![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Raf, del 21 al 28 de Junio estuve por Ibiza-Formentera, la web que te comentan es la correcta y es donde puedes obtener información-reservas. Te comento algunos detalles: * la reserva tienes que hacerla con tres dias de antelación. * y tienes que llegar antes de las 13:00 (H.O.) al fondeadero, si no pierdes muerto. También es verdad que en las zonas de fondeo, encuentras al personal en unas "zodiacs", identificadas con distintivos del gobern Balear, que te ayudan e informan. ( conmigo fue así). Eso sí, dentro de su horario. Una tarde-noche, me cogí a una bolla en Ses Salines (Ibiza), sin reserva, y a la mañana siguiente sobre las diez se nos acerco la zodiac, y amablemente nos comento que la tenía reservada y que si podiamos dejarla libre poco antes de las 13:00, cosa que evidentemente hicimos, informandonos de paso de las peculiaridades. Nos fuimos a Espalmador, ninguna bolla libre (de color blanca= esloras entre 8-15 metros), fondeamos al NE de la cala, (tal como entras a la izq.), buscando bancos de arena, tal como nos habían explicado. Al dia siguiente, vimos al de la zodiac de espalmador, hablamos con él para constatar que estabamos bien ( somos muy respetuosos con cualquier iniciativa que intente cuidar nuestras costas) y nos digo que sí, que podíamos fondear si no disponiamos de boya, en la zona que te indico, siempre que lo hicieramos en algún banco de arena y, claro está, nunca entre las boyas. Claro que, aún haciendolo todo correcto, puedes encontrarte con alguna situación tensa, como el del ingles que un cofrade comenta . Paciencia y ha priorzar que estamos de vacances ![]() Me paree que esta es la ocasión que más he escrito, por la extensión. Cualquier cosa, ya lo sabes.![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues parece que hay que llegar a la hora convenida y dentro del horario del vigilante para evitar el pirateo . Así lo haré cuando vaya en unos días .
Rondita de Matusalem ![]()
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ". |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me queda bastante claro
![]() Una cosa mas. Al hombre de la zodiac le puedes solicitar una boya ![]() RAF ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Las boyas al reservarlas te dicen la hora a la que tienes disponibilidad de ellas. puede ser a las 13:00 o a las 18:00. Es decir que el que esta la noche la tiene que dejar a las 12:30 y si tu la tienes reservada a las 13:00 puedes llegar cuando quieras a partir de esa hora. No antes porque te la puedes encontrar ocupada todavia. A veces las reservan para el baño de 13:00 a 18:00 por eso a veces la reserva empieza a las 18:00 en vez de a las 13:00. El de la zodiac de Formentera va y viene varias veces al dia entre Espalmador y Calo s'Oli por lo que probablemente no lo encuentres cuando llegues. El de Salinas a la hora de comer desaparece. Yo creo que si hay boyas libres el de la Zodiac te la puede reservar. Está en contacto permante con el centro de reservas, y cuando yo consultaba con el centro me devolvian la llamada cuando habian hablado con el de la zodiac. Al haber muchas mas boyas en el Espalmador suele estar mas tiempo alli que en Calo de s'Oli. Puedes estar hasta dos dias en la misma boya. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Es tal cual han contado otras personas aquí.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tanto las boyas publicas como el amarre en puertos publicos las reservas se mantienen hasta las 18 hrs,a partir de ahi mariquita el ultimo,a los fondeos y a los amarres hay que llegar con tiempo para bañito birrita ducha y copa a y frutos secos.
y frutos secos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Como he dicho en el otro hilo... ya que estamos, ¿no podríamos hacer una lista exhaustiva de zonas de boyas (no solo IBIZA) y telf de contacto?
Me refiero que al igual que tenemos listas de los puertos, telefonos de marinas y clubs nauticos, por qué no haceos una de boyas? sería muy útil para todos, creo yo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|