La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-07-2008, 19:37
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 73
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Hola Jaldetas, verás yo para empezar y para continuar, los jig's de Williamson, el mod Benthos de 100 a 150 gr es perfecto, no es caro y trae el assist (el anzuelo adecuado) para esta pesca, tienes que buscar piedras con la sonda, imagina que pegados a las piedras están los peces pequeños, y tras ellos los grandes, entonces miras la sonda y cuando veas "engado" (peces pequeños en bandos) intenta poner allí tu jig, y ya sabes subes tres o cuatro veces y dejas bajar y así hasta que creas que ya pasaste la piedra. (Esto es el principio)
Unas para los cofrades.
Hola Regue he estado mirando los jigs que me digiste, me puedes decir que color más o menos es interesante, es que hay cantidad de ellos y no se cuales coger.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-07-2008, 12:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Esto del colooor.... para nuestro gusto, María pesca exclusivamente con fluorescente, si no hay corriente 100 gr. si hay corriente 150 gr. yo la verdad, lo mejor lo he pescado con el fluorescente pero el color rosa me encanta, y creo que da más picadas así que cambio a menudo y pesco entre 100 y 200 gr. hay un jig, que creo que será con creces el que mejor navega de todos es el Aile Metal (creo que se escribe así), pero es dificil de conseguir, no olvides de poner al menos una pluma, la combinación de jig y pluma es muy importante.
Bueno, una cañilla para tol mundo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-07-2008, 12:12
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Querido cofrade Sam, donde me tengo que ir para ver bonitos, donde coñ... está la raya, y... además la costa de Lugo forma un seno que hace que los p... bonitos estén más lejos todavíapodré verlos en 12 millas??
sigo beodo esperando por ellos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2008, 00:50
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-05-2008
Edad: 65
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Hola Regue. La raya sí puedo decirte donde está. Aquí llaman así al cambio de grado. El puerto lo tenemos en 43º 25' de latitud Norte y la raya es todo el paralelo correspondiente a 44º 0' 0'' de latitud Norte, es decir a 30 millas desde fuera de la bahía de Santander. Por lo que he preguntado en tu zona es diferente, el pescado viene más abierto. No obstante estamos en el principio de la temporada, ahora el pescado está lejos, a medida que avanza la temporada se va acercando y a finales de agosto, principios de septiembre se suelen coger a unas 12 millas. A esta distancia es donde está el cantil (borde de la plataforma continental, la sonda cae casi en picado e 300 a 2.000 - 3.000 metros) por debajo de esta distancia es muy difícil dar con ellos. A final de temporada aparecen los listados y estos, es fácil que penetren en aguas menos profundas, pero no demasiado.
Para pescar bonito hay dos elementos fundamentales:
1º.- INFORMACIÓN
2º.- SUERTE.
La información es imprescindible para tener la suerte de pasar por encima de ellos. Si no, es buscar una aguja en un pajar. Algún contacto en la flota profesional ayuda mucho. Yo creo que tienes que preguntar por tu zona a profesionales, gente que vaya a pescar o husmear por los bares del puerto, pescaderos o tiendas de efectos navales.
Si tienes más dudas, pues ya sabes…, aquí estamos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2008, 21:23
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 73
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Hola Regue, unas , para calmar la sed y los disgustos de los pobres pescadores.

Ya compre los jings, que me digiste, ahora espero probarlos y con un poco se suerte no perderlos, porque pescar, lo dudo, últimamente nada de nada.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto