La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2008, 18:08
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Avistamiento de pateras en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Esto pasó a raíz de mi visión del cadáver de un inmigrante (o lo que fuera
ese despojo humano, negro) en el puerto de San José, en el Cabo de Gata, sería el año... 99 o así. Es una narración absolutamente real desde el principio hasta el final.

Al fin al cabo, yo, en mi 'yate', encarno el prototipo de su enemigo, ese
occidental de vida estructurada y placentera, de 'vacaciones' ese término
absolutamente desconocido para ellos. Soy su enemigo, me temen, pero más me envidian. No saben que yo también les temo, quizá más aun.

Jo, lo estoy pasando fatal, el estómago es un auténtico nudo, no es hambre, no es calor, no es dolor, es una zozobra ética y moral, de mirar de frente a los ojos al tercer mundo desde mi cómodo primer mundo, no poder hacer nada, o si poder, pero no querer porque tengo miedo... tengo miedo, tenemos miedo a lo desconocido y SOLO ESO ES EL PROBLEMA, MIEDO PORQUE SON NEGROS... y solo les 'echo' agua...

....

....

....

Al poco tiempo me despierto, solo ha sido una pesadilla, estoy en mi cama, en mi casa, con mis cosas alrededor, y me he despertado sintiendo de mi mismo un profundo asco.

Pasé una cierta zozobra personal, pensando en qué hacer si se me daba esa situación, por cierto muy probable en un verano con numerosas pateras, y tenía sobretodo mucho que ver con cuánto hacemos por ese tercer mundo desde el primero.
Lo he recortado para no volver a pegarlo entero, pero me parece muy bien escrito, con sentimiento y con mucho realismo, es de agradecer que lo enfoques desde el punto de vista humanitario, que es lo que es, un problema de gente que busca una vida mejor.

Un pequeño homenaje para esos hermanos

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro