![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que me he "quedao" seco otra vez... jo con "la caló"...
¿Otra rondita, cofrades..? hala pues, venga otra ![]() que digo yo, que a lo mejor deberíamos "ponerle las pilas" a la Administración. Quiero decir: tienen la obligación de velar porque guardemos las buenas formas (el protocolo, vamos). Así que lo que deberíamos hacer, creo, es comenzar por quejarnos. Pero de verdad, o sea, en forma de denuncia monda y lironda, en Teleco. Y obligarles a que le den curso... Sí, ya se, para unos días que tiene uno para navegar... en fin. Prost ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido que informarme de lo del "RD" para ver de qué trataba. Vale. Pues me da que no tiene mucho que ver con el origen de este hilo, que trata sobre el mal uso de la radio. Me recuerda mucho cuando entró en vigor otro "RD": el Reglamento de Radioaficionados, que también generó, faltaría más, igual rechazo que el que leo aquí con este "RD" local, y por parecidas razones. Así que, hasta que me lo "empape" bien, creo que no voy a opinar sobre el mismo. De todas formas comento: en el caso del Reglamento de RA, la Admón. estaba bastante obligada por directrices comunitarias (ya sabéis, estamos haciendo una Europa unida y tendremos que ir cambiando el "chip" y hacer las "manifas" en Bruselas y no en Madrid). ¿No será que en este caso esté pasando lo mismo? no se, pregunto...Ah, sí, lo que sí estoy a favor es de la seguridad... Venga, otra "rondica" ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Segundo as normas internacionais de comunicações marítimas há 3 formas( em inglês) de terminar a tua emissão/frase:
ROGER- escutei e passo a executar a instrução( ou em portugûes:Entendido) OVER- Escutei e fico a aguardar ( em português: Escuto) OUT-´´fim de transmissão( por ex. passo à escuta no 16, OUT), nunca OVER and OUT!!( em português: Terminado) Em Portugal já foram multados pela marinha, brincalhões que utilizavam o VHF indevidamente, a Polícia Marítima apanhou-os através de rádiogoniometria( localizaram o posto emissor!!)
|
||||
|
||||
|
Una cosa es EDUCACION y otra es DESCONOCIMIENTO.El desconocimiento se perdona.. siempre hay tiempo de aprender. Tal vez, en otro hilo, podriamos hablar de la falta de conocimientos en muchas materias en general y del uso de la radio en particular.. incluso de la necesidad de los cursos de operador de radio..
Lo que me revienta es la MALA EDUCACION. Eso se aprende desde pequeñito.. la educación, el respeto por los demás. Eso no lo enseñan en el PNB, PER, PY.. y desde luego tampoco en el titulo de motoreta nautica o como se llame. Un tio cantando en el 9 (o como alguno ha comentado, en el 16!!!) no tiene desconocimiento.. es un MALEDUCADO y punto. O lo que es peor le dijeron 'tu si que no vales' y se está quitando la frustación !! Real Academia dixit: educación. (Del lat. educatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de educar. 2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. 3. f. Instrucción por medio de la acción docente. 4. f. Cortesía, urbanidad. desconocimiento. 1. m. Acción y efecto de desconocer. 2. m. Falta de correspondencia, ingratitud. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A mi también me ponen negro algunos g... que se dedican a chafar canales diciendo estupideces o poniendo música .En general esto suele pasar en verano,en invierno cuando navegamos los 4 irreductibles esto no pasa (ni otras muchas cosas...) Tampoco comparto este frenesí de llamar al puerto para que te manden un marinero,se llega y se amarra y punto,si hay marinero y te ayuda bien y si no se aprende que no cuesta tanto! (esta norma tiene 2 excepciones ,problemas especiales como un,motor roto o riesgo evidente para los barcos cercanos)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hombre... yo no considero frenesí llamar al puerto pidiendo marinero por dos razones: 1.- Por el dineral que pago por el amarre puedo pedir, solicitar y hasta exigir un marinero, un bocata de caviar beluga y un par de cosas que por si hay menores leyendo no voy a citar... 2.- Amarrando con viento de costado me parece casi una obligación pedirlo para evitar cualquier percance con cualquier otro barco. La verdad es que me encuentro mi barco siniestrado por que un tio no ha querido pedir marinero por saber mas que nadie y le monto un pollo que se le quitan las ganas de volver a hacerlo. , de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En el hilo que estamos estoy totalmente de acuerdo con perseguir el mal uso de la radio, es vergonzoso es uso chabacano que se le da y la falta se protocolo. Lo que no estoy nada de acuerdo es con lo de no solicitar marinero, yo no se que barco tendrás, si es de vela o motor, eslora, si amarras de proa o popa etc, lo que está claro es que los marineros están para algo y sobre todo para ayudar en el amarre. Yo a menudo navego con mi mujer y mi hija de tres años y como no espero que ninguna salte por la proa a por las amarras y la guia yo no me veo llegando al amarre, abandonar el gobierno del barco, salir corriendo a proa, saltar a tierra a por la guia, subir con ella en los dientes y una amarra en cada mano, volver corriendo a popa con la guia antes de que se cruce el barco o rezar para que tenga barcos en cada banda donde apoyarme, y sobre todo rezar para que si hay viento de proa no me saque el barco mientras salte a tierra o no me lo estampe contra el pantalán si viene de popa. Vamos, que yo soy de los que pide marinero, eso sí, con el protocolo adecuado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy acertado tu comentario. Gracias, MARGEMDOAZUL. Pero antes de seguir, veo que tenéis todos las jarras vacías, así que: otra ronda para todos ![]() Efectivamente, a eso me refería yo (las multas). VHF es relativamente fácil de triangular, ya que el tamaño de las antenas es pequeño y es factible usar modelos de gran directividad, por lo que las Autoridades podrían, si quieren, localizar a los infractores. El tema es serio, pero como todavía no ha pasado nada, pues eso... pero imagináos con el radio del barco estropeado, una necesidad y uno intentando llegar a alguien con el hand-held, que sólo saca 5W y con una antenilla de juguete a 2 metros de altura sobre el nivel del mar... que no pase nada. ¿A alguien le falta cerveza...? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar una ronda para todos
![]() Veamos... Cita:
Cita:
En mi opinión la radio está para lo que está y no es una solución emplear otro canal. He de admitir que, afortunadamente, apenas utilizo la radio y me apaño con el movil para las conversaciones pesqueras, hablar de planes nocturnos, etc... y me fastidiaria mucho estar en un apuro y encontrarme con party lines por el canal 16... incluso encontrame el party line en el canal 9 como JesusZgz... o incluso en el canal 13 si estoy buscando a alguien que me pueda remolcar a puerto. En mi opinión la radio es un elemento de seguridad de la embarcación y no un locutorio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta conversación y otras parecidas se oían en el Mar Menor cuando existían los restaurantes de la isla Perdiguera:
- Rosarito, Rosarito me oyes - Rosaritooooooooo, que soy Paco, me oyes - Si, ¿Qué Paco? - El de los melones - A, dime - Que me hagas un arros perdiguera pa las 3 - En la arena o en el porche - E igual - Pa cuantos - Pa 14 - Vale Al momento - Pepeeeee - Pepeeeee me oyes - Que soy Paco!!!! - Si te oigo, es que no sabía darle ar botón - Pues cucha - Que - Que tenemos arros pa las 3, pa 14 - Onde - En la Rosarito - Vale - Yo voy pa ya - Yo salgo un poco mas tarde - Bueno pos yo tiro el ancla, y tu cuando llegues te barloas - Y eso que es - Lo del ancla o lo de barloarte - Pijo lo de barloarte - Pos aparcar a mi lado, burro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que haga falta mas legislación (de hecho sobra!) con que la GC se dedicara a abarloarse a los infractores mas grotescos (los que piensan que son la emisora del verano, lo que tienen complejo de operación triunfo, los que se quieren ahorrar la llamada de móvil, los que no respetan los minutos de silencio en el 16, etc...) sería suficiente para poner orden. Ya quiero ver un guapo que use el VHF marino en otros países para cantar. Se le cae hasta el pelo de la multa que te ponen. Una para calmar los ánimos de los que nos acordamos de malos ratos por algún imbécil en la VHF. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|