![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero tocar madera por popa por proa y por supuesto en las dos bandas. No es cosa de provocar la mala suerte, pero siendo cierto que hay robos (en mi caso un humilde acople de manguera tan sólo), también es cierto que hay muchos robos que no son tales. ¡Que nadie se alborote!. Si, robos que parecen robos, pero que son descuidos de algun propietario que ha "guardado" su ploter y luego por eso de la amnesia marina no recuerda que paso con el. Los seguros terrestres, marítimos y medioponsionistas pueden corroborar lo que digo.
Lo malo del caso, es que esos olvidos involuntarios también forman parte de los incrementos de los costes de las primas que luego las Cias aseguradoras nos cobran. ¡Asi es la vida! Ya sabeis; ajo y agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....nasss!!
Arenys de Mar, esta semana pasada. Un ordenador de un velero, un equipo de submarinismo de una "pesca paseo", una tele de otro barco y tres barcos más a los que han entrado, incluyendo el "tractor" en el que trabajo. A mí no me ha faltado nada, parece ser que solo lo usaron de bar y se tomaron alguna cervecita que sacaron de la nevera de la bañera. Si los cacos les diese por los barcos, dada la seguridad de los puertos, sería tremendo el número de robos. A mí me han entrado en el barco en Torrevieja, en Arenys, en Ajaccio, en..... Esta mañana me comentaba un socio del Club Náutico de Arenys que tenía los motores en marcha (navega poquísimo con su barco) para que se engrasasen bien y se ha ido a tomar un café dejándolos rodando. Al volver se ha encontrado a un francés de un catamarán que está en tránsito subido a su barco e intentando parar los motores por que, decía, hacían mucho ruido y le molestaban. En El Masnou solía subirse a los barcos la gente que salía de los locales de marcha. No se llevaban nada pero más de un propietario se ha encontrado la nevera y el mueble bar un poco más vacíos. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Copas para tod@s.
![]() Cómo en este hilo, -que parece el Muro de las Lamentaciones-, podemos obtener enseñanzas sobre "cabeza ajena", de lo qué, cómo y donde nos han robado, aporto mi historia. Fondeado en la Ria de Arosa, frente a la playa del Chazo, mi pequeño First-18 (pero para mi, "gran" velero"), durante la noche fue saqueado desapareciendo objetos personales (radio, documentación, prismáticos, chalecos, etc.), y el depósito del fueraborda. El motor, en el cofre y aferrado con cadenas, se salvó. ![]() Las circunstancias de marea baja, eran aprovechadas por los mariscadores para ejercer su dura profesión. Y este hecho, junto con las circunstancias de poca luz lunar, me hicieron sospechar de que algunos de ellos (¡malditos!), al no tener buena cosecha de marisco, se dieron un "paseo" por mi barco para compensar. Otros barcos fondeados junto al mío, pertenecientes a una escuela de vela próxima, también fueron saqueados. Algo que se repite con frecuencia, cuando se dan las circunstancias de luna y marea expuestas. ![]() Aviso a los navegantes. Saludos y más copas ....... pero a algunos, de veneno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como venis diciendo, robar se roba, pero en comparación al resto de actividades diarias incluida nuestra vivienda, muchísimo menos.
Yo no acostumbro a cerrar el barco cuando ando por el puerto, los cofres sólo cuando me voy, dormimos con todo abierto y de momento he tenido suerte y sólo me ma han robado la botella de gas. Espero que podamos seguir hablando de pequeños robos (bindo por ello ), imaginaros cuando empecemos a contar que alguien entro en el barco mientras dormíamos, nos dio una paliza y nos robó todo, pues bien, esto es lo que pasa a diario en nuestras casas. Ese dia, que espero que no llegue, será muy duro para los que disfrutamos de la mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Y al hilo de todo esto...
Teneis alarma en el barco ? Yo en mi barco anterior, a raiz de un pequeño hurto que padecí, puse una alarma. En el barco que tengo ahora, me he planteado varias veces colocar un dispositivo de seguimiento por GPS por si me lo robaran. (Hace años se dio un caso de estos en mi club). Pero lo cierto es que a día de hoy, y hace ya más de un año que compré mi barco actual, no le he puesto nada. Pero creo que voy a hacerlo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy francés y no he robado a nadie!
Supongo que este tema va por zonas. En el sur, donde hay más gente y más turistas , pués suele atraer a más ladrones. La historia de la bicicleta que conta gracy pasó a un primo mío, pero en su caso podía ver a los ladrones correr con las dos bicis atadas una con la otra (cerca de Marseille)!! Fuimos, hay un par de semana a Bretaña y los pantalanes no estabán cerrados al público. Me dá que hay menos robo allí! En las grandes ciudades, pués se roba todavía más! Durante la construcción del estado de futbol de Paris en St. Denis llegarón a robar grandes compressores, todo tipo de material y hasta una grúa!! Quizás hay que hacer un mapa de riesgo de robo para saber donde uno se mete. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece un chorrada pero a mi me han robado un arfo salvavidas con su rabiza... no es por el valor ... es por el hecxho...
....seguro que es alguién cercano que le gustó y por no comprar pues eso.... la verdad es que te queda un poco de congojo al dejar tata pasta en electrónica.... bueno a disfrutar que es lo que hay.....![]()
|
||||
|
||||
|
A mi, en vela ligera, me han robado: el carro de varada, un juego de velas, el palo, la orza y el timón. Cuando navegaba en el snipe de un amigo nos robaban cosas de menor importe aunque no de menor importancia, aún recuerdo el día que nos robaron el pasador del obenque y el
puso un palo para dar el pego. La verdad es que dio el pego hasta que cambiamos de bordo y nos quedamos sin obenque. ¡Menuda gracia! Por lo menos el problema no se agravo, pero por el robo de algo de poco importe puedes ocasionar un problema muy grave. Desde aquel día, antes de salir a navegar, me acostumbre a comporbar todo el barco para asegurarme que todo está en orden.También he oido historias de gente a la que le han robado la radiobaliza ... ¿Quién puede querer robar la radiobaliza de un barco? Si por algún casual no te das cuenta de su desparición y la necesitas vas a jurar en chino y arameo... para colmo de poco le servirá salvo que tenga una conocimientos suficientes para poder cambiar el MMSI de la misma.La verdad es que es complicadisimo hacer que un barco sea seguro, ya que, habitualmente, los materiales que se emplean en su construcción son "blandos"... Vamos, que no puedes poner una puerta blindada como en una casa, así que siempre te pueden hacer un butrón. Al miismo tiempo debido al salitre los candados tienden a estropearse por lo que a veces es inconveniente hasta poner candados en según que zonas... Lo único que se me ocurre es instalar una alarma como la Powermax, Infinte, etc... Vamos, de esas alarmas que tienen la capacidad de llamarte al móvil, poner una antena GSM en el tope del palo (Sobre todo para dificultar el acceso a la misma), sensores volumetricos en el interior del barco, y quizás poner unos sensores para crear una cortina a modo de seguridad perimetral alrededor del barco... Desafortunadamente los sensores en el exterior sufrirán mucho a la intemperie y podrían saltar por una gaviota que se posa en nuestro barco. Estos sistemas se pueden completar con una camara IP de tal forma que desde el movil podamos observar un video de lo que está sucediendo en nuestro barco. Si aplicamos esta medida de seguridad podemos incluir unos sensores de gases por ejemplo en el compartimento de las baterias, cocina, compartimento del gas, etc... ¡El problema de un sistema de este tipo es que va a consumir electricidad! Algo que no suele sobrar en un barco, especialmente si lo dejamos fondeado. Probablemente se pueda solucionar con una bateria aislada para el sistema de seguridad con algún medio de carga como puede ser un panel solar. Los sensores suelen alimentarse a pilas, pero la central de alarma, así como el módulo GSM necesitará alimentación constante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no es a ti solo, a mi en Soller (tenia al lado un barco Frances, pero sinceramente no creo que fueran ellos) tambien me desaparecio el aro salvavidas completo (con luz y rabiza) |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he visto algo distinto y la diferencia es que la zodiac ya no está, ni candado ni niño muerto, a alguien le gustó y se la afanó. Uno se lo mira,compara productos, se mete al bricolaje para no fastidiar la economía y viene uno a aprovecharse .Ojala se hunda
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habra que poner alarma y dormir con trabuco
![]()
Editado por Greisa en 16-11-2008 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Isla de Malta, lo de los franceses (llamados gabachos para reforzar la tírria) lo oí de niño. Pero nunca supe de nadie que fuera robado por un francés. Más bién recibí una vez atunes regalados por un francés que venía cargado en su viaje de Marsella a Fornells. Creo que esa relación envidiosa de antaño está remitiendo y ya se dicen menos chorradas.
Lo de la seguridad va por barrios. En nuestro amarre es total, pero al pobre Comodoro le montaron una gordiiisima en el barco. Yo soy confiado, y algun susto me llevaré. Espero que tarde y pequeño ![]() Y hay que decir que la camaradería marítima sigue existiendo. ¿en que ámbito de la vida encuentras a alguien que te arregle algo y no te cobre al instante?? En mi caso: el distribuidor del astillero, el mecánico, el velero y el de la electrónica que recuerde. A algunos hay que llamarles e insitirles para pagarles. Este mundo es de las buenas personas. Los listillos y los desagradables que se metan a constructores, que ahí se mira todo con otros ojos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de ésto ¿qué medidas tomáis cuando estais durmiendo en un fondeo?
¿Os cerrais? ¿se queda alguien de guardia? Todavía no he dormido fuera de puerto, pero por lo que estoy leyendo, incluso en algunos puertos hay que tomar precauciones. Cervecitas frescas ![]()
|
||||
|
||||
|
Chorizos por desgracia y no de Cantimpalo hay en todas partes, consolemonos pensando que no son mayoría y nademos con un ojo puesto en la ropa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pantalán alguién se dejó un destornillador nuevecito encima de una zodiac y estuvo allí durante quince dias.
Para dormir en puerto lo suelo dejar todo abierto y de momento sin problemas. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|