![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta, yo tengo una visión particular sobre los titulos nauticos españoles y tambien sobre el sistema educativo en general, tengo el patron de yate y el yachts-master inglés, y puedo comparar, el sistema español te hace aprender muchas cosas que no vas a necesitar nunca por ejemplo las frecuencias que emplean los pescadores para contactar con los armadores. etc.
Por otra parte hay un endurecimiento artificial en los examenes,no basta con saber el temario, tienes que saber responder la pregunta que ha diseñado el ponente, la cual suele estar cuidadosamente confeccionada para confundirte o hacerte dudar, ejemplo pregunta en el sistema inglés : ¿que colores tiene la baliza que señala peligro? y la respuesta es negra y roja. En el sistema español el ponente le da otra forma a la pregunta y entre otras posibles respuestas reza:¿de que color es la baliza que señala peligro, negra con franjas rojas o roja con franjas negras. El alumno tras leer la pregunta se encuentra sumido en un mar de dudas. el sabe que los colores son negro y rojo, que es lo importante, pero no sabe que es lo que tiene que contestar, esto genera frustración y desanimo, te sabes el temario, pero es posible que suspendas, esto los sajones no lo entienden y yo tampoco. También creo que esto es uno de los factores que propician el fracaso escolar. Chus |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|