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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Acabo de recibir de la Ranc mi primer Rating xispas! Y claro, en mi condición de pardillo total... pues no entiendo casi nada. Es un RN sin verificar. Pero tengo número de vela y todo! Que valores son los importantes?? He visto que SPM= Segundos por milla y TCF= factor de compensación de tiempos (me han dado 653,2 y 0,9920) Alguien podría contarme números de otros barcos de RN 2 para comparar? Es puro cotorreo, yo solo quiero participar pero siempre está bién saber de que vamos.Quízá me apunte a la liguilla de invierno del RCNP pero tranquilos, en la salida nos apartaremos para dejar pasar a los enteraos. Bueno, supongo que ninguno nacísteis aprendidos así que se aceptan consejos, comentarios e incluso maldiciones de deportistas para celebrarlo hoy barra libre hasta la hora de cierre. |
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#2
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¿Han tardado mucho desde que lo pidiste?
felicidades y a ![]() |
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#3
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2 dias.
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#4
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En la web de la RANC podrás encontrar todo el significado de lo que tienes.
TCF y SPM están inversamente relacionados. SPM se aplica en las regats con compensación tiempo sobre distancia y el TCF en las de tiempo sobre tiempo. El TCF es el que se aplica normalmente y el más facil de entender: el tiempo invertido en la regata se multiplica por ese factor y ya tienes el compensado. En la web también podrás ver otros barcos para comparar. Si no eres socio, aprovecha que se acaba la opción.
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Buena proa! |
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#5
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Tal como dice Atem, puedes entrar en: http://www.ranc.es y comparar tu rating con otros barcos iguales o similares al tuyo.
Cita:
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
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#6
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que barco es ?
para ver si te lo han dado alto o bajo gracias por la invitacion |
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#7
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Lo he hecho todo a la vez: Socio Ranc, Nº vela y Rating RN.
Curiosamente lo primero que he recibido es un mail con un PDF del Rating. Alguien puede decirme donde en: http://www.ranc.es encontrar otros para comparar. Supongo que la emoción me nubla la mente, pero no lo encuentro. En Ranc - Ratings - RN: formularios, reglamentos y listas (que no entiendo) para alimentar el programa de clasificaciones de altura. El barco es un Bavaria 40 con velas enrrollables. Siento ser pesao , pero el ánsia y la Gracias ![]() |
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#8
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Saludos,
En www.ratingnacional.es ya han actualizado la página al 2007 para hacer pruebas. ¿esa pagina es tambien del RANC? ¿quien la mantiene? Alli no hablan nada de passwords. Se puede obtener un CSV de todos los barcos de la base de datos. Como es habitual hay cosas muy, muy raras Yo creo que la pagina aún no funciona bien en todos los casos. Ahora al estandar del FEELING 960 le da 729 SPM, y un 0.88 de TCF lo cual es una burrada, o eso me parece a mi. Si apdapto los datos a los de mi barco me sale hasta un 0.85 de TCF cuando en la unica regata que realice si tener RN me asignaron un 0.96 Algun error tiene que haber en los datos Que cruz esto de los ratings. Una pregunta, por los 120 euros que vale el numero de vela,¿que te dan? supongo que por lo menos te dan las pegatinas del numero y viene uno de la federación a pegarte el numero en la vela para que no queden arrugas SAMUDRA |
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#9
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Samudra eso si es un robo. Un puto numero, para que te lo pongas en una vela, 120 EUROSSSSSS, lo que supone un aumento del 20%.
Quería sacar el IMS club, ya no se si pasar e ir a las regatas que me dejen y que me dean el que le salga de los egggssssss. ![]() |
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#10
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Cita:
Por cierto, hay gente que he visto que corria con numero de vela de otros paises, ¿como se puede obtener? ¿te dan un RN con numero de vela de otro pais?. Icluso creo recordar un CAT1, ¿la RFEV da un RN si le presentas este numero de vela? Y si pido un numero de solo dos cifras y una letra ¿me saldria mas barato? Es que al final para hacer dos regatas de club hay que soltar una pasta... SAMUDRA |
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#11
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Samudra, lo del nº de vela es obligatorio.
El nº te lo ha de dar la fed. Española, a pesar de que lo puedas pedir a nivel de la fed. autonómico. En principio, el Nº y las letras correspondientes han de ser sel país en el que está abanderado el barco, a pesar de que si dispones de un barco que ya tenía un nº de vela de otro país, te lo respeten (por el momento). No te recomiendo que lo saques por la Papuasia... En cuanto a lo del CAT, si te interesa, ponte en contacto con nuestro cofrade Ophiusa que es el que lo lleva extraoficialmente (el lleva el CAT 1). De momento, la cosa no está oficializada y no sé los inconvenientes que te puedan salir por ello (espero muy fervientemente que nadie aproveche eso para hacer un debate atonómico/centralista. Sencillamente, es lo que es). Evidentemente, solo por darte un nº de orden (o no, puesto que todos los números "guapos" ya están reservados de antemano - si no, solo tienes que mirar fotos de los barcos más significativos y verás que números...) 120 € es una pasta, pero mírale el lado positivo: es una vez y nada más y no te vas a estar de hacer algo que quieres con un juguetito que te ha costado y te está costando un pastón por 120 e eurines...
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Buena proa! |
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#12
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Cita:
Es una forma de verlo Atnem, Al final habrá que pasar por el tubo pero yo soy un inconformista gruñon y me va a costar. Si yo solo quiero participar en unas regatitas de club aqui en Torredembarra y igual en a Rumb a Roses que me han dicho que se come bien y que es facil ganar porque no llega casi nadie. Ya he preguntado a Ophiusa a ver que me cuenta. 120 Euros por nada para que se sigan pegando comilonas lo de la RFEV SAMUDRA Si al final vamos a la Rumb a Roses cuando estemos a punto de llegar los primeros de RN cutre, pasada ya la Escala, igual cambiamos el rumbo y seguimos navegando hacia el norte, porque vemos que lo de la regata no tiene sentido y tenemos objetivos espiritualmente mas altos que cumplir mas alla del Cap de Creus... ¿de donde habré sacado yo esta idea? Tengo que leer menos libros de navegantes ![]() |
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#13
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hola, si no recuerdo mal, cuando se lo saque
a mi barco hara 3 0 4 años no mas, valia el numero de vela 60 euros. (el euro esta desde el 2002 creo) asi que le han dado una buena subida, pero como para el IPC solo miran los que quieren siempre sube el 3 % |
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#14
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Butxeta, según mis cálculos te he de "regalar" 20" por milla, administralos¡¡¡ por que, te juro por el mismisimo Rick Davies que los vas a necesitar. Anímate que hay pocos Bavarias en el campo y eso lo aprovechan los maledicentes para criticar.
Salud y buena mar ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#15
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Dime tu nº de vela, por si nos cruzamos.
Yo, ESP 4017, aunque dada la diferencia de esloras, si ves bien mi nº....es que me has abordado Embat |
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#16
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ESP 8520
Por cierto, había dos errores en mi certificado que los de la RANC han arreglado en cuestión de TRES HORAS. Más efectivos y vienen a mi casa Total que nosotros no tenemos tangón y había un pequeño lío con el modelo del barco (nos pusieron Ocean) y nos ha cambiado un poco el resultado: SPM: 655.4 TCF: 0,9887 Bueno, ahora hay que usarlo para algo. ![]() |
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#17
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SAMUDRA, dos cosas, Bienvenido al mundo de los armadores, ahora no te quejes....
Dos, ¿quieres un número de vela?, aquí lo tienes NIG 558 (Es de Nigeria) punto final. Saludos |
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#18
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Saludos Ocell,
Ya sabes que yo me quejo de vicio pero estoy encantado de ser armador. Ahora mismo estoy en el barco, aunque no hay agua debajo sino unas muletas de madera que lo aguantan, lo hemos dejao como nuevo, pasabamos el culito por la obra viva y si no rascaba lo dabamos por bueno. La quilla la hemos perfilao, o sea, la miravamos de perfil y si se veia mal pintada pues le dabamos otra mano. Casualmente el Domingo hay una regata aquí en Torredembarra, pero lo juro que es casual. El Sabado vaciaremos el cofre para limpiarlo, aunque no creo que nos de tiempo de llenarlo de nuevo antes de la regata. El barco es de un antiguo armador frances así que probare de pedir el RN con el numero de vela con que figuraba en las listas galas, a ver si lo encuentro, creo que lo vi en algun papel, he visto en la lista de los RN ya generados en 2007 que siguen figurando muchos barcos con los numeros de vela originales de sus paises de origen. Veremos si hay suerte, así podré quejarme del rating que me han dado. Mañana al agua. SAMUDRA |
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#19
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Hola samudra,
mi figaro navega con la matrícula francesa de vela y no ha habido ningún problema para sacarme el rn. Ya es el segundo año y no hay impedimento (faltaria más). en las regatas de por aquí, casi todos los barcos punteros suelen tener matrícula extranjera, pues los barcos fueron adquiridos de segunda mano en el extranjero. Casos de rebuff, lone...etc., etc. |
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