![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo anterior, sin matizaciones, es "misleading" por no decir algo peor....
La precision de una medicion por sextante, sobre la agitada plataforma de un pequeño velero, puede proporcionarte una situacion de creerte en Ibiza y estar en Mallorca, no de 12, 5 metros de circulo de error. Y corriendo un paralelo por el oceano, puedes ir con un simple Kamal ; mantienes la altura marcada de la Polar, por si la corriente, y llegas mas o menos donde pensabas, reconoces la costa y corriges barajandola que no hay prisas de volver al trabajo el lunes, en esas situaciones... Para la longitud, con sextante, un transistor a manivelas con onda larga para mantener la isocronia y un reloj para el top y la meridiana local, ya podria valer. Menos tenia Slocum. Yo pienso que a cada cosa lo suyo, porque al sextante no se le gastan las pilas, por ejemplo ....el sol ya trae de suyas, larga duracion, de ser de dia...y si no esperas a que lo sea, a la capa Ahora, para pasar los Freus, mejor el GPS ... Saludos.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-07-2008 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago es calcular la posicion con los medios tradicionales y, luego comprobar con el GPS si hay algun error, para esto con mi Geko 201 de Garmin, que me da la posicion y el rumbo al siguiente Waypoint, me sobra.
Estoy de acuerdo en que no hay que confiar exclusivamente en la electronica, pero esta, cuando funciona, ayuda y facilita mucho la navegacion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En Media Mark anuncian un navegador terrestre Garmin, con cartografía España y Portugal por 109 Euros, supongo que si el mismo fabricante vende uno náutico al precio que lo vende, estará justificado. Las conexiones Portatil-Gps más cartografía funcionan muy bien en casa o en el barco ocasionalmente, pero el ambiente marino es muy dañino para estos aparatos. Cuando he necesitado tener la cartografía en la bitácora entradas a puerto con niebla, ascenso nocturno del Guadalquivir con lluvia, aproximación a puertos desconocidos con nieblas, rociones y vientos fuertes, etc. me ha sido muy útil el Garmin 276 C, un portátil no hubiera sido posible tenerlo a la vista desde la rueda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy preocupado porque últimamente, al parecer, cada vez me explico peor. No era mi intención desprestigiar la exactitud del sistema GPS en mi mensaje, pero al parecer eso es lo que se ha desprendido del mismo. He expuesto el por qué no utilizaría unas cartas de papel con una situación marcada por el GPS (mezcla de sistemas) y por qué no me fio incondicionalmente del GPS en una situación de niebla; dando por supuesto que estoy navegando en zona peligrosa cerca de la costa. Si estoy en alta mar, una milla de radio o dos, como error de posición, me traen sin cuidado, pero en una situación en la que tengo que hilar fino, debo tener en cuenta que voy con una "sombra" de 25m. Todo sistema de medición, absolutamente todo, contrariamente a la creencia general tiene un error, lo peligroso es desconocer la magnitud del error de medición y hacer acto de fe de los resultados medidos. Si se tiene en cuenta el error se minimiza el peligro. Ese era en principio el sentido de mi mensaje. Y me sigue dando "yu-yu" meter un aparato electrónico en un ambiente húmedo y salino, que es la peor combinación que se puede dar, con diferencia. Un saludo para todos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Mazas que te habiamos comprendido,
pero a todo se le puede sacar punta, de andar aburridos Este mundo es imperfecto... ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|