![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jack Aubrey, creo que son unos 20.000 containers, solo en Atlántico. Y cada año se incrementa en unos 3000.
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡qué espanto! Y digo yo, que quizá sea una pregunta tonta pero, dado el peligro que supone... ¿nadie se encarga de recoger todo eso? ¿estamos llenando los oceanos de entre otras cosas bloques gigantescos de basura que encima hacen peligrar la vida de muchos navegantes?
|
||||
|
||||
|
Polen, no sale a cuenta, no se recoge, no se ven, te la pegas, el radar no los detecta, es una ruleta rusa. Ya ves al final lo mas peligroso no es la fuerza 10 o 12 sino la mierda que vamos dejando por ahí.
Salut
|
||||
|
||||
|
Con eso que dices se cumple eso de que recogemos lo que sembramos... ascovida!!
![]()
Editado por Polen en 11-07-2008 a las 19:43. Razón: dislexia |
|
|
||||
|
||||
¡¡¡Coño!!!, ya se cual era el Thopaga, lo vi varias veces en el puerto de Ibiza...La verdad es que un barco es como un ser humano, a muchos su desaparición nos afecta lo mismo que la de muchos conocidos (o desconocidos), es obvio lo que sentiran sus propietario, pero a mi, creo que en general a este foro, se nos queda un nudo indescriptible ante la desaparición, probablememnte irremisible de un barco de estas caracterísiticas. Hace unos meses pregunté por mail a una persona que vendía un barquito en el que navegué muchas veces en Motril, estaba tentado de comprarlo. El dueño actual tardó bastante tiempo en contestarme, hace unos días me respondió que el barco se había hundido sin posibilidad de recuperación en un temporal... Me dió una pena enorme y me venían a la cabeza las maravillosas horas pasadas en ese barquito, que a punto estuve antes de comprar hace años a otro dueño y amigo... Los barcos tienen alma, y es muy fácil sentirla. |
|
|
||||
|
||||
|
Aun es pronto pero, como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.
Parece que el «Thopaga» reposa en un fondo de arena y que la Marina Francesa está dispuesta a enviar un robot a la zona del naufragio para comprobar su estado. Por otro lado, desde Baleares, se han empezado a mover algunas autoridades de la administración autonómica y tal vez —soñemos una vez más—, si el reflotarlo fuera viable podrian inplicarse económicamente. Seguro que ahora en Brest, con la concentración de embarcaciones tradicionales que hay —se habla de 2.000 barcos y más de un millón de visitantes—, se están moviendo mucho y bien las cosas para ayudar. Si queréis saber más cosas de esta concentración de Brest: www.brest2008.com Félicitation pour les sauveteurs * 12.07.2008 à 16:55 Le préfet maritime a remis une lettre de félicitation à l’équipage de l’hélicoptère Dauphin qui a procédé au sauvetage de la goélette Tho Pa Ga le 8 juillet dernier. La goélette majorquine, originaire d’Ibiza, avait sombré au large de Penmarc’h alors qu’elle faisait route vers Brest pour participer aux festival. |
|
|
||||
|
||||
|
La esperanza no se debe perder nunca. Ojalá, de verdad, haya una mínima posibilidad de rescatar ese tesoro, pienso mover cielo y tierra y llamar a muchas puertas para que aporten su granito de arena si finalmente se puede salvar.
![]() Animos para Gerlad Nicole y el resto de tripulación, seguro que en estos momentos pese a su dolor están bien arropados
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|