![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que lo utilicen como un usuario mas me parece bien pero que te digan que cambies de canal nada de nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo del tema del canal 9 os cuento una anécdota:
Domingo,día de barco en familia lo que significa niños a bordo y mucho movimiento aesto añadimos un viento de esos de los que soplan en mi puerto (garbí) de los que ponen el agua como si estuviera hirviendo, a mi popa un balearia de considerables dimensiones a unos escasos 100 metros y de golpe y porrazo se pone dura la dirección del barco se disparan las alarmas oigo un crock severo y presiento que alternador y correa se han ido al garete.........el balearia viene sonando bocinas, yo sin gobierno intentando pasar su punto de atraque con la temperatura subiendo a la carrera..........logro pasar el atraque y paro motor inmediatamente con lo cual quedo en medio del puerto sin gobierno con una guardería mi almiranta y mi cuñada (ambas pálidas) mientras el barco cae por babor acercándose peligrosamente a los barcos de pesca del muelle.........miro a mi mujer.......tranquila, no pasa nada..........enchufo la radio canal 9 dado que estoy a unos 150 metros de mi atarque para llamar al contramaestre que además es amigo........y me quedo de piedra cuando escucho a toda ost** música de flamenco ![]() ......tras esoetar llamadas a mi marina y llmar hij*u*a al que está armando la marimorena consigo que apaguen la musiquita y me contestan del puerto.............me remolcan y atraco felizmente........(impecable labor de los marineros que además no quisieron cobrar el servicio y a los que di una propina)........Sin comentarios.........a esos ca**ll*s que usan esos canales yo personalmente les cortaría los webs y le multaría radicalmente ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, tenéis razón, pero cuando cualquier actividad elitista se populariza…, se vulgariza. Y es que todo está relacionado con la educación y la cultura. ¿Me copias? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Amigos,
Ante todo vaya ahí una ronda pero creo que a lo que hacéis alusión del me copias no estoy de acuerdo, y eso? pues porque es una práctica habitual de la radioafición y es tan cortés como el me recibes? en lo que estoy de acuerdo es ...en todo lo demás, en Cadiz es de verguenza ajena oir a los Currucos diciendo gil*po*ezes en tropel sin dejar hablar a personas que lo necesitan, provocando que en los puertos bajen el volumen de las emisoras hasta límites peligrosos, muy peligrosos para nosotros, los que necesitaríamos ayuda en un momento dado.Habría de hacerse algo. saludos y salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si…, es posible que tengas razón en lo de me copias, pero no por eso deja de ser una falta de cultura. Si te recibe…, con el CAMBIO es suficiente, el ¿me copias?, incluso el ¿me recibes? sobran, y si no te recibe, ¿para que le preguntas?, jamás podrá responderte. Lo demás es cuestión de respeto, civismo y educación, pero no tiene remedio…, repito, todo lo que se populariza se vuelve chabacano y vulgar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Gabriem254;312068]Estimados Amigos,
Ante todo vaya ahí una ronda pero creo que a lo que hacéis alusión del me copias no estoy de acuerdo, y eso? pues porque es una práctica habitual de la radioafición y es tan cortés como el me recibes? Saludos y gracias por la rondita.¿Y las cañaillas? Tengo entendido,si no me corregiréis, que el "me copias" procede del mundo de la aviación de los años cuarenta, cuando los pilotos literalmente copiaban datos y órdenes en vuelo. Para este menester se inventó el ball-point-pen, que es el bolígrafo bic, revolucionario en la época por poder ser usado cabeza abajo. Así que no es correcto si hablamos de comunicación hablada válgame la redundancia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=patachula;317028]
Cita:
por cierto a mi cuando me saque el per si insistieron en guardar las buenas formas marineras . cervezas para todos los que respetan las buenas formas marineras ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|