término de viaje, ahora a disfrutar el a la puerta de casa, 15 horas no está nada mal con esos vientos, has indicado hora salida ondarribi??? es que no la he visto.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 11:28
Corsario

Hola Xabier ....... salimos a las 5 de la mañana de ondarribi y llegamos a Castro a las 8 de la tarde.

Pillamos buen viento de Cabo Villano a Castro sacando casi 8 nudos al barco medidos con GPS .... aqui si q disfrutamos de la vela ... ya q este cascaron no corre más .

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro