La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2008, 00:50
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Hola Regue. La raya sí puedo decirte donde está. Aquí llaman así al cambio de grado. El puerto lo tenemos en 43º 25' de latitud Norte y la raya es todo el paralelo correspondiente a 44º 0' 0'' de latitud Norte, es decir a 30 millas desde fuera de la bahía de Santander. Por lo que he preguntado en tu zona es diferente, el pescado viene más abierto. No obstante estamos en el principio de la temporada, ahora el pescado está lejos, a medida que avanza la temporada se va acercando y a finales de agosto, principios de septiembre se suelen coger a unas 12 millas. A esta distancia es donde está el cantil (borde de la plataforma continental, la sonda cae casi en picado e 300 a 2.000 - 3.000 metros) por debajo de esta distancia es muy difícil dar con ellos. A final de temporada aparecen los listados y estos, es fácil que penetren en aguas menos profundas, pero no demasiado.
Para pescar bonito hay dos elementos fundamentales:
1º.- INFORMACIÓN
2º.- SUERTE.
La información es imprescindible para tener la suerte de pasar por encima de ellos. Si no, es buscar una aguja en un pajar. Algún contacto en la flota profesional ayuda mucho. Yo creo que tienes que preguntar por tu zona a profesionales, gente que vaya a pescar o husmear por los bares del puerto, pescaderos o tiendas de efectos navales.
Si tienes más dudas, pues ya sabes…, aquí estamos.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro