![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por el Odiseus, y sobre todo por el armador.
Al ser una regata ¿el seguro se hace cargo? ![]() ![]() Yo no entiendo de estas cosas, pero en coches o tienes un seguro especial para la competición o en al articulado del normal quedan excluidos los daños en competición. Espero que tengan alguna cobertura. Suerte.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Increible, de cerca el agujero aterra... pensar que nos puede pasar a cualquiera.El balizador que les acompañó a puerto es amigo mío. Me comentó que tuvieron mucha suerte al tener el viento de popa desde la colisión hasta puerto, cargando la mayor a la otra banda... algo les tenía que salir bien a los pobres. Mi enhorabuena al patrón por llevarlo así a puerto. Un abrazo para todo el Odiseus desde Castro. Maral |
|
|
||||
|
||||
|
A Juan, Luis, Alex y al resto de la tripulación os mandamos un abrazo tremendo la tripulación del vecino Himalaya (mítico Dufour Arpege).
Esperamos que el Odiseus tenga arreglo y a ver si de una vez nos ganáis alguna regata antes de que..... ABANDONEMOS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no conozco a los actuales armadores quiero expresarles mi apoyo. Pero sí que conocí al Odiseus aquí en Valencia e incluso navegué una vez en él y se me quedó la impresión de barco fuerte y noble. Posiblemente ya hará mas de diez años de eso. Le apodabamos cariñosamente "el armario" (por aquello de la madera, etc) y por lo que he visto en las fotos su actual armador lo ha mimado y actualizado. Espero que sea posible recuperarlo. Es una obra maestra del West System.
Mis cordiales saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Una lastima , espero que lo reparen y sigan navegando ,animo para la tripulación.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Una autentica lastima! Es un barco precioso en el que se ha invertido mucho tiempo, ganas y dinero para dejarlo como estaba. Da lastima verlo así...
Cita:
Cita:
Supongo que esos daños estructurales son los que hacen permanecer al Travel-Lift inmovil; el miedo a agravar los daños estructurales. Del mismo modo considero alentador que el Travel-Lift permanezca inmovil, ya que si les da miedo moverlo por la posibilidad de causar daños mayores eso quiere indicar que están pensando en alguna solución para recuperar el barco. ¡Ojala se les ocurra alguna! Aunque mucho me temo que la posible solución será la que se adaptó con el gasolino que se hundió en el Abra: Desmontar y volver a construir el barco reaprovechando todo el material que se pueda salvar... Porque mucho me temo que una de las piezas afectadas, si se quebro ligeramente en el Travel-Lift, será la quilla. Mis mejores deseos para Juan Valdivia, y para la recuperación de su hermosisimo Odiseus. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo y a poner otra vez a flote esa joya de elegancia. Me he quedado prendado de él.
![]() ![]() ![]() ¿ alguién puede dar más datos sobre esa maravilla de barco ? La empopada con el spi y el viento fresco da idea de qué buen barco y excelente patrón y tripulación. Saludos
|
||||
|
||||
|
Animo, que seguro que en un par de semanitas, a navegar de nuevo. Brindo por ello.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace daño a los ojos semejante avería!
Conoce alguien a "Sabintxo" un hombre (Vasco-Argentino), que ha reparado una embarcación de madera de unos 12 m, en la planchada del maritimo, Recuperando practicamente del fondo y ahora está como de museo......Yo le pedería consejo, o bien a los carpinteros de ribera que aunque pocos tenemos por aquí. También al astillero de madera de Bermeo puede que sea una buena opción. Estos me repararón toda la amura de babor de mi barco (Madera) y como nuevo. Yo le conozco, aunque no se si está por aquí... Si es necesario localizarle por aquí andamos! Me cuesta creer que no tiene reparación. Saludos. Editado por Matxin en 13-08-2008 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
posiblemente se lo arregle el mismo carpintero...tampoco tuiene mucho donde elegir saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y seguro con una o unas colchonetas de palletes en tal buraco...!!! y unas contras en su interior.
Pero con la suerte del viento adecuado, la fortuna los acompañó en su regreso..., bien amurados a estribor esta vez...! Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Unos barriles de Ron y...
![]() os recuerdo la olbligacion de evitar una colision, si se tiene visibilidad. Si hubo posibilidad de evitarlo y no se hizo pues habrá que penalizar también por no evitar el abordaje.No conozco el caso pero es una cuestión regulada en él Reglamento de regatas. Salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() perdona... conocemos el reglamento perfectamente..., el RRV y el RIPA y este barco SIEMPRE ha intentado evitar una colisión, ha perdido sus derechos muchas veces aún teniendo preferencia... Éramos muy conscientes de que es un barco de MADERA, y que cualquier golpe, por pequeño que fuese, produciría una buena avería. Por cierto... y si no se tiene visibilidad??? No será "...si ello es razonablemente posible... " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes y debes intentar evitar la colision pero en ningun momendo dice el reglamento que hagas desaparecer el barco... el barco de la foto varió su rumbo intentando minimizar la colisión, de no haberlo hecho hubiera perdido el palo ya que la proa del otro iba derechita a los obenques.
De todas formas me hace gracia lo de evitar la colision, es como si te violan y te dicen que ha sido culpa tuya por estar guap@. Y evidentemente debemos evitar la colision pero mas evidente es respetar las normas. |
|
|
||||
|
||||
|
... más claro el agua
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y en breve navegando ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Barba Roja (16-02-2012), Jadarvi (08-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones !!!!!!!
Muy bien !!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón. Todos los días al volver del trabajo veo el barco en e pabellón y se me encoge un poco el corazón. Hoy es un día mas feliz.
![]() P.D.: Como en el caso de cuando nace un niño,... ahora el Gaitero va a estar celosillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vamos, vamos.... Queremos ver esa preciosidad de nuevo en el agua. Mucho ánimo. ![]() ![]() ![]() ![]() Zuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también me alegro. También lo veo todos los días y me pregunto como irá. Vamos a tener que pedirle a JV que ponga un monitor sobre el pabellón, para poder velo los progresos en directo desde la carretera! ![]() Por cierto, de esa misma manera estába (está) construido mi barco anterior y ahí sigue dando guerra desde 1972, 40 añitos ya!. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.martin-yachts.com/yacht-b...minating-1.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|