![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para los cofrades. Hola Regue he estado mirando los jigs que me digiste, me puedes decir que color más o menos es interesante, es que hay cantidad de ellos y no se cuales coger. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto del colooor
.... para nuestro gusto, María pesca exclusivamente con fluorescente, si no hay corriente 100 gr. si hay corriente 150 gr. yo la verdad, lo mejor lo he pescado con el fluorescente pero el color rosa me encanta, y creo que da más picadas así que cambio a menudo y pesco entre 100 y 200 gr. hay un jig, que creo que será con creces el que mejor navega de todos es el Aile Metal (creo que se escribe así), pero es dificil de conseguir , no olvides de poner al menos una pluma, la combinación de jig y pluma es muy importante.![]() Bueno, una ca ñilla para tol mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade Sam, donde me tengo que ir para ver bonitos, donde coñ...
está la raya, y... además la costa de Lugo forma un seno que hace que los p... bonitos estén más lejos todavía![]() podré verlos en 12 millas?? sigo beodo esperando por ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Regue. La raya sí puedo decirte donde está. Aquí llaman así al cambio de grado. El puerto lo tenemos en 43º 25' de latitud Norte y la raya es todo el paralelo correspondiente a 44º 0' 0'' de latitud Norte, es decir a 30 millas desde fuera de la bahía de Santander. Por lo que he preguntado en tu zona es diferente, el pescado viene más abierto. No obstante estamos en el principio de la temporada, ahora el pescado está lejos, a medida que avanza la temporada se va acercando y a finales de agosto, principios de septiembre se suelen coger a unas 12 millas. A esta distancia es donde está el cantil (borde de la plataforma continental, la sonda cae casi en picado e 300 a 2.000 - 3.000 metros) por debajo de esta distancia es muy difícil dar con ellos. A final de temporada aparecen los listados y estos, es fácil que penetren en aguas menos profundas, pero no demasiado.
Para pescar bonito hay dos elementos fundamentales: 1º.- INFORMACIÓN 2º.- SUERTE. La información es imprescindible para tener la suerte de pasar por encima de ellos. Si no, es buscar una aguja en un pajar. Algún contacto en la flota profesional ayuda mucho. Yo creo que tienes que preguntar por tu zona a profesionales, gente que vaya a pescar o husmear por los bares del puerto, pescaderos o tiendas de efectos navales. Si tienes más dudas, pues ya sabes…, aquí estamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Regue, unas
![]() , para calmar la sed y los disgustos de los pobres pescadores.Ya compre los jings, que me digiste, ahora espero probarlos y con un poco se suerte no perderlos, porque pescar, lo dudo, últimamente nada de nada. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|