![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo empezaba por el PER y me quitaba un muermo de encima, por si, en una expedicion costera te encuentras con una de esas gangas barco/atraque, pues ya estas titulado y lo que puedes perder es algo de dinero (que se va igualmente sin necesidad de barco)
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, saludos y
![]() Mi consejo (decía mi abuela, que quién da consejos, debería dar dinero), es que si piensas acercarte al mundo de la náutica y prepararte de alguna manera, comiences por el PER, es el título "llave" para si quieres continuar con tu formación teórica. No puedes acceder a Patron de Yate si antes no eres PER. Y mientras, navega como puedas. Siempre hay colegas que te llevarán en el barco. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, está muy bien eso de que te saques el PER, pero desde luego antes y/o durante, yo de ti procuraba ir haciendo unos pinitos "prácticos", es decir, NAVEGAR.
¿Cómo, cuándo, con quién? Pues ahí ya depende de ti, de tus conocimientos y de que posibilidades tengas. Están desde "las de pago" (charter compartido etc etc,) a pasar por alguna escuela o club, hasta... un amigo de una amigo de un amigo que te saque a navegar. Lo primordial es que YA tienes ganas... así que ¡¡¡a por ellos!!! y bienvenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues lo primero es unas
, por lo del calor y eso.Lo del per está muy bien pero a lo mejor es sólo teoría y sin navegar al mismo tiempo es un poco rollo. Lo que yo haría sería un cursillo de vela ligera es divertido y aprenderá un montón. Además en norte está un poco más complicado pero si estás en Barcelona mira esto http://www.nauticalowcost.com/ puedes hacer salidas diarias por 30€ para que cojas un poco el gusanillo, y lo más importante puedes ir conociendo gente que te saque en sus barcos. (Hay muchos armadores faltos de tripulación) Una vez navegadas unas cuantas millas de tripulante ya tendrás más claro qué es lo que quieres y como encaminar tu afición (comprar un barco o conseguir ser tripulante fijo de algún barco etc.) Bueno bienvenido y espero que te enganche este mundillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo primer que tienes que hacer es NAVEGAR Dices que no conoces gente de ambiente (marinero me refiero),pues lo tienes fácil,hay la LSB (Liga sin barco) y aun mas fácil, en Premià, a 20 Km. de Barcelona hacemos regatas, perdon a partir de decretazo DESAYUNOS MARINEROS, todos los domingos, desde Setiembre a Julio. Siempre hacen falta BRAZOS (para trimar) y CABEZAS (para cortar). Son Regatas de Aprendizaje aunque hay quien lleva el cuchillo en a Boca ![]() ![]() Estas invitado (recuerda el Cardhú y el hielo). Me envias un privado y te pasaré el programa de DESAYUNOS Saludos y ADELANTE
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, uy, uy...
¡Te ha picado... y ya no tienes escapatoria! ![]() ¡Bienvenido al club! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
vespertinas.Yo estaba como tu hace unos meses y gracias a esta coj.. taberna y al Cina (www.cina.es) he empezado a aprender .He hecho dos cursos de vela ligera y voy este finde a Catalunya a probar dos bajeles, muy ligeros eso sí. para continuar veleando ... Ir a un club de vela ligera enseña muchísimo y es asequible. Y seguro que en los desayunos de trabajo de Premiá aprenderás enormemente y conocerás a buena gente: los que se asoman por esta taberna lo son sin duda!Más y buenas singladuras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me gusta mucho eso de desyunos marineros. Porque me pilla muy lejos, que si no aparecía por allí con la carretilla llena de cardhu.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|